14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román “Chocolatito” González fue noqueado por primera vez en su carrera de 12 años en el boxeo profesional. LA PRENSA/Jeff Gross/Getty Images/AFP

Román “Chocolatito” González fue noqueado por primera vez en su carrera de 12 años en el boxeo profesional. LA PRENSA/Jeff Gross/Getty Images/AFP

Aconsejan a “Chocolatito” González descansar seis meses

Según el médico de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional, Román "Chocolatito" González debería tener reposo total por seis meses

Para Giovanni Torres, médico de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), el nicaragüense Román “Chocolatito” González debe descansar por completo por los próximos seis meses, tras el nocaut propinado por el campeón tailandés Srisaket Sor Rungvisai la noche del sábado en la velada que protagonizaron y que tuvo como escenario Carson, California, Estados Unidos.

“Cuando suceden este tipo de nocaut lo recomendable para el boxeador es descansar como mínimo tres meses, incluso descansar seis meses de manera total por la forma en que quedó en la lona”, dice Torres.

Tras una primera caída, Román cayó por segunda vez a la lona tras una fuerte derecha que impactó en su quijada, que lo mandó a “dormir” por unos segundos.

“Se vio que hubo una atención inmediata del doctor del Consejo Mundial de Boxeo. Román lo que tuvo fue una concusión médica, que se refiere a la pérdida de la noción del tiempo por unos segundos”, agregó el médico nicaragüense.

Lea: Román “Chocolatito” González: “Estoy listo para el retiro”

Más chequeo

Torres también recomienda que a su regreso al país, González debe seguir chequeándose.
“Deben revisarlo nuevamente. Cuando hay un nocaut así se recomienda mantener observando al boxeador por 48 horas para ver si no tiene dificultades al respirar, hablar, para descartar un mal síntoma”, expresó Torres.

Torres también señaló que es muy difícil que Román baje a las 112 libras nuevamente, sobre todo porque “los huesos se vuelven más pesados”.

Le recomendamos: El entrenador de Gennady Golovkin se ofrece para trabajar con el “Chocolatito” González

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí