14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Una de las razones de por qué los huracanes tienen nombres para que sea más fácil divulgar la información.

Una de las razones de por qué los huracanes tienen nombres para que sea más fácil divulgar la información.

¿Quién escoge los nombres de los huracanes?

¿Por qué los huracanes se llaman “Irma” o “Mitch”, y no “Célfida” o “Edelberto”? La respuesta es más simple de lo que parece.

Antes de saber quién elige los apelativos, es importante saber que la razón por la que los huracanes llevan nombres de personas es para evitar confusiones. En lugar de llamarlos por dígitos o términos técnicos, se les llama “Irma” o “Mitch”, y esto facilita también la divulgación de las alertas. Ahora bien, ¿por qué se llaman “Irma” o “Mitch” y no “Célfida” o “Edelberto”? Pues bien, según un artículo publicado por BBC Mundo, existe un listado de nombres para los ciclones tropicales del Atlántico y de ese estándar han salido más listas en otras regiones del mundo. La lista tropical fue creada por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en 1953 y ahora los listados son mantenidos y actualizados por la Organización Meteorológica Mundial, con sede en Suiza. “De este modo”, apunta la BBC, “los huracanes se organizan cada año en orden alfabético —a excepción de las letras Q, U, X Y y Z—, alternando nombres masculinos y femeninos. Y los nombres de estos son diferentes para cada región”.

Lea también: Cómo el café puede causar la muerte de las personas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí