14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: “Chocolatito” González y su indiscutible legado

"Chocolatito" González ha escrito una brillante historia en el boxeo, que no podrá ser opacada por ese par de tropiezos ante Srisaket Sor Rungvisai

Román “Chocolatito” González está en el punto de inflexión de su carrera.

Debajo de esa singularidad que les permite realizar hazañas que no están al alcance de las personas comunes, los atletas que luego se vuelven leyendas, caminan sobre la finísima línea que separa la excelencia de la decepción.

Es un margen sumamente estrecho. Y una vez que el fanático se acostumbra a las alturas, ya no quiere que sus figuras bajen de ahí. “Chocolatito” González, el fantástico peleador vencido el sábado, lo entiende ahora.

Después de observarlo a través de una trayectoria que durante 12 años no se apartó ni un centímetro en su ruta hacia la grandeza, González ha sufrido dos tropiezos, incluyendo el último, en el que no pudo meter ni las manos.

Antes de este par de tropiezos, Román era una figura paradigmática en el boxeo mundial. Incluso, a nivel local, se elevó más que el propio Alexis Argüello al atrapar cuatro títulos y permanecer invicto durante 46 combates.

De manera que un par de derrotas no afectarán su legado. “Chocolatito” será un legítimo miembro del Salón de la Fama incluso si ya no pelea más. Su brillante historial está a salvo más allá de esos macabros encuentros con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

Nicaragua jamás tuvo un atleta que fuera considerado mejor del mundo en su disciplina, hasta que apareció “Chocolatito”. Incluso, en otros ámbitos de la vida del país, tampoco se ha subido tan alto.

Lo que pasa es que cuesta reconocerlo ahora, porque por lo general, no estamos de acuerdo con el presente, añoramos el pasado y nos ilusiones con el futuro.

Por culpa de un Rungvisai que llegó más afilado que de costumbre, González vio cómo se aceleró el proceso de reflexión sobre su carrera. Y más allá de lo que decida, su legado está a salvo.

Un brillo de esa magnitud, no se apaga así tan fácilmente.  “Chocolatito” será siempre un hecho presente que el tiempo no podrá desgastar.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Logico
    Hace 7 años

    Ya Chocolatito no tiene “El Ojo de Tigre” que menciona Apollo Creed en ROCKY III cuando ROCKY es noqueado por CLUBBER LAND (MR.T). Se le miró que ya no tiene hambre de triunfo. Solo llegó a cumplir el compromiso. Parece que no entrenó a conciencia en Japón. Parece tener problemas motivacionales.

  2. Logico
    Hace 7 años

    Chocolate ya no tiene “El ojo del tigre” que mencionaba Apolo Creed en la película de ROCKY. Lo que vi el sábado es que ya perdió la motivación a los 30 años se nota deprimido sin hambre de triunfo. Dio la impresión que no se entreno a conciencia y que llego solo a cumplir con el contrato.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí