14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nica Mike Loáisiga en una jugada en la tercera base ante México. LA PRENSA/CORTESÍA WBSC.ORG

Nicaragua cerró con triunfo ante México en el Mundial Sub-18 de beisbol

Nicaragua perdió seis juegos y cerró con triunfos ante Sudáfrica y México, para provocar un triple empate en el noveno puesto con Italia y los aztecas.

Nicaragua se despidió del Mundial Sub-18 de beisbol de Thunder Bay, en Canadá, con una victoria 10-4 sobre México, la que empujó a los pinoleros al noveno lugar del torneo, en el cual participaron 12 equipos.

Después de varios contragolpes, los nicas estaban abajo 4-3 en el marcador, tras seis innings.

Sin embargo, empataron en el séptimo con un elevado de sacrificio de Carlos Pérez e inclinaron la balanza de una vez por todas en el octavo, con un racimo de seis carreras.

Lea además: Nicaragua cerró la primera ronda con cinco derrotas sin victorias

En el productivo octavo episodio, dos golpes y un infield hit llenaron las bases sin out y sirvieron la mesa para el rally,

Antonhy Valdez, Jeyner Sánchez y Jefferson López empujaron una cada uno con sencillo. Carlos Pérez produjo la tercera a “caballito”, al recibir boleto y lo mismo pasó con Wandley Ocón, quen fue golpeado. La última la remolcó Felipe Aguilar con hit.

Carlos Rayo fue el ganador, en relevo de 2.2 entradas sin carrera, luego que el abridor Erick Rodríguez dejó el juego perdido 4-3 en el quinto. Cerró Noel Jarquín con dos innings en blanco. Perdió Jesús Estrada.

Nicaragua coleccionó 19 hits y los mejores fueron Anthony Vladez y Carlos Castillo con tres cada uno.

Los nicas perdieron los seis primeros juegos, pero cerraron con victorias sobre Sudáfrica y México, para provocar un triple empate en el noveno puesto con Italia y los aztecas.

Estados Unidos y Corea jugarán este domingo por la medalla de oro, mientras que Japón y Canadá van por el bronce.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí