Mamá de “Chocolatito”: “Un final así no me lo esperaba”

"El error fue que saltara a las 115 libras", dijo su padre, Luis González

10/09/2017

Doña Lilliam Luna, abrazada por uno de sus hijos luego de la derrota de Román “Chocolatito” González. LA PRENSA/ JADER FLORES

“Esto no me lo esperaba, sabía que iba a ser una pelea muy difícil, pero un final así, no, nunca lo imaginé”, dijo Lilliam Luna, mamá de Román “Chocolatito” González, con la garganta entrelazada y las lágrimas a punto de asomar, después de ver a su hijo derrotado por segunda vez en su carrera.

Así te contamos el nocaut de “Chocolatito” González a manos de Rungvisai

En la sala de su casa, situada en el Barrio La Esperanza, en Managua, se escuchó un silencio sepulcral y los gestos de asombro afloraron, mientras que amigos y vecinos de la familia se acercaban a doña Lilliam, y la llenaban de abrazos, como si la intención fuera evitar que se rompiera, a la vez que en la televisión repetían las imágenes inesperadas.

Lea: Rungvisai noqueó a “Chocolatito” y retiene la corona de las 115 libras

Sentado en una silla de plástico, tocado por el impacto, don Luis González, padre de Román, trataba de encontrar dónde estuvo el error. O más bien, la mala decisión.

Impactado

“El error siempre fue que saltara a las 115 libras. Nunca vi con buenos ojos que hiciera ese cambio. Él es muy pequeño en comparación con los otros boxeadores, que son unas bestias. Pienso que debe regresar a las 112 libras”, manifestó don Luis, visitado por la tristeza, y afuera de la casa desfilaban los vecinos que se agolparon desde temprano a ver la revancha en la pantalla gigante que siempre se coloca.

Relacionado: Román “Chocolatito” González ganará 600 mil dólares en la revancha con Rungvisai

“Este Rungvisai es un peleador muy fuerte, demostró que es superior a Román”, comentó el hombre entrado en años, al valorar la actuación del tailandés, que realizó la pelea de su vida.

Todos en la casa de doña Lilliam Luna esperaban que la noche cerrara con alegría, pero en los designios del boxeo escrito estaba lo contrario.

“No sé que consejo darle a mi hijo mañana que venga, no sé, no sé”, apuntó, y en el sofá de color crema la mujer se mostraba dolida, tapándose los ojos con las manos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Jhonny

    Y en todo ese tiempo contra quien peleo…?? Esas son Las consecuencias de pelear con taxistas aficcionados al boxeo….
    ooo

  • cqnicarao

    los mercantelistas del boxeo tiraron la castana en el fuego y chocolatito se achicharro, el negocio del boxeo nunca ha sido transparente, y el chocolatito pertenece a la juventud comunista(orteguista) de nicaragua, jamas podra ganar en los estados unidos.

    • Ray

      Nada tiene que ver esto, el tailandés fue superior en todo, es más fuerte y es un supermosca natural, ya Román no puede hacer mucho en ese peso, el hecho que sea sandinista no lo hizo víctima de un mal fallo como la primera vez, en esta ocasión la victoria del tailandés fue categórica y no se le puede restar su mérito

  • Sergio Aguire

    Que siga hablando de la Virgen de Guadalupe y siendo Sandia…….

  • Eduardo

    Dejaron bien batido al Chocolate ahora en adelante solo lo llamaremos Choco.

  • Eduardo

    Yo pensé que lo habian matado menos mal que aun respira.


Recientes
18/11/2017 12:49 AM

Colorido festejos a San Diego de Alcalá en isla de Ometepe

Departamentales
Colorido festejos a San Diego de Alcalá en isla de Ometepe

El sonido rítmico de los tambores, una multitud de pobladores moviendo su cuerpo y los trozos de cañas con sus hojas, pedazos de ramas, palmeras, flores, y en lo alto la venerada imagen de San Diego ..

18/11/2017 12:00 AM

Unidad de opositores no fue suficiente para ganar alcaldías

Política
Unidad de opositores no fue suficiente para ganar alcaldías

CxL y PLC culpan a la abstención por perder alcaldías del norte donde iban en alianza..

18/11/2017 12:00 AM

Nadie informa sobre el proyecto de reducción de pérdidas energéticas

Nacionales
Nadie informa sobre el proyecto de reducción de pérdidas energéticas

César Zamora, presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua considero que es posible que en tres años se logré la meta de llegar a reducir las pérdidas de energía hasta el 11 por ciento, “qu..

18/11/2017 12:00 AM

Construyendo esperanza

Columna del día
Construyendo esperanza

En la Convención del MRS no se discutirá solamente la plataforma programática, sino también la estrategia para alcanzarla. Y aquí destaca la búsqueda del más amplio consenso nacional, que incluy..

18/11/2017 12:00 AM

Ángela Sandoval cantará en diócesis de León

Religión y Fe
Ángela Sandoval cantará en diócesis de León

La Hermana Gela es conocida en el mundo católico por sus alabanzas rancheras tales como Amor de los amores y No estoy sola..

18/11/2017 12:00 AM

Lo nuestro es crecer

Opinión
Lo nuestro es crecer

Todos somos pequeñas semillas, llamadas a crecer y a dar abundantes frutos. No nacemos perfectos; lo nuestro es caminar hacia la cima de la perfección constantemente y a esa cima se llega con nuestro..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}