14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Barcelona inaugura la Liga de Campeones. LAPRENSA/ EFE

Barcelona y Atlético serán protagonistas en la jornada inaugural

Los azulgranas comienzan en su estadio del Camp Nou su andadura en la Liga de Campeones, dispuestos a demostrar que la sorpresiva marcha de Neymar no ha restado competitividad al equipo en Europa.

El Barcelona se enfrenta este martes (12:45 m.) a la Juventus de Turín en busca de una victoria, que reconforte y traiga tranquilidad a un equipo azulgrana convulso a nivel institucional, pero que ha arrancado con nota en la Liga española.

Los azulgranas comienzan en su estadio del Camp Nou su andadura en la Liga de Campeones, dispuestos a demostrar que la sorpresiva marcha de Neymar no ha restado competitividad al equipo en Europa. “Será un partido intenso, un partido importante”, dijo este lunes en rueda de prensa el técnico Ernesto Valverde.

La victoria no solo serviría de pequeña revancha ante el conjunto que apeó a los azulgranas en los cuartos de final del pasado campeonato continental, sino que traería algo de tranquilidad al club.

El técnico Ernesto Valverde contará con todas sus figuras y con las nuevas incorporaciones como el brasileño Paulinho o el delantero Ousmane Dembélé.

El joven extremo francés, fichaje estrella del Barcelona, podría tener su oportunidad de inicio el martes ante los italianos, acompañando a Messi y a Luis Suárez.

Messi, que ya lidera la tabla de goleadores de la Liga española, fue el héroe de su equipo el sábado y será el referente para intentar hacer daño a los subcampeones de Europa.

Atlético ante Roma

El Atlético de Madrid, por su lado, se enfrenta el martes a la Roma buscando su primera victoria de la temporada en la Liga de Campeones, donde inicia su camino en busca de su primer título continental, su gran desafío.

Los rojiblancos, que todavía tienen en la memoria las finales perdidas ante el Real Madrid en 2014 y 2016, buscan tres puntos importantes para empezar con buen pie en un grupo muy igualado.

El Atlético está encuadrado en el grupo C con, además de la Roma, el Chelsea y el Qarabag, todos buscando los dos primeros puestos que darán paso a los octavos de final.

“Tenemos el grupo más equilibrado de todos los de Champions”, aseguró el lateral brasileño rojiblanco, Filipe Luis, que tiene claro que el encuentro del martes “es un partido complicado”.

“La Roma es un gran equipo y eso hace que tengamos que tener mucha atención porque juegan muy bien al futbol”, advirtió este lunes el técnico rojiblanco, Diego Simeone.

Otros duelos

Otros candidatos a la victoria final, como el París Saint-Germain y el Bayern Múnich, también debutan este martes en la Champions League.

El equipo francés visita al Celtic Glasgow y el alemán, que viene de perder 2-0 ante el Hoffenheim y es solo sexto en la Bundesliga, recibe al Anderlecht.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí