14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Las camisas, vestidos, jeans son algunas de las prendas que puede transformar para lucir a la moda.

Las camisas, vestidos, jeans son algunas de las prendas que puede transformar para lucir a la moda.

Moda | Aprenda a transformar sus prendas

Una opción para lucir a la moda y sin gastar mucho es reciclar la ropa que ya no usamos. Nuestra asesora de imagen nos da algunos consejos.

La mayor parte del tiempo, por comodidad y sin pensar en nuestro bolsillo, cuando necesitamos prendas nuevas vamos de compras sin antes tener una idea de cuántas opciones nos sigue dando nuestro armario, incluso con aquellas prendas a las que ya dimos mucho uso o que ya no estamos usando.

Si usted ya hecho limpiezas anteriormente y ha dejado prendas o artículos que hasta la fecha sigue sin usar; descártelas, pues solo están ocupando valioso espacio en su armario. Solo piense en si puede cortarlo o reciclarlo añadiéndole otra tela o apliques.

Por ejemplo, un pantalón lo puede transformar en falda o cambiar a corte midi, y hasta short si la tela lo permite. Un blazer puede transformarse completamente con un simple cambio de botones, frunciendo sus mangas a manga ¾ o agregándole un puño de color diferente, bolsillos falsos y hasta apliques como charreteras en los hombros, pedrería, broches, parches en los codos, o convirtiéndolo en chaleco.

Marianela Lacayo, asesora de imagen. LA PRENSA / Cortesía.

Marianela Lacayo, asesora de imagen. LA PRENSA / Cortesía.

Un vestido puede convertirlo en blusa o cortarlo si es largo y llevarlo en un nuevo corte hasta convertirlo en kimono en el largo que prefiera, pudiéndolo llevar con pantalones midi o jeans. Si no le gusta ya del todo, pero la tela o estampado es bonito, puede hacer un pañuelo grande que le sirva de chal, turbante o cinturón.

Los jumpsuits también son buenas prendas para transformar, ponerle mangas a uno de mangas cortas o al contrario, sumarle aplicaciones, flecos, plumas, piedras, entre otras. Cortarle el largo, agregarle una cinta en los costados de las piernas que le cambien el diseño, como si tuviera aire sport, cortarle la parte superior y agregarle un elástico de pretina, pasarlo de enterizo largo a midi o corto o cambiarle el escote o las mangas. Sin duda su armario tiene muchas opciones y ni digamos si también busca en el de sus amigas y familiares aquellas prendas que quieran descartar.

Lea también: Moda | Cortes que refrescan el rostro

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí