“Piratería” de candidatos en los partidos políticos de Nicaragua

Lista publicada por el CSE lo revela

11/09/2017
impugnaciones, candidatos, piratería, partidos políticos, elecciones municipales

El CSE hizo firmar a los representantes legales de las nueve alianzas y partidos políticos un compromiso de desarrollar una campaña electoral pacífica. PRENSA/ URIEL MOLINA

Léster Flores, director de control electoral del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), atribuyó a que existe piratería de los partidos competidores en las elecciones municipales el hecho que aparezca Luis Armando Lampin Corea como aspirante a concejal suplente en el municipio de Ciudad Sandino, en Managua, tanto en la lista del PLC como en la del Partido Liberal Independiente (PLI).

Flores afirmó que al revisar la lista de los inscritos del PLC confirmó que Lampin va en la posición 11 de candidato suplente en Ciudad Sandino.

“A este muchacho nosotros lo inscribimos primero” ante el CSE “y además él nos pasó su cartita denunciando de que está su nombre en otros partidos pero que se queda con el PLC, esa carta ya la presentamos al Consejo”, dijo Flores.

Lea: Candidatos denuncian que CxL los incluyó como candidato sin su consentimiento

No conoce a candidatos que inscribió el PLI

Mario Asensio Flores, representante legal en funciones del PLI, como desconoce a las personas que lleva de candidatos su partido, dijo no poder responder sobre si Lampin realmente es el inscrito como su aspirante a concejal en Ciudad Sandino.

El directivo refirió que la semana pasada empezaron a revisar el listado provisional de candidatos publicado por el CSE y han encontrado que en los del PLI hay “errores de digitales de otras personas que no son nuestros candidatos”.

Mientras el PLC informó mediante una nota de prensa que el sábado 9 de septiembre sus representantes presentaron ante el CSE las impugnaciones de candidatos que llevan otros partidos políticos, pero no detallaron cuántas impugnaciones efectuaron.

Lea: Renuncia de Mauricio Mendieta irrita al partido Ciudadanos por la Libertad

Impugnaciones

El calendario electoral estableció del 1 al 5 de septiembre el período de subsanación, renuncias y sustitución de candidatos; luego la inscripción, publicación y registro definitivo de candidatos el 6 de septiembre, y del 7 al 9 de septiembre fue el período de impugnaciones de los aspirantes definitivos.

Las votaciones municipales son para elegir alcalde, vicealcalde y concejales en los 153 municipios del país.

Lea: Tildan de retroceso secretismo con candidatos de municipales

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2017 09:49 AM

Justin Bieber habla de política, expresando apoyo al movimiento Las vidas de los negros importan

Espectáculo
Justin Bieber habla de política, expresando apoyo al movimiento Las vidas de los negros importan

"Soy un canadiense blanco y nunca sabré lo que se siente ser un negro estadounidense, pero lo que sé es que deseo hacer algo y utilizar mi voz para poner en evidencia el racismo", escribió Justin Bi..

23/09/2017 09:03 AM

Un nuevo sismo sacude el centro y sur de México y genera alarma

Internacionales
Un nuevo sismo sacude el centro y sur de México y genera alarma

El movimiento telúrico se registró a las 07.53 hora local de México y su epicentro se localizó 7 kilómetros al oeste de Unión Hidalgo..

23/09/2017 12:00 AM

caricatura 23-09-2017

Caricaturas
caricatura 23-09-2017

..

23/09/2017 12:00 AM

Cartas al Director

Cartas al Director
Cartas al Director

Pero ¿será posible que en Nicaragua los ciudadanos podamos organizarnos y demandar internacionalmente que se nos indemnice por todos los daños que nos causó la dictadura sandinista de los años..

23/09/2017 12:00 AM

¿Cómo elaborar una Punta de filete a la parrilla con sabor jalapeño?

Espectáculo
¿Cómo elaborar una Punta de filete a la parrilla con sabor jalapeño?

Un platillo ligth, uno fuerte para degustar el delicioso sabor de la carne y un postre divino es la propuesta de recetas del chef Adrián Orellana, de Restaurante la Pampa..

23/09/2017 12:00 AM

Más capacidad para secar el cacao en el Caribe Norte

Departamentales
Más capacidad para secar el cacao en el Caribe Norte

La capacidad de secado del cacao para la cooperativa Nueva Waslala ha pasado de cuatrocientos a ochocientos quintales en el centro de acopio La Pozolera..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}