Erasmo Ramírez toma responsabilidad por los jonrones recibidos

Nicaragüense se muestra autocrítico pese a gran presentación

11/09/2017
Erasmo Ramírez lleva seis aperturas de calidad de manera consecutiva, aunque solo gana en una. LA PRENSA/AP/Ted S. Warren

Erasmo Ramírez hará su penúltima apertura de la temporada. LA PRENSA/AP

El nicaragüense Erasmo Ramírez dio otra gran exhibición como abridor el domingo, pero fue autocrítico con su trabajo en la derrota de los Marineros de Seattle 5-3 frente a los Angelinos de Los Ángeles, en el beisbol de Grandes Ligas.

Ramírez solo permitió dos carreras en el partido, ambas producto de jonrones, por los cuales toma responsabilidad sin restarle méritos a los bateadores.

Lea: Erasmo Ramírez llegó a seis aperturas de calidad al hilo pero no tuvo decisión

El segundo cuadrangular fue de parte de Luis Valbuena en el séptimo episodio y fue el batazo que sacó al nicaragüense del partido, que se quedó sin posibilidad de tener decisión en el juego al dejarlo empatado a dos.

“No estaba preocupado por darle base por bolas”, dijo Ramírez, que recibió el vuelacercas después de conteo de dos bolas sin strike. “Ya era el séptimo inning y no quería dejar un lanzamiento justo en el medio, pero estaba demasiado cerca de la zona de strike. Fue un error y me hizo pagar”.

El primer jonrón a la cuenta de Ramírez fue de parte Mike Trout, considerado el mejor bateador de las Grandes Ligas en este momento, en el primer inning.

“A pesar de que no eran realmente malos lanzamientos y estaban abajo en la zona de strike, tuvieron buen contacto. Pero al final, tengo que controlarlo y mantener la bola en el estadio”, comentó Ramírez.

Podría interesarle: Erasmo Ramírez volvió a lanzar con dominio, pero nuevamente sin suerte

Pese a estos batazos, el derecho rivense resumió un gran trabajo, al solo permitir cuatro hits y dos carreras limpias, mientras propinaba siete ponches en 6.2 entradas, en la que fue su sexta apertura de calidad consecutiva, la hilera más larga para un lanzador de los Marineros desde Hisashi Hiwakuma en 2015, también de seis.

Reconocimiento

Por su parte, el cácher Mike Zunino dio todo el mérito al trabajo de Ramírez en el juego y sus aperturas anteriores.

“Está haciendo un trabajo tan bueno al mantener el sinker (recta descendente) en la zona.Está obteniendo strikes con él y todo lo demás después de eso funciona. Cuando puede controlar la zona de strike con sus cuatro lanzamientos, ha sido realmente bueno”, señaló Zunino.

Le recomendamos: Erasmo Ramírez revivió recuerdos de Denis, Padilla y Porfirio como bateadores

Quien está satisfecho con el trabajo del nicaragüense y de su picheo en general, es el mánager Scott Servais.

“Nuestro pitcheo abridor, ha sido como rocosa de aguas, ya que hemos estado adentro (del juego) por largo tiempo. Realmente ha suavizado las cosas para nosotros, aprovechando el juego, manteniéndonos bien en el juego de pelota, buscando esos seis innings, siete entradas a veces”, comentó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/09/2017 12:00 AM

Crítica de cine: Barry Seal, Solo en América

La Prensa Domingo
Crítica de cine: Barry Seal, Solo en América

Nuestro crítico de cine, Juan Carlos Ampié, ya vio Barry Seal, Solo en América, y habla muy bien de la película que tiene mucho que ver con Nicaragua...

24/09/2017 12:00 AM

El huracán María y el destino de Puerto Rico

Opinión
El huracán María y el destino de Puerto Rico

O EE. UU. y Puerto Rico reconstruyen la isla e inician una nueva etapa sobre bases definitivas y sólidas o las dos partes sufrirán terriblemente. Los puertorriqueños no emigran frívolamente. Lo hac..

24/09/2017 12:00 AM

Gobierno abandona a tres nicaragüenses en Panamá, según familiares

Nacionales
Gobierno abandona a tres nicaragüenses en Panamá, según familiares

Según el artículo 28 de la Constitución de la República, el Estado de Nicaragua está obligado a brindarle asistencia consular a través de la representación nicaragüense de Panamá..

24/09/2017 12:00 AM

Mario Favilli, el “padre” del monumento de Rubén Darío

La Prensa Domingo
Mario Favilli, el “padre” del monumento de Rubén Darío

Este domingo se cumplen 84 años del monumento a Rubén Darío. Esta es la historia de Mario Favilli, el escultor que lo edificó en 1933...

24/09/2017 12:00 AM

De qué nos arrepentimos al morir

La Prensa Domingo
De qué nos arrepentimos al morir

Una enfermera australiana que ha dedicado su vida a los cuidados paliativos de las personas mayores revela de qué se arrepiente la mayoría antes de morir...

24/09/2017 12:00 AM

Beber vino es un gran ejercicio para el cerebro

La Prensa Domingo
Beber vino es un gran ejercicio para el cerebro

Disfrutar de una copa de vino puede ser más beneficioso para el el cerebro que realizar un ejercicio de sudoku. No es broma...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}