San Juan del Sur atrae otro megaproyecto de clase mundial

La Joya at Pacific Marlin, el más exclusivo y lujoso condominio habitacional en San Juan del Sur, se inaugura este martes

12/09/2017
Joya at Pacific Marlin, San Juan del Sur, Rivas

Club de playa La Joya.

Hoy se inaugura la primera etapa de La Joya at Pacific Marlin, un proyecto que marca un precedente en el desarrollo turístico y de inversiones en San Juan del Sur, Rivas.

Diseñado para clientes en busca de exclusividad, lujo y confort, el condominio La Joya está situado en la zona de mayor plusvalía de San Juan del Sur y su inauguración cuenta hoy con personalidades del mundo empresarial nicaragüense y representantes del Gobierno.

Eugenio Lacayo Abreu, representante y consultor inmobiliario del grupo de inversionistas, miembro de la Comisión de Turismo del Cosep, cónsul honorario de Gran Bretaña y experto en desarrollo y comercialización inmobiliario, habla de este proyecto y de otros temas de interés, relacionados con el sector.

La Joya at Pacific Marlin combina exclusividad, privacidad, lujo y confort.

¿Qué es La Joya at Pacific Marlin?

Es el más exclusivo y lujoso condominio habitacional en San Juan del Sur. Sus casas y apartamentos cuentan con amplios espacios, piscina propia y todo lo que el cliente necesita para gozar de unas vacaciones de lujo. Asimismo, nuestros propietarios e inquilinos pueden disfrutar de nuestro club de playa y casa club en áreas comunes, donde la exclusividad, lujo y confort se combinan para disfrutar de esas vacaciones perfectas en familia.

¿De cuántas viviendas consta este proyecto?

Estamos concluyendo la primera etapa del proyecto, habiendo construido 11 viviendas de un valor desde 650 mil dólares. El total del proyecto consta de tres etapas. La primera cuenta con dos casas club y 11 viviendas; en la segunda etapa habrá cinco exclusivos Town Houses que se proyectan para el 2018 con precios desde 350 mil dólares y en los años a seguir concluiremos un edificio de 16 apartamentos. Adicional, contamos con un amplio programa de rentas para aquellos que no quieran comprar, pero sí venir a alquilar y disfrutar.

Se trata de una ubicación privilegiada

Todas las casas tienen vista al mar, logrando una panorámica espectacular a la famosa cueva del tigre, además nuestro proyecto tiene su propia bahía.

¿A cuánto asciende la inversión y cuántos empleos ha generado?

La inversión del proyecto hasta este momento es de 12 millones de dólares y ha generado más de quinientos empleos, tanto directos como indirectos. Cuando uno desarrolla un proyecto, la intención es también poder causar un impacto económico positivo a la comunidad, dándole la posibilidad de tener oportunidades de trabajo e ir mejorando esa calidad de vida del nicaragüense trabajador. Es importante mencionar que este proyecto no podría ser posible de realizar en Nicaragua si no contáramos con el buen capital humano que existe en el país para lograr esta obra de primer mundo.

¿Cuáles son las expectativas en torno a este proyecto vanguardista en la zona de San Juan del Sur?

Los resultados han sido positivos, a la fecha, de las 11 unidades que tenemos construidas hemos colocado ocho, teniendo aún en oferta tres casas totalmente equipadas con vista a la bahía para renta o venta a disposición inmediata para clientes potenciales.

¿Para quiénes están diseñadas estas viviendas?
Es para clientes que andan buscando exclusividad, privacidad, lujo y confort, ofreciéndoles el conjunto de atributos para lograr unas vacaciones perfectas. Nosotros tenemos esos elementos necesarios. Estamos hablando de gente de alto poder adquisitivo, que andan buscando este estilo de vida y tener una segunda casa de playa. Es una gran inversión por la ubicación donde se encuentra.

¿Existen otras inversiones de este tipo que usted haya desarrollado en la zona de San Juan del Sur?

Sí. Fui partícipe del desarrollo y comercialización del primer edificio de apartamentos de manera vertical en la costa pacífica de Nicaragua, como fue condominio La Talanguera, conformado por apartamentos de lujo ubicado en San Juan del Sur.

¿Qué le ha impulsado a desarrollar proyectos de este tipo en el país?

Nosotros como desarrolladores logramos tener la combinación perfecta para poder ofrecer al país un proyecto inmobiliario con altos estándares de calidad que pueda contribuir al desarrollo del turismo y ofertar al extranjero que quiere venir a invertir y vacacionar a un destino turístico exclusivo.

¿Cómo valora el desarrollo turístico del país y cómo contribuyen proyectos de este tipo?

Como todo desarrollo tiene un proceso de madurez, pero lo más importante es ir mejorando cada vez más, para así poder cumplir con las expectativas de nuestros clientes, tanto el que viene a comprar como el que viene a vacacionar. Eso hace que nosotros en la industria turística inmobiliaria podamos seguir trabajando e impulsando el crecimiento del turismo y marca país. Solo así lograremos impactar de manera positiva desde el sector turístico a la economía nacional.

¿Cómo valora el clima de inversiones del país?

En Nicaragua hay grandes oportunidades. El clima de inversión desde años atrás ha sido muy favorable para el sector del desarrollo inmobiliario en el país, tanto en el área de playa como de viviendas en la capital. Creo que hace falta mucho por hacer. Hoy en día nuestros clientes van siendo cada vez más exigentes y eso nos ayuda a ponernos a la altura de sus expectativas, entregando un producto final que llena las exigencias de los clientes.

¿Qué zonas del país tienen potencial para desarrollar proyectos de este tipo?

Hay mucho por hacer en el resto de las playas de la costa Pacífica, al igual que en las costas de occidente, una de mis favoritas es la bahía Nacascolo.

Amplia trayectoria

Eugenio Lacayo Abreu, desarrollador y comercializador inmobiliario.

Eugenio Lacayo Abreu es un desarrollador de proyectos inmobiliarios que ha manejado inversiones de grupos extranjeros desde hace varios años. Cuenta con una vasta experiencia como desarrollador y comercializador inmobiliario.

Es graduado de la universidad de Tulane en Nueva Orleans, Estados Unidos. Obtuvo una maestría enAdministración de Empresas en Madrid, España. Ha realizado cursos de especialización de inversión y desarrollo inmobiliaria en la universidad de Nueva York.

Ha desarrollado más de 350 viviendas en el sector de Las Colinas en Managua, comercializó el primer condominio de apartamentos en San Juan del Sur, La Talanguera, además de otros proyectos de lujo en Santo Domingo, Managua. Recientemente está incursionando en un nuevo proyecto de viviendas en el departamento de Chinandega.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/09/2017 12:00 AM

Crítica de cine: Barry Seal, Solo en América

La Prensa Domingo
Crítica de cine: Barry Seal, Solo en América

Nuestro crítico de cine, Juan Carlos Ampié, ya vio Barry Seal, Solo en América, y habla muy bien de la película que tiene mucho que ver con Nicaragua...

24/09/2017 12:00 AM

El huracán María y el destino de Puerto Rico

Opinión
El huracán María y el destino de Puerto Rico

O EE. UU. y Puerto Rico reconstruyen la isla e inician una nueva etapa sobre bases definitivas y sólidas o las dos partes sufrirán terriblemente. Los puertorriqueños no emigran frívolamente. Lo hac..

24/09/2017 12:00 AM

Gobierno abandona a tres nicaragüenses en Panamá, según familiares

Nacionales
Gobierno abandona a tres nicaragüenses en Panamá, según familiares

Según el artículo 28 de la Constitución de la República, el Estado de Nicaragua está obligado a brindarle asistencia consular a través de la representación nicaragüense de Panamá..

24/09/2017 12:00 AM

Mario Favilli, el “padre” del monumento de Rubén Darío

La Prensa Domingo
Mario Favilli, el “padre” del monumento de Rubén Darío

Este domingo se cumplen 84 años del monumento a Rubén Darío. Esta es la historia de Mario Favilli, el escultor que lo edificó en 1933...

24/09/2017 12:00 AM

De qué nos arrepentimos al morir

La Prensa Domingo
De qué nos arrepentimos al morir

Una enfermera australiana que ha dedicado su vida a los cuidados paliativos de las personas mayores revela de qué se arrepiente la mayoría antes de morir...

24/09/2017 12:00 AM

Beber vino es un gran ejercicio para el cerebro

La Prensa Domingo
Beber vino es un gran ejercicio para el cerebro

Disfrutar de una copa de vino puede ser más beneficioso para el el cerebro que realizar un ejercicio de sudoku. No es broma...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}