El entrenador de Gennady Golovkin se ofrece para trabajar con el “Chocolatito” González

El mexicano Abel Sánchez es considerado actualmente uno de los mejores entrenadores del boxeo mundial.

10/09/2017
Según el entrenador Abel Sánchez, Román "Chocolatito" González ha perdido fuerza en la división de las 115 libras. LA PRENSA/Jeff Gross/Getty Images/AFP

Según el entrenador Abel Sánchez, Román “Chocolatito” González ha perdido fuerza en la división de las 115 libras. LA PRENSA/Jeff Gross/Getty Images/AFP

El mexicano Abel Sánchez es considerado actualmente uno de los mejores entrenadores del boxeo mundial, gracias a su trabajo con el kazajo Gennady Golovkin, pero también es un seguidor de la carrera de Román “Chocolatito” González, de quien dice debe pensar bien su siguiente paso tras ser noqueado por Srisaket Sor Rungvisai.

“Pienso que el Chocolatito está en un peso complicado. Fue campeón mínimo, minimosca, mosca y supermosca, pero en esta último peso ha perdido mucha fuerza”, dijo Sánchez, quien el próximo sábado estará en la esquina de “GGG” cuando enfrente Saúl “Canelo” Álvarez por la supremacía de los pesos medianos.

Lea: Román “Chocolatito” González: “Estoy listo para el retiro”

“En este peso ya no va a mantener esa fuerza. Por eso, lo mejor es que se siente con su equipo, el señor Akihiko Honda es un promotor de mucha experiencia. Si quiere seguir, que lo debe pensar bien. Román debe seguir, pero debe descansar 7-8 meses para que su cuerpo descanse. Las peleas y los entrenamientos son duros y eso afecta mucho el rendimiento de los peleadores”, añadió.

Sánchez dijo que la falta del entrenador Arnulfo Obando (q.e.p.d.) ha afectado al “Chocolatito”, y hasta se mostró dispuesto a respaldar al nica si decide buscarlo como entrenador.

 

Además: Mamá de “Chocolatito”: “Un final así no me lo esperaba”

“El señor Honda es mi amigo. Román ha estado en mi gimnasio en Big Bear, es muy hombre, trabaja duro y me encantaría trabajar con él, pero esa decisión la tomará el señor Honda” reiteró Sánchez.

Sulaimán: Debe descansar

El Presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán, también coincidió que el Chocolatito necesita reposar varios meses, para recuperar fuerzas y tratar de replantear su carrera boxística.

“El Chocolatito necesita descasar el resto del año, valorar las cosas y planear bien su futuro. Este muchacho ha hecho más que nadie ganando títulos en cuatro divisiones diferentes. La verdad es que es 115 libras se ha puesto muy complicado, pero es un gran peleador y esperamos que tome la mejor decisión para su futuro”, reiteró el presidente de CMB.

Lea: Rungvisai noquea a “Chocolatito” González y retiene corona de las 115 libras

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Geovanny Martínez

    El Chocolatito es un gran peleador pasando por malos ratos, a cualquier profesional le pasa este tipo de situaciones en su carrera y creo que todos estamos consientes de su capacidad. Espero que descanse estos meses. Dios quiera lo veamos de nuevo, peleando como el gran guerrero que es. No pierdo la esperanza. Fuerza Chocolate, vos Podés!

    • AntonioBerthely

      La verdad, esta pelea se vió muy mal, para mí, choco estaba perdiendo todos los rounds, aunque no lo hubieran noqueado, hubiera perdido una clarísima decisión unánime. Siento que ya perdió el interés, el anhelo de ser el mejor, estuvo muy lejos de su mejor boxeo.

  • enrique

    Otros peleadores profesionales ,han echo cambios en sus equipos de trabajo con el fin de obtener mejores resultados , Chocolatito tiene que buscar como mejorar su condición física , estrategia , como boxear con mas técnica que no sea un blanco fácil para su oponente y así sus peleas serán mas exitosas , no digo que lo que lo entrenan no han echo nada , pero si es necesario un cambio hay que hacerlo , el Canelo Álvarez lo hizo.Solo falta que el Chocolatito esté dispuesto para asumir ese reto .


Recientes
19/11/2017 12:00 AM

Adiós excusas, las personas sí pueden cambiar

La Prensa Domingo
Adiós excusas, las personas sí pueden cambiar

Aquella frase de "ya estoy viejo para cambiar" es solo una excusa, un estudio reciente demuestra que sí se quiere se pueden cambiar...

19/11/2017 12:00 AM

Enrique Bolaños: “Si volviera a ser presidente renunciaría al día siguiente”

La Prensa Domingo
Enrique Bolaños: “Si volviera a ser presidente renunciaría al día siguiente”

El expresidente Enrique Bolaños recientemente publicó su libro La Lucha por el poder. Confiesa que le dicen Churruco y que es bueno cocinando..

19/11/2017 12:00 AM

Ciencia | El amor nos hace más inteligentes

La Prensa Domingo
Ciencia |  El amor nos hace más inteligentes

Es falso que cuando estamos enamorados andamos en "la luna". Una neurocientífica se dedicó a investigarlo y aquí están las pruebas..

19/11/2017 12:00 AM

Portada impresa 19-11-2017

Portada Impresa
Portada impresa 19-11-2017

..

19/11/2017 12:00 AM

Crítica de cine | La liga de la justicia

La Prensa Domingo
Crítica de cine | La liga de la justicia

Juan Carlos Ampié, crítico de cine, ya vio el estreno de la semana La Liga de la justicia y ha sido tajante con sus comentarios. ¿Usted ya la vio? ..

19/11/2017 12:00 AM

Infografía | Todo sobre las monarquías

La Prensa Domingo
Infografía | Todo sobre las monarquías

Más de 40 países de todo el mundo tiene monarquías. Algunas tienen poder absoluto y otras son simbólicas. Domingo le explica cómo funcionan y cuántos tipos hay actualmente..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}