14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juventus FC registra 12 puntos en el Torneo de Apertura 2017. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

Juventus FC y CD Ocotal, las mayores sorpresas a la mitad del Torneo de Apertura

En la mitad del Torneo de Apertura 2017, el Juventus FC y el recién ascendido CD Ocotal comparten hasta el momento la distinción de la mayor novedad ocupando la cuarta y quinta plaza, respectivamente, que estaban previstas para el Diriangén y UNAN

En la mitad del Torneo de Apertura 2017, el Juventus FC y el recién ascendido CD Ocotal comparten hasta el momento la distinción de la mayor novedad ocupando la cuarta y quinta plaza, respectivamente, que estaban previstas para el Diriangén y UNAN.

La actuación más llamativa es la del equipo ocotaleano, que la pasada temporada estaba en la Segunda División y ahora sueña con un regreso triunfal al encontrarse en zona de clasificación con 12 puntos, los mismos que tienen los capitalinos.

Randall Moreno, el técnico que regresó al CD Ocotal a Liga Primera, mantuvo la base de jugadores que le dio el ascenso. Este grupo lo componen elementos de experiencia y jóvenes de proyección que han hecho fuertes al equipo local donde está invicto con dos victorias y tres empates.

También: Real Estelí termina invicto primera vuelta del Apertura del futbol nicaragüense

Por sorpresa, Moreno dejó el cargo en la fecha siete al argentino Emiliano Barrera, quien registra dos derrotas y un empate, aunque el conjunto luce ordenado y con una interesante propuesta de juego.

Proceso rápido

Desde el comienzo, el Juventus estaba proyectado a ser protagonista, sin embargo superó las expectativas. Se esperaba que los “Pibes” se mantuvieran cerca de la zona de la clasificación presentado un futbol llamativo, pero han cumplido con el juego desarrollado y arrebataron la tercera posición, solo superado por Real Estelí y Ferretti.

Las valoraciones del Juventus estaban sostenidas en un plantel que combinó jugadores de experiencia y comprobados, más jóvenes con mucho talento que llegaban a mostrarse. No obstante, la duda estaba en la capacidad de estos para asumir este rol y adaptarse a la disciplina y filosofía del técnico mexicano Javier Martínez.

Lea: Bernardo Laureiro da victoria y el Ferretti ocupa segundo puesto

Adolfo Bermúdez, Ricardo Mendieta y Anderson Treminio, todos atacantes, estaban perfilados a tener mayor presencia por la calidad que mostraron en sus procesos de juveniles, pero hasta la fecha no lo han hecho y el mayor protagonismo ha sido para el delantero Allan Mercado y el volante Brandon Ayerdis, dos jugadores que no estaban en los planes y son la principal referencia ofensiva.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí