14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
juicio

Deglis Alexander Urbina Quintero, acusado por asesinato en Matagalpa. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Decretan prisión preventiva y enfrentará juicio por asesinato en Matagalpa

Decretando la medida cautelar de prisión preventiva, la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa, Josefina Vásquez Carrasco, ordenó la realización de un juicio contra Deglis Alexander Urbina Quintero, de 21 años y apodado “El Perro”

Decretando la medida cautelar de prisión preventiva, la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa, Josefina Vásquez Carrasco, ordenó la realización de un juicio contra Deglis Alexander Urbina Quintero, de 21 años y apodado “El Perro”, procesado por el asesinato de Jarlin Antonio Potoy Fonseca, de 31.

Vásquez admitió el intercambio de información y pruebas ofrecido por la Fiscalía, el cual incluye declaraciones de varias personas, aunque la defensa alegó que no fueron testigos presenciales de los hechos. Durante la audiencia inicial del proceso, la defensora pública Claudia Rivas, pidió el cambio de la prisión preventiva, ofreciendo otras medidas cautelares alternas y presentando a Urbina como “un joven de buena conducta”.

El crimen, según la acusación, ocurrió a las 2:40 p.m. del 26 de agosto pasado en el barrio Walter Mendoza, conocido como La Chispa, al norte de la ciudad de Matagalpa.

Potoy estaba a cuadra y media de la pulpería San Juan, conocida como “Juan Platanito”, tomando licor con Everth Josué Montoya, Rafael Manzanares, Ramiro Ríos e Isidro Antonio Hernández. Urbina llegó y asestó un derechazo a Potoy, quien cayó y de inmediato el agresor habría sacado un cuchillo de 22 centímetros de largo, con el que le asestó una herida cerca de la tetilla izquierda. Luego provocó una herida en el costado, dos más en la región abdominal y otras dos en el brazo izquierdo, refiere la relación de hechos presentada por la Fiscalía.

Juicio para el 25 de octubre próximo

Agrega que Urbina se fue a la casa de su madre, a una cuadra del lugar de los hechos, llevándose el cuchillo. En tanto, Potoy fue llevado al Hospital Escuela César Amador Molina en Matagalpa, pero falleció al llegar a ese centro.
Al concluir la audiencia inicial, Vásquez programó el juicio contra Urbina para el 25 de octubre próximo.

Lea También: Un hombre mata de un tiro en la cabeza a una joven en Matagalpa

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí