Román “Chocolatito” González: “Estoy listo para el retiro”

Tetracampeón nicaragüense se plantea el retiro del boxeo profesional tras su derrota con Rungvisai

10/09/2017
Román "Chocolatito" González surfrió el primer nocaut de su carrera como boxeador profesional. LA PRENSA/Jeff Gross/Getty Images/AFP

Román “Chocolatito” González surfrió el primer nocaut de su carrera como boxeador profesional. LA PRENSA/Jeff Gross/Getty Images/AFP

Román “Chocolatito” González se dijo listo para retirarse del boxeo, aunque aún la decisión de dejar el deporte de los golpes no es definitiva.

González (46-2, 38 KO’s), en una entrevista con el periodista nicaragüense Levi Luna, dijo que después de ser noqueado por Srisaket Son Rungvisai el sábado, piensa en el retiro pues según él ya ha recibido suficiente del boxeo.

“Estamos cerca de retirarnos, ya hice lo que tenía que hacer. Gané cuatro títulos mundial y no le dediqué mucho tiempo a mi familia, a mis hijos, ellos están muy pequeños y me necesitan”, dijo en un primer momento.

Lea: Rungvisai noquea a “Chocolatito” González y retiene corona de las 115 libras

“Al final decide Dios, no uno, pero estoy listo para retirarme del boxeo”, comentó González, quien se vio afectado por su segunda derrota en el pugilismo y la primera por la vía del nocaut, el que le fue propinado en el cuarto asalto de la pelea ante Rungvisai, quien lo mandó a la lona dos veces en ese episodio.

“Voy a sentarme con mi hijos. Ellos van a tomar la decisión. Si un día llega a pasarme algo malo, ellos son los que quedan solo”, agregó el púgil, campeón en cuatro divisiones (105, 108, 112 y 115 libras).

El púgil también descartó volver a las 112 libras, en la que fue muy dominante. “No las 112 no la doy, ya no doy el peso en 112 por eso me fui a las 115”, aseguró.

Le recomendamos: El entrenador de Gennady Golovkin se ofrece para trabajar con el “Chocolatito” González

“Yo no quise fallar, así es el boxeo (…) Siento que le quedé mal a mi pueblo, a Nicaragua, a la gente que me vino a ver pelear”, agregó el boxeador.

Bien de salud

“Chocolatito” también explicó que tras la pelea fue llevado a un hospital, se le practicaron exámenes médicos que descartaron una lesión de consideración y volvió a las 3:00 a.m. a su habitación.

“Lo importante es que estoy bien de salud”, señaló.

Podría interesarle: Gilberto Mendoza, presidente de la AMB, abre puertas a “Chocolatito”

González también reconoció la calidad de Rungvisai, que sin duda se ganó un puesto en la élite del boxeo internacional.

“Rungvisai hizo bien su trabajo, pega fuerte y le deseo que las bendiciones se le multipliquen”, comentó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • RV

    En hora buena super campeón.

  • Eduardo

    Mejor que se ponga a estudiar con el dinero ganada bien se puede pagar una buena carrera en la universidad el boxeo ya no es como antes que apasionaba al mundo entero ahora es más puro negocio y los buenos peleadores brillan por su ausencia.

    • miguel sanchez

      Estudiar no le garantizara el exito. Eso es un mito, conozco gente que se mata sacando cartones de titulo y etc etc pero no logran nada. conozco comerciantes con tremenda actitud y sin estudios y ganan mucho mejor. Es más , siendo ingeniero gane muy bien, pero me dedique a negocios como abrir tiendas, restaurante y me fue increiblemente mejor que en mi profesion. Es mas Roman como boxeador ha ganado mas que lo que tu o yo podriamos ganar en toda la vida.
      Es cuestion de actitud.

  • Eduardo

    Choco vete a estudiar mejor alejate de ese deporte ya el tiempo paso en que todo el mundo se apasionaba por ver una pelea ahora la gente ocupa su tiempo en otros asuntos.

  • Jorge Ramos

    Desde que peleo con Cuadra y se le vio muy maltratado y luego con el Tailandés y que quedo muy deplorable su estado físico, era un aviso de que Chocolatito no estaba preparado para pelear en 115 libras. Ni modo si se queda tiene que seguir pelando en 112 de lo contrario mejor retirarse y no sufrir un golpe que lo vaya a dejar muy de por vida.


Recientes
23/09/2017 09:49 AM

Justin Bieber habla de política, expresando apoyo al movimiento Las vidas de los negros importan

Espectáculo
Justin Bieber habla de política, expresando apoyo al movimiento Las vidas de los negros importan

"Soy un canadiense blanco y nunca sabré lo que se siente ser un negro estadounidense, pero lo que sé es que deseo hacer algo y utilizar mi voz para poner en evidencia el racismo", escribió Justin Bi..

23/09/2017 09:03 AM

Un nuevo sismo sacude el centro y sur de México y genera alarma

Internacionales
Un nuevo sismo sacude el centro y sur de México y genera alarma

El movimiento telúrico se registró a las 07.53 hora local de México y su epicentro se localizó 7 kilómetros al oeste de Unión Hidalgo..

23/09/2017 12:00 AM

caricatura 23-09-2017

Caricaturas
caricatura 23-09-2017

..

23/09/2017 12:00 AM

Cartas al Director

Cartas al Director
Cartas al Director

Pero ¿será posible que en Nicaragua los ciudadanos podamos organizarnos y demandar internacionalmente que se nos indemnice por todos los daños que nos causó la dictadura sandinista de los años..

23/09/2017 12:00 AM

¿Cómo elaborar una Punta de filete a la parrilla con sabor jalapeño?

Espectáculo
¿Cómo elaborar una Punta de filete a la parrilla con sabor jalapeño?

Un platillo ligth, uno fuerte para degustar el delicioso sabor de la carne y un postre divino es la propuesta de recetas del chef Adrián Orellana, de Restaurante la Pampa..

23/09/2017 12:00 AM

Más capacidad para secar el cacao en el Caribe Norte

Departamentales
Más capacidad para secar el cacao en el Caribe Norte

La capacidad de secado del cacao para la cooperativa Nueva Waslala ha pasado de cuatrocientos a ochocientos quintales en el centro de acopio La Pozolera..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}