14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Erasmo Ramírez lleva seis aperturas de calidad de manera consecutiva, aunque solo gana en una. LA PRENSA/AP/Ted S. Warren

Erasmo Ramírez dependió mucho del cutter en el 2017. LA PRENSA/AP

Erasmo Ramírez toma responsabilidad por los jonrones recibidos

El nicaragüense Erasmo Ramírez solo recibió dos carreras en su apertura del domingo ante los Angelinos, pero ambas fueron por jonrones

El nicaragüense Erasmo Ramírez dio otra gran exhibición como abridor el domingo, pero fue autocrítico con su trabajo en la derrota de los Marineros de Seattle 5-3 frente a los Angelinos de Los Ángeles, en el beisbol de Grandes Ligas.

Ramírez solo permitió dos carreras en el partido, ambas producto de jonrones, por los cuales toma responsabilidad sin restarle méritos a los bateadores.

Lea: Erasmo Ramírez llegó a seis aperturas de calidad al hilo pero no tuvo decisión

El segundo cuadrangular fue de parte de Luis Valbuena en el séptimo episodio y fue el batazo que sacó al nicaragüense del partido, que se quedó sin posibilidad de tener decisión en el juego al dejarlo empatado a dos.

“No estaba preocupado por darle base por bolas”, dijo Ramírez, que recibió el vuelacercas después de conteo de dos bolas sin strike. “Ya era el séptimo inning y no quería dejar un lanzamiento justo en el medio, pero estaba demasiado cerca de la zona de strike. Fue un error y me hizo pagar”.

El primer jonrón a la cuenta de Ramírez fue de parte Mike Trout, considerado el mejor bateador de las Grandes Ligas en este momento, en el primer inning.

“A pesar de que no eran realmente malos lanzamientos y estaban abajo en la zona de strike, tuvieron buen contacto. Pero al final, tengo que controlarlo y mantener la bola en el estadio”, comentó Ramírez.

Podría interesarle: Erasmo Ramírez volvió a lanzar con dominio, pero nuevamente sin suerte

Pese a estos batazos, el derecho rivense resumió un gran trabajo, al solo permitir cuatro hits y dos carreras limpias, mientras propinaba siete ponches en 6.2 entradas, en la que fue su sexta apertura de calidad consecutiva, la hilera más larga para un lanzador de los Marineros desde Hisashi Hiwakuma en 2015, también de seis.

Reconocimiento

Por su parte, el cácher Mike Zunino dio todo el mérito al trabajo de Ramírez en el juego y sus aperturas anteriores.

“Está haciendo un trabajo tan bueno al mantener el sinker (recta descendente) en la zona.Está obteniendo strikes con él y todo lo demás después de eso funciona. Cuando puede controlar la zona de strike con sus cuatro lanzamientos, ha sido realmente bueno”, señaló Zunino.

Le recomendamos: Erasmo Ramírez revivió recuerdos de Denis, Padilla y Porfirio como bateadores

Quien está satisfecho con el trabajo del nicaragüense y de su picheo en general, es el mánager Scott Servais.

“Nuestro pitcheo abridor, ha sido como rocosa de aguas, ya que hemos estado adentro (del juego) por largo tiempo. Realmente ha suavizado las cosas para nosotros, aprovechando el juego, manteniéndonos bien en el juego de pelota, buscando esos seis innings, siete entradas a veces”, comentó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí