14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez es uno de cinco nicas asegurados en el spring training de las Grandes Ligas. LA PRENSA/ARCHIVO

Erasmo Ramírez está reconstruyendo su carrera como abridor en Grandes Ligas

Erasmo lleva seis salidas consecutivas de calidad y aunque lanza para una tremenda efectividad de 2.45 en este trayecto de 36.2 entradas, solo gana una

Erasmo Ramírez está reconstruyendo su carrera como lanzador abridor en los Marineros de Seattle, luego que en los Rays de Tampa Bay lo utilizaron con mucha cautela, bajo la teoría que no era consistente cuando enfrentaba por segundo o tercera vez a una alineación en un mismo partido.

Sin embargo, en Seattle ha demostrado que tiene la cuerda en su brazo y la inteligencia para hacer ajustes y sobrevivir en la colina por seis innings o más con el menor daño posible.

Erasmo lleva seis salidas consecutivas de calidad, o sea de al menos seis entradas y tres o menos carreras permitidas en cada una de ellas. Y aunque lanza para una tremenda efectividad de 2.45 en este trayecto de 36.2 entradas,  solo gana un partido y tiene cuatro juegos sin decisión, por la falta de apoyo.

No obstante, está dándole brillo a otras áreas del picheo. Una prueba que ha sido dominante es que es séptimo en whip (promedio de boletos y hits por innings) de la Liga Americana con 1.14, entre los tiradores con al menos 100 episodios, y tiene la décima mejor relación de ponches por bases por bolas, con 3.54, por 92 bateadores fusilados a cambio de 26 pasaportes.

Lea además: Erasmo Ramírez pegó sus dos primeros hits como bateador en las Grandes Ligas

En su última salida, el bigleaguer rivense estuvo a punto de completar siete entradas por primera vez en dos años.

A Erasmo le quedan al menos tres aperturas en el resto de la temporada y podría atacar la marca de 10 aperturas consecutivas de calidad para un nica en las Grandes Ligas, que la estableció Denis Martínez en 1979 con Baltimore y que luego la igualó en 1990 y 1992 con Montreal.

Entre los mejores

2.45 es la efectividad de Erasmo Ramírez desde el 12 de agosto y es la quinta mejor de la Liga Americana, solo detrás de Clevinger (1.69), Kluber (2.30), Carrasco (2.34), Gibson (2.35).Aperturas consecutivas de calidad para un nica en MLB

Rachas más largas de aperturas de calidad de los nicas

RACHA LANZADOR                       TEMPORADAS
10           Denis Martínez                1979, 1990 y 1992
9             Denis Martínez                1988
9             Vicente Padilla                 2005
8             Denis Martínez                 1978
7             Denis Martínez                1988 y 1995
6             Albert Williams                 1981
6             Denis Martínez                1987 y 1992
6             Vicente Padilla                 2006 y 2009
6             Erasmo Ramírez               2017 *
* Racha activa

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí