Rungvisai noquea a “Chocolatito” González y retiene corona de las 115 libras

El tailandés Srisaket Sor Rungvisai retuvo la corona de las 115 libras del CMB

09/09/2017
Román González, "Chocolatito" González, Srisaket Sor Rungvisai

Srisaket Sor Rungvisai celebra al decretarse el nocaut de Román “Chocolatito” González. LA PRENSA/AP/Chris Carlson

El tailandés Srisaket Sor Rungvisai noqueó en el cuarto asalto al nicaragüense Román “Chocolatito” González, para así retener la corona de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de paso destrozar las esperanzas de los aficionados nicaragüenses de volver a tener en la cima del boxeo al tetracampeón.

La noche de este sábado en Carson, California, González sufrió el primer nocaut de su carrera, un duro golpe para su paso —hasta antes de ese momento triunfal— en el pugilismo rentado y que pone en el camino de lo incierto su futuro.

Así te contamos el nocaut de “Chocolatito” González a manos de Rungvisai

Rungvisai se mostró agresivo desde el inicio de la pelea y aprovechó el desconcierto del nicaragüense para tomar el control total del combate.

El tailandés se mostró como el campeón que es, agresivo, dueño del cuadrilátero, sin temor; mientras González parecía abrumado y con dificultades para descifrar a su rival.

Tras ganar los primeros dos asaltos y un tercero muy parejo, Rungvisai mandó a la lona a González con un volado de derecha en cuarto. La sospecha de un futuro oscuro se asentó entre el equipo de González, en el mismo “Chocolatito” y seguramente en los aficionados.

González se levantó en malas condiciones y Rungvisai rápidamente continuó el ataque, hasta volver asestar otro derechazo que tiró al pinolero e inmediatamente el réferi decretó el nocaut de forma acertada, al ver el mal estado de “Chocolatito”.

Le interesa: Srisaket Sor Rungvisai: “Sabía que lo noquearía”

Fue tan fuerte el golpe final de Rungvisai, que González tuvo que ser enviado al hospital en cuanto terminó el combate, para un chequeo médico en el que se pueda descartar una lesión de consideración.

Lea también: Mamá de “Chocolatito”: “Un final así no me lo esperaba”

Sin dudas

Después de una primera pelea en la que los expertos internacionales vieron vencedor a “Chocolatito”, los jueces dieron el triunfo oficial al tailandés, lo que llevó a la revancha inmediata.
Rungvisai hizo su trabajo y borró toda duda de su superioridad sobre el nicaragüense, para además ahora meterse en los primeros planos del boxeo mundial.

Rungvisai dejó su récord en 44 victorias, cuatro derrotas y un empate, con cuarenta nocauts; mientras que el nicaragüense desmejoró a 46-2 y 38 KO’s.

El periodista Bernardo Osuna de ESPN tuiteó que el “Chocolatito” sería revisado por precaución en un hospital, tras el nocaut.

¿Y ahora?

La derrota por nocaut de Román “Chocolatito” González es un duro golpe para el tetracampeón nicaragüense, aunque no precisamente el fin de su carrera en el boxeo profesional.

Es bastante difícil vaticinar el siguiente paso de González, más a tan poco tiempo de la derrota.
Pero las posibilidades están en el ambiente. Buscar la corona de las 115 libras en otro organismo o incluso volver a las 112, podrían ser opciones para el “Chocolatito”. Lo cierto es que esta pelea será un punto y aparte en su carrera.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Julián

    Me alegra la derrota del Chocolate.

  • Eduardo

    Hay que ser buen perdedor y seamos realistas este es el fin de Chocolate de esta no se levanta se los aseguro mejor que se ponga a estudiar y sacar alguna carrera universitaria con el dinero que gano.

  • Guillermo

    Desde el principio, a Roman se le vio sin un plan o estrategia, sin brujula, algo totalmente a lo que habiamos estado acostumbrados a ver… quien sabe que paso!!!

  • RAUL

    perdio por que subio de peso y tenia un pesimo cuerpo para enfrentar al tailandes

  • Mauricio Davila Wills

    Ya se veia venir y como que la presenti´: en mi reciente pasado comentario sobre esta pelea en La Prensa, yo declare´: “el Chocolatito, en esta ocasion, o la bebe o la derrama”, y creo que no anduve muy lejos de darle al blanco.

  • Guillermo Castellon

    Que pena por el chocolatito!
    Ya se le veia temeroso y sin confidencia. Que baje de peso o se retire.
    Gracias por todas esas vitorias que nos distes. Bendiciones al chocolatito!

  • el nica.

    Chocolatito es un buen deprotista, pero todo ese brillo se le opaco al llevar simbolos partidrios, al hacer propaganda politica a un partido y llevando imgnees de la pareja presidencial que ningun son tocaban en un evendto como era la pelea de chocoltito de ahi partio su maldicion.

  • Justo Nicaragua

    Nadie de los entrevistado pregunta si el pobre chocolatito está bien de salud. A lo mejor está muy maltratado por los severos golpes que le dio el contrincante tailandés. Fue tan dura la paliza que puede haber quedado sentido para el resto de su vida. Mejor que se retire a disfrutar de su fortuna.


Recientes
22/09/2017 02:40 PM

La invitación al papa Francisco para que visite Nicaragua y las más leídas de la semana

Nacionales
La invitación al papa Francisco para que visite Nicaragua y las más leídas de la semana

Un reportaje sobre la noche en que mataron a Anastasio Somoza García y la invitación que hicieron los obispos al papa Francisco para que visite Nicaragua, entre las siete noticias más leídas de la ..

22/09/2017 02:07 PM

Estados Unidos lleva ayuda a Puerto Rico tras el paso del huracán María

Internacionales
Estados Unidos lleva ayuda a Puerto Rico tras el paso del huracán María

Seis aviones, tres helicópteros y más una de quincena de barcos de la Guardia Costera de Estados Unidos llegaron con socorristas y materiales para ayudar en la reconstrucción ..

22/09/2017 01:54 PM

Los Pipitos solicitan a Gobernación que Teletón les regrese dinero de colecta 2017

Nacionales
Los Pipitos solicitan a Gobernación que Teletón les regrese dinero de colecta 2017

Los Pipitos aseguran que el Ministerio de Gobernación sí tiene la competencia para obligar a Teletón a que regrese el dinero de la colecta 2017..

22/09/2017 12:58 PM

Ex cañeros protestan frente a Secretaría del FSLN

Política
Ex cañeros protestan frente a Secretaría del FSLN

Los ex cañeros reclaman alrededor de cuatro millones de dólares por el pasivo laboral que en total debieron recibir, según ellos, luego de la privatización de los tres ingenios azucareros...

22/09/2017 12:57 PM

Ministerio de la Familia le niega adopción a pareja que halló a bebé en Ciudad Sandino

Nacionales
Ministerio de la Familia le niega adopción a pareja que halló a bebé en Ciudad Sandino

La niña fue encontrada con piquetes de hormigas en distintas partes del cuerpo y aún con su cordón umbilical el pasado 27 de junio por Genoveva Brizuela Bello y Juan Rafael Sánchez ..

22/09/2017 12:49 PM

El Samsung al precio que buscabas está en LA PRENSA

Empresariales
El Samsung al precio que buscabas está en LA PRENSA

El Smartphone de tu preferencia al mejor precio y con facilidades de pago..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}