14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Candidatos denuncian

La candidata a la vicealcaldía de Somoto por CxL, dice que la incluyeron en la lista sin su consentimiento. LA PRENSA/CORTESÍA.

Candidatos denuncian que CxL los incluyó como candidato sin su consentimiento

Candidata a vice alcaldesa en Somoto, Madriz, dice que CxL la incluyó como candidata sin su consentimiento.

Silvia Lorena Cruz Hernández se dio cuenta de que era candidata a vicealcalde de Somoto de la manera que menos esperaba. El pasado jueves llegó a una consulta médica con el doctor Armando Herrera. Comenzaron a hablar de política y ella mostró su rechazo al proceso electoral.

—Pero si vas de candidata, ¿cómo es eso de que no estás de acuerdo con las elecciones? —le dijo Herrera.
—¿Candidata a qué doctor? —preguntó ella.
—A vicealcalde de Ciudadanos por la Libertad —le contestó Herrera.
—¡No esté jugando, doctor! —le expresó Cruz Hernández a Herrera, político opositor al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), quien, cuando era militante del antiguo Partido Liberal Independiente (PLI), manejó todas las estructuras electorales en Madriz.

Inmediatamente Herrera le mostró el Diario Oficial, La Gaceta y ella se sorprendió.

Cruz Hernández confirmó a LA PRENSA que no es candidata de Ciudadanos por la Libertad (CxL), que nunca dio el visto bueno para que colocaran su nombre en la lista y que tampoco firmó documento alguno.

Cristiam González, quien también aparece en la lista como candidato suplente en la posición siete, negó ser candidato de CxL.

González dijo a LA PRENSA que le ofrecieron ayudar en la organización del partido, pero él se negó. Aseguró que no quiere ser candidato de nada, porque está centrado en trabajar en la iglesia evangélica de la que es miembro.

“Yo considero que en los listados que aparecen en el departamento de Madriz, más del 60 por ciento de esos ciudadanos no fueron consultados. Es decir, el nuevo fenómeno de la farsa es el dedo y ahora los nombramientos a la fuerza”, dijo Herrera.

El vicepresidente de CxL, Óscar Sobalvarro, dijo ayer que se les presentaron algunos casos de “personas que habían aceptado su candidatura en un primer tiempo” y que luego “fueron sustituidas por otras personas porque cambiaron de opinión”.

“Recuérdese que esta es la lista preliminar… Después viene un período de impugnaciones, inclusive puede haber errores del Consejo, por eso es la importancia de la publicación de las listas preliminares para que los partidos y las personas puedan verse en la lista y se subsanen esas situaciones”, concluyó el vicepresidente de CxL.

Política Candidatos CxL Somoto usurpan nombres archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose
    Hace 7 años

    Como estará acabado y sin organización ese Partido CxL, que de una manera abusiva y a la brava incluye a candidatos sin su consentimiento. Entonces es cierto lo que decia Mendieta, que no tenían fiscales para defender el voto, porque si no tienen unos cientos de personas dispuestas a ser canditatos, entonces no tienen los miles de personas que necesitan como fiscales. La Kitty Monterrey esta desesperada por cumplir el Pacto y asi ser incluida como candidata a Diputada en las próximas elecciones presidenciales. Hasta donde llega la Ambicion!!

  2. el carolingio
    Hace 7 años

    Otro sintoma del sancudismo, el dedazo. Deben de darse cuenta que esos procederes no ayudan a un partido. El unico que hace eso deberia ser el orteguismo y sus sancudos y no el que se precie de no ser sancudo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí