EN ESCENA

Así fueron las primeras planchas, radios, lavadoras, computadoras y celulares

Algunos artículos electrónicos tienen más de 100 años desde su invención, y los primeros artículos puestos en el mercado lucen hoy irreconocibles.

10/09/2017

Las primeras planchas no eran electricas, fue hasta muchos años después que se inventó este tipo de tecnología.

 

El radio

Los primeros radios receptores que se crearon eran de madera, de diferentes tamaños y solo recibían frecuencia AM. Unos tenían forma circular y otros cuadrada. En los 50 aparecieron los radio a transistores que son los receptores portátiles. Ahora los teléfonos inteligentes tienen incorporados minirreceptores para escuchar la misma frecuencia.

La lavadora

Las primeras lavadoras eran unas cajas de madera que tenían una manivela al lado. La gente metía la ropa y comenzaba a girarla según su fuerza. Fue hasta en 1901 que Alva J. Fisher creó la primera lavadora eléctrica poniéndole un motor para que girara sola. Desde entonces ha estado en constante evolución.

Las computadoras

El primer computador pesaba 30 toneladas y ocupaba toda una habitación. Encenderlo consumía 150,000 vatios y solo podía almacenar 80 caracteres de información.

La televisión

La televisión mecánica la inventó en 1926 el ingeniero John Logie Baird. Años después salió a la venta el Modelo Andrea 1F5, un tipo de televisión que funcionaba con electricidad y se volvió popular. En los 50 apareció la televisión a color, cuya evolución ha derivado en los Smart TV.

El celular

Estos aparatos que hoy parecen una extensión nuestra fueron inventados hace 34 años por Martin Cooper. Inicialmente pesaban dos kilos y la batería duraba veinte minutos. Pero, en palabras de su creador, “eso no era un gran problema porque no podías sostener el teléfono durante tanto tiempo”.

Las planchas

Henry W. Seely fue quien patentó la primera plancha eléctrica en 1882. Antes de eso existían planchas hechas de hierro que se ponían sobre el fuego para calentarlas. Después aparecieron unas que tenían un espacio para poner brasas dentro y en 1930 se inventó la plancha a vapor. Ahora hasta existen inalámbricas.

Lea también: Tecnología en el olvido

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2017 09:49 AM

Justin Bieber habla de política, expresando apoyo al movimiento Las vidas de los negros importan

Espectáculo
Justin Bieber habla de política, expresando apoyo al movimiento Las vidas de los negros importan

"Soy un canadiense blanco y nunca sabré lo que se siente ser un negro estadounidense, pero lo que sé es que deseo hacer algo y utilizar mi voz para poner en evidencia el racismo", escribió Justin Bi..

23/09/2017 09:03 AM

Un nuevo sismo sacude el centro y sur de México y genera alarma

Internacionales
Un nuevo sismo sacude el centro y sur de México y genera alarma

El movimiento telúrico se registró a las 07.53 hora local de México y su epicentro se localizó 7 kilómetros al oeste de Unión Hidalgo..

23/09/2017 12:00 AM

caricatura 23-09-2017

Caricaturas
caricatura 23-09-2017

..

23/09/2017 12:00 AM

Cartas al Director

Cartas al Director
Cartas al Director

Pero ¿será posible que en Nicaragua los ciudadanos podamos organizarnos y demandar internacionalmente que se nos indemnice por todos los daños que nos causó la dictadura sandinista de los años..

23/09/2017 12:00 AM

¿Cómo elaborar una Punta de filete a la parrilla con sabor jalapeño?

Espectáculo
¿Cómo elaborar una Punta de filete a la parrilla con sabor jalapeño?

Un platillo ligth, uno fuerte para degustar el delicioso sabor de la carne y un postre divino es la propuesta de recetas del chef Adrián Orellana, de Restaurante la Pampa..

23/09/2017 12:00 AM

Más capacidad para secar el cacao en el Caribe Norte

Departamentales
Más capacidad para secar el cacao en el Caribe Norte

La capacidad de secado del cacao para la cooperativa Nueva Waslala ha pasado de cuatrocientos a ochocientos quintales en el centro de acopio La Pozolera..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}