Mes del adulto mayor se celebra en hogar de ancianos San Vicente de Paul en Jinotega

El mes del adulto mayor se abrió con broche de oro para el hogar de ancianos San Vicente de Paul de Jinotega pues se inició con la recaudación de fondos en una noche cultural

10/09/2017
adulto mayor

El hogar ha recibido aportes de Niños de Catequesis de San Rafael del Norte, Inter Model Nicaragua y otras entidades que dejan su huella en los ancianos. LAPRENSA/S.RUIZ

El mes del adulto mayor se abrió con broche de oro para el hogar de ancianos San Vicente de Paul de Jinotega pues se inició con la recaudación de fondos con una noche cultural. La iniciativa de la Academia de Ballet, estuvo a cargo de su directora, la licenciada Karen Peña, para crear una velada al lado de músicos y artistas jinoteganos a beneficios del centro, que recaudó un total de 5,820 córdobas que ayudarán solventar los gastos que se están haciendo en las mejoras de la infraestructura  del centro.

“Esperamos siempre el aporte y apoyo de la población para nuestros ancianos, este mes estaremos llenos de actividades, entre las que destaco la elección del rey y la reina del hogar” comentó Eva Francisca Pineda, directora administrativa del centro.

El hogar de ancianos ha estado en reparaciones y mejoras gracias al apoyo de organizaciones y entidades como la Iglesia de los Santos de los Últimos Días y la Diócesis de Jinotega, quienes unieron esfuerzos para iniciar la construcción de una farmacia. También la Alcaldía de Jinotega está aportando al mejoramiento de la cocina del centro.

“Estaremos haciendo un bazar a beneficio del hogar. Pedimos a la población que nos traigan sus donaciones de artículos para esta actividad, no importa si son cositas usadas, siempre y cuando estén en buenas condiciones” dijo Pineda, quien agregó que de manera perenne solicita el apoyo en productos para limpieza del centro, aseo de los viejitos y el mejoramiento de los alimentos.

Lea También: Arte a favor de los ancianos en Jinotega

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/11/2017 08:32 AM

Disciplina, poco espacio y camas calientes: así es la vida dentro del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido hace una semana

Internacionales
Disciplina, poco espacio y camas calientes: así es la vida dentro del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido hace una semana

Cada uno de los 44 marineros que viajan en el sumergible, con el que se perdió contacto el miércoles pasado, pasó por exigentes pruebas antes de ser seleccionado..

22/11/2017 08:19 AM

Tres soldados de la Casa Blanca acusados de “contactos inapropiados”

Internacionales
Tres soldados de la Casa Blanca acusados de “contactos inapropiados”

Fuentes oficiales cercanas declararon que tres suboficiales no habrían respetado el toque de queda durante la visita a Vietnam del presidente estadounidense..

22/11/2017 08:09 AM

Exvicepresidente de Zimbabue es designado oficialmente para ser presidente provisional del país

Internacionales
Exvicepresidente de Zimbabue es designado oficialmente para ser presidente provisional del país

La ceremonia está prevista para el viernes y hasta entonces, el vicepresidente Phelekezela Mphoko, que se encuentra en Japón, actúa técnicamente como presidente en funciones..

22/11/2017 07:53 AM

Senado ruso aprueba la ley para registrar medios como agentes extranjeros

Internacionales
Senado ruso aprueba la ley para registrar medios como agentes extranjeros

La enmienda legal para el registro de medios que reciben financiación extranjera fue aprobada con 154 votos a favor y una abstención..

22/11/2017 12:03 AM

Nicaragüenses no quieren vehículos conducidos por robots

Economía
Nicaragüenses no quieren vehículos conducidos por robots

Mientras la apuesta actual de los países del primer mundo es impulsar el desarrollo de la innovación tecnológica, en Nicaragua y el resto de América Latina el tema aún no logra la misma notoriedad..

22/11/2017 12:01 AM

Mi solidaridad con el obispo Báez

Opinión
Mi solidaridad con el obispo Báez

Ni Cristo ni los profetas estuvieron al lado del poder. Quienes siguen a Jesucristo no pueden estar al lado de los poderosos; ni usar su investidura religiosa para legitimarlos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}