Papá de “Chocolatito”: “Tenía que foguearse más en las 115 libras”

Su consejo es que descienda a las 112 libras si desea continuar en el boxeo

10/09/2017
Román González

Román González junto a su padre Luis González (izquierda). LAPRENSA/CORTESÍA

Luis González, padre de Román “Chocolatito” González, cuenta que hace un tiempo le recomendó a su hijo que se decidiera por peleas “más suaves” en la división de las 115 libras, antes de dar el sí a compromisos muy exigentes, como la revancha con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

“Yo le dije a Román que tenía que foguearse en esa categoría. En las 115 libras, Román no se ha desarrollado, es decir, no tiene un cuerpo grande, y vemos que en ella hay verdaderos monstruos, que tienen la pegada muy fuerte”, expresó don Luis, minutos después de que Román fuera noqueado en el cuarto asalto.

Apartado esta vez de la esquina del tetracampeón, dentro de una serie de cambios que se dieron para esta pelea, don Luis dice que respetará cualquier decisión de “Chocolatito”, pero si decidiera regresar, él le aconseja que descienda a las 112 libras.

“En realidad él decidió brincar a las 115 libras, me duele que haya perdido, no le conviene estar en ese peso, lo idóneo sería que vuelva a las 112 libras y que ahí busque nuevamente un campeonato”, apuntó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Sergio Mercado

    Estoy de acuerdo con el señor González, el Chico debió haber hecho al menos dos peleas más en 115, mas una q` hizo hubieran sido tres por lo menos, para aclimatarse y aprender a moverse en ese peso; pero no,sus manejadores querían dinero lo más pronto posible sin importar el futuro del peleador. Fijense en de La Hoya y El Canelo andan tumbando bultos sin nombre y trayectoria, y recién ahora van a enfrentar a un verdadero boxeador y ya veremos los resultados…


Recientes
21/11/2017 04:47 PM

Estas son las cinco instalaciones que cobrarán entrada a los juegos Centroamericanos

LPTV
Estas son las cinco instalaciones que cobrarán entrada a los juegos Centroamericanos

Lea la nota completa en: Solo cinco instalaciones tendrán costo de ingreso en los Juegos Centroamericanos..

21/11/2017 04:27 PM

Suspensión TPS a haitianos preocupa a salvadoreños y hondureños

Internacionales
Suspensión TPS a haitianos preocupa a salvadoreños y hondureños

El beneficio temporal que los protege de la deportación a muchos desde hace 20 años expira el 5 de junio de 2018 para los hondureños y el 9 de marzo de ese año para los salvadoreños..

21/11/2017 04:22 PM

Real Madrid recupera la pegada para sellar su pase a octavos

Deportes
Real Madrid recupera la pegada para sellar su pase a octavos

El Real Madrid palió su momento de irregularidad a base de goles, desatando su pegada en Nicosia ante el modesto APOEL (6-0), que pagó cara su valentía inicial antes de encajar seis tantos..

21/11/2017 04:04 PM

Honduras elige nuevo presidente bajo clima de tensión

Internacionales
Honduras elige nuevo presidente bajo clima de tensión

Hernández, quien encabeza el gobierno 136 desde la proclamación de la República de Honduras en 1824, busca la reelección facultado por un polémico fallo judicial ..

21/11/2017 03:55 PM

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte y empresas chinas

Internacionales
Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte y empresas chinas

El anuncio se produce un día después que Washington incluyera a Corea del Norte en su lista de países patrocinadores del terrorismo y advirtiera de nuevas medidas contra su programa nuclear..

21/11/2017 03:39 PM

Encuentran el cadáver de un hombre en un cauce de Masaya

Departamentales
Encuentran el cadáver de un hombre en un cauce de Masaya

Habitantes de la zona presumen que el hombre se precipitó desde del borde y fue arrastrado por la corrientes desde otro barrio porque nadie lo conoce..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}