Expertos con dudas sobre el futuro de “Chocolatito” y elogian trabajo de Rungvisai

Algunos apuntan hacia el retiro del nicaragüense y otros creen que se levantará

10/09/2017
Román González, Román "Chocolatito" González

Román “Chocolatito” González siendo conectado al mentón por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai el sábado 9 de septiembre en Carson, California. LA PRENSA/ AFP

Entre los lamentos de ver noqueado a Román “Chocolatito” González y la exaltación hacia el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, se mueven las opiniones de los expertos del mundo del boxeo.

Situado sobre la línea de los 30 años y con cuatro coronas en su poder, Román reúne los méritos para retirarse si así lo desea, pero algunos analistas piensan que debe regresar de las cenizas.

Otros consideran que su caída estrepitosa ante Rungvisai obedece a un proceso de desmejoramiento, y que su futuro parece oscuro en la división de las 115 libras.

Lea: Román “Chocolatito” González:  “Estoy listo para el retiro”

 

“Cuando alguien es campeón se exige que sea grandioso. Esto es lo que hizo Rungvisai. Venció dos veces al que era considerado uno de los mejores del mundo y ahora él merece estar en la cúspide”, Mike Coppinger, analista de la Revista The Ring.

 

“Creo que Pacquiao fue noqueado mucho peor que ‘Chocolatito’ y regresó bien luego de tomarse un descanso. Pero algo queda claro, si sigue en esta categoría Román va a seguir siendo sacudido”, Abel Sánchez, entrenador de Gennady Golovkin.

 

“Han pasado los mejores momentos en la carrera de ‘Chocolatito’, si no era Rungvisai, hubiera sido Inoue o ‘El Gallo’. La curva descendente del nicaragüense inició desde hace tiempo”, Jorge Eduardo Sánchez, analista del programa “A los golpes” de ESPN.

 

“Fuimos testigos de uno de los grandes capítulos del boxeo mundial. Rungvisai demostró que puede vencer a Román cada vez que lo enfrente. ‘Chocolatito’ encontró a alguien que lo puede incomodar toda la vida”, Max Kellerman, analista de la cadena HBO.

 

“El tailandés fue demasiado potente para él. La carrera de Román no está perdida, debe levantarse como los grandes, pero esta manera de perder solo confirma que ha perdido su mejor nivel”, Bernardo Osuna, analista de la cadena ESPN.

Peligroso

El mundo del boxeo constató, sobre todo la división de las 115 libras, lo peligroso que es Srisaket Sor Rungvisai.

Después que “Chocolatito” abriera el camino para que los pesos pequeños sean mejor pagados, el tailandés está ahora frente al escenario soñado de su carrera.

Además: El entrenador de Gennady Golovkin se ofrece para trabajar con “Chocolatito”

El asiático podría enfrentar al mexicano Juan Francisco Estrada o al japonés Naoya Inoue en su siguiente combate.

Por su parte, “Chocolatito” anunció que valorará su futuro luego de darse un descanso.

En esta pelea, Rungvisai lanzó 291 golpes y conectó 80, por su parte, Román disparó 212 y conectó 58, de acuerdo con las estadísticas de Compubox.

Relacionado: Gilberto Mendoza, presidente de la AMB, abre puertas a “Chocolatito”

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2017 12:49 AM

Colorido festejos a San Diego de Alcalá en isla de Ometepe

Departamentales
Colorido festejos a San Diego de Alcalá en isla de Ometepe

El sonido rítmico de los tambores, una multitud de pobladores moviendo su cuerpo y los trozos de cañas con sus hojas, pedazos de ramas, palmeras, flores, y en lo alto la venerada imagen de San Diego ..

18/11/2017 12:00 AM

Unidad de opositores no fue suficiente para ganar alcaldías

Política
Unidad de opositores no fue suficiente para ganar alcaldías

CxL y PLC culpan a la abstención por perder alcaldías del norte donde iban en alianza..

18/11/2017 12:00 AM

Nadie informa sobre el proyecto de reducción de pérdidas energéticas

Nacionales
Nadie informa sobre el proyecto de reducción de pérdidas energéticas

César Zamora, presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua considero que es posible que en tres años se logré la meta de llegar a reducir las pérdidas de energía hasta el 11 por ciento, “qu..

18/11/2017 12:00 AM

Construyendo esperanza

Columna del día
Construyendo esperanza

En la Convención del MRS no se discutirá solamente la plataforma programática, sino también la estrategia para alcanzarla. Y aquí destaca la búsqueda del más amplio consenso nacional, que incluy..

18/11/2017 12:00 AM

Ángela Sandoval cantará en diócesis de León

Religión y Fe
Ángela Sandoval cantará en diócesis de León

La Hermana Gela es conocida en el mundo católico por sus alabanzas rancheras tales como Amor de los amores y No estoy sola..

18/11/2017 12:00 AM

Lo nuestro es crecer

Opinión
Lo nuestro es crecer

Todos somos pequeñas semillas, llamadas a crecer y a dar abundantes frutos. No nacemos perfectos; lo nuestro es caminar hacia la cima de la perfección constantemente y a esa cima se llega con nuestro..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}