“Chocolatito” buscará la corona de las 115 libras de la AMB

“Sé que he perdido algo importante, pero yo sé que Dios tiene cosas grandes para mí”, comentó el tetracampeón nicaragüense

11/09/2017
Román “Chocolatito” González

El tetracampeón Román “Chocolatito” González a su llegada a Nicaragua. LA PRENSA/Uriel Molina

Dos días después de ser noqueado brutalmente por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai en Carson, California, Román “Chocolatito” González regresó a Nicaragua diciendo que su promotor internacional, Akihiko Honda, de Teiken Promotions, ha dirigido la mirada hacia la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), buscando el título súper mosca en manos del británico Khalid Yafai (22-0-0, con 14 KO´s).

“A mí me gustaría pelear nuevamente el título de la AMB y pienso que eso es lo que anda buscando el señor Honda”, reveló González, quien fracasó en la reconquista del cetro del Consejo Mundial de Boxeo el sábado, al ser noqueado en cuatro rondas por Rungvisai, quien se comportó como una verdadera máquina de destrucción.

“He platicado (con el señor Honda), estamos en planes de eso, y pues, estuve un poco triste porque el sábado fue el día de su cumpleaños, pero me dijo que no me preocupara, que hay que echarle ganas”, comentó el tetracampeón, dejando ver que ya existió un primer intercambio de impresiones con su promotor para negociar la batalla titular por el lado de la AMB.

Lea además: Así te contamos el nocaut de “Chocolatito” González a manos de Rungvisai

Este organismo envió una carta a Román luego de la derrota, firmada por su presidente Gilberto Mendoza, en la que lamentaba lo sucedido y de paso le expresaba que tiene las puertas abiertas de la AMB, recordándole que sus dos primeros títulos (105 y 108 libras), los consiguió con ellos.

“Voy a descansar ahorita”

“Chocolatito” fue esperado por su hija Litzy, a quien abrazó y secó sus lágrimas, por su padre Luis González y por su madre Lilliam Luna, en el pasillo que conduce al Salón Diplomático en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en Managua.

“El sábado mi familia pasó un momento difícil, pero hay que tener fe en Dios. Así es el boxeo, ni modo, qué vamos a hacer, hasta a los grandes campeones les ha pasado lo mismo, lo único que puedo decirle al pueblo de Nicaragua es que un día volveré nuevamente con un título, pero voy a descansar ahorita y a esperar qué es lo que viene”, explicó el hombre que dos combates atrás era considerado el número uno entre los libra por libra del mundo.

Román compartió por espacio de quince minutos con la prensa deportiva que quería conocer más de su futuro.

Puede leer: Mamá de “Chocolatito”: “Un final así no me lo esperaba”

“Sé que he perdido algo importante, pero yo sé que Dios tiene cosas grandes para mí”, comentó, mostrándose apesarado luego de ser vencido por Rungvisai, a quien le deseó éxito.

“Él tiene que aprovechar su momento. Lo felicito desde Nicaragua, que Dios lo bendiga, también a su familia, a su equipo de trabajo, y que sepa aprovechar ese título porque se lo ha ganado, espero que le eche muchas ganas”, manifestó “Chocolatito”, quien aceptó su derrota.

En los planes de González no estaba este revés y expresó que existían conversaciones para medirse al japonés Naoya “El Monstruo” Inoue, lo que ahora queda sin validez.

Lea además: Román “Chocolatito” González: “Estoy listo para el retiro”

“Si todo salía bien iba a pelear con Inoue en Japón… hay que aceptar que en estos pesos hay boxeadores buenísimos, y que nos han enseñado muchas cosas”, concluyó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Rene Tablada

    Buenos días Sr. Roman cuando se dirija a la nación de Nicaragua, favor hágalo a los seguidores del FSLN, recuerde que cuando uno sube a un ring representa a todos en su país pero siempre que lo haga única y exclusivamente con los colores patrios, al subir usted con la bandera de su partido excluye al 60% de la población nicaragüense, tome de ejemplo al caballero del ring que siendo somocista jamás llevó la bandera de partido o de su presidente.

  • CESAR LUIS

    Pendejo mal perdedor, todo lo que sube tiene que bajar, los parásitos que te rodean te inflaron el ego, ya probaste la derrota por servil

  • erwin zavala

    Roman, es hora del retiro. Dios te bendiga.

  • Davison

    Deja de ponerte camisas con imagenes del diablo Chocolate.

  • Davison

    Deja de ponerte camisas con imagenes del diablo chocolate.

  • Ricardo

    Creo que no es hora de buscar peleadores buenísimos, sino malísimos para poder ganar como hacía antes.


Recientes
22/11/2017 08:49 AM

El video que muestra el dramático escape y persecución de un soldado desertor de Corea del Norte

Internacionales
El video que muestra el dramático escape y persecución de un soldado desertor de Corea del Norte

El soldado casi es capturado por tropas de Corea del Norte, que le disparan varias veces, antes de que soldados surcoreanos lo rescatan..

22/11/2017 08:32 AM

Disciplina, poco espacio y camas calientes: así es la vida dentro del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido hace una semana

Internacionales
Disciplina, poco espacio y camas calientes: así es la vida dentro del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido hace una semana

Cada uno de los 44 marineros que viajan en el sumergible, con el que se perdió contacto el miércoles pasado, pasó por exigentes pruebas antes de ser seleccionado..

22/11/2017 08:19 AM

Tres soldados de la Casa Blanca acusados de “contactos inapropiados”

Internacionales
Tres soldados de la Casa Blanca acusados de “contactos inapropiados”

Fuentes oficiales cercanas declararon que tres suboficiales no habrían respetado el toque de queda durante la visita a Vietnam del presidente estadounidense..

22/11/2017 08:09 AM

Exvicepresidente de Zimbabue es designado oficialmente para ser presidente provisional del país

Internacionales
Exvicepresidente de Zimbabue es designado oficialmente para ser presidente provisional del país

La ceremonia está prevista para el viernes y hasta entonces, el vicepresidente Phelekezela Mphoko, que se encuentra en Japón, actúa técnicamente como presidente en funciones..

22/11/2017 07:53 AM

Senado ruso aprueba la ley para registrar medios como agentes extranjeros

Internacionales
Senado ruso aprueba la ley para registrar medios como agentes extranjeros

La enmienda legal para el registro de medios que reciben financiación extranjera fue aprobada con 154 votos a favor y una abstención..

22/11/2017 12:03 AM

Nicaragüenses no quieren vehículos conducidos por robots

Economía
Nicaragüenses no quieren vehículos conducidos por robots

Mientras la apuesta actual de los países del primer mundo es impulsar el desarrollo de la innovación tecnológica, en Nicaragua y el resto de América Latina el tema aún no logra la misma notoriedad..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}