Papá de “Chocolatito”: “Tenía que foguearse más en las 115 libras”

Su consejo es que descienda a las 112 libras si desea continuar en el boxeo

10/09/2017
Román González

Román González junto a su padre Luis González (izquierda). LAPRENSA/CORTESÍA

Luis González, padre de Román “Chocolatito” González, cuenta que hace un tiempo le recomendó a su hijo que se decidiera por peleas “más suaves” en la división de las 115 libras, antes de dar el sí a compromisos muy exigentes, como la revancha con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

“Yo le dije a Román que tenía que foguearse en esa categoría. En las 115 libras, Román no se ha desarrollado, es decir, no tiene un cuerpo grande, y vemos que en ella hay verdaderos monstruos, que tienen la pegada muy fuerte”, expresó don Luis, minutos después de que Román fuera noqueado en el cuarto asalto.

Apartado esta vez de la esquina del tetracampeón, dentro de una serie de cambios que se dieron para esta pelea, don Luis dice que respetará cualquier decisión de “Chocolatito”, pero si decidiera regresar, él le aconseja que descienda a las 112 libras.

“En realidad él decidió brincar a las 115 libras, me duele que haya perdido, no le conviene estar en ese peso, lo idóneo sería que vuelva a las 112 libras y que ahí busque nuevamente un campeonato”, apuntó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Sergio Mercado

    Estoy de acuerdo con el señor González, el Chico debió haber hecho al menos dos peleas más en 115, mas una q` hizo hubieran sido tres por lo menos, para aclimatarse y aprender a moverse en ese peso; pero no,sus manejadores querían dinero lo más pronto posible sin importar el futuro del peleador. Fijense en de La Hoya y El Canelo andan tumbando bultos sin nombre y trayectoria, y recién ahora van a enfrentar a un verdadero boxeador y ya veremos los resultados…


Recientes
22/09/2017 02:07 PM

Estados Unidos lleva ayuda a Puerto Rico tras el paso del huracán María

Internacionales
Estados Unidos lleva ayuda a Puerto Rico tras el paso del huracán María

Seis aviones, tres helicópteros y más una de quincena de barcos de la Guardia Costera de Estados Unidos llegaron con socorristas y materiales para ayudar en la reconstrucción ..

22/09/2017 01:54 PM

Los Pipitos solicitan a Gobernación que Teletón les regrese dinero de colecta 2017

Nacionales
Los Pipitos solicitan a Gobernación que Teletón les regrese dinero de colecta 2017

Los Pipitos aseguran que el Ministerio de Gobernación sí tiene la competencia para obligar a Teletón a que regrese el dinero de la colecta 2017..

22/09/2017 12:58 PM

Ex cañeros protestan frente a Secretaría del FSLN

Política
Ex cañeros protestan frente a Secretaría del FSLN

Los ex cañeros reclaman alrededor de cuatro millones de dólares por el pasivo laboral que en total debieron recibir, según ellos, luego de la privatización de los tres ingenios azucareros...

22/09/2017 12:57 PM

Ministerio de la Familia le niega adopción a pareja que halló a bebé en Ciudad Sandino

Nacionales
Ministerio de la Familia le niega adopción a pareja que halló a bebé en Ciudad Sandino

La niña fue encontrada con piquetes de hormigas en distintas partes del cuerpo y aún con su cordón umbilical el pasado 27 de junio por Genoveva Brizuela Bello y Juan Rafael Sánchez ..

22/09/2017 12:49 PM

El Samsung al precio que buscabas está en LA PRENSA

Empresariales
El Samsung al precio que buscabas está en LA PRENSA

El Smartphone de tu preferencia al mejor precio y con facilidades de pago..

22/09/2017 12:24 PM

Fundación de lupus realizará feria del huevo para recaudar fondos

Nacionales
Fundación de lupus realizará feria del huevo para recaudar fondos

El tratamiento mensual para una personas con lupus eritematoso podría costar 8,754.65 córdobas según estimaciones de la Flesnic, que actualmente garantiza atención médica a 628 pacientes activos. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}