14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bayardo Arce

El asesor presidencial para asuntos económicos, Bayardo Arce, participó en la celebración del Día del Empresario. LA PRENSA/M.ESQUIVEL

Bayardo Arce ve oportunismo en aumento de los combustibles y justifica al Gobierno

Arce dice que el Gobierno no puede hacer nada para evitar los aumentos, porque el mercado local de los combustibles no está regulado

El asesor presidencial para asuntos económicos de Nicaragua, Bayardo Arce, criticó hoy las alzas en los precios de los combustibles, que el fin de semana se elevaron hasta en 0.11 centavos de dólar como producto del impacto de los huracanes Harvey e Irma, en Estados Unidos.

“Lo que se requiere (para enfrentar las alzas) es realmente impulsar la solidaridad en la sociedad, que no haya vivianes (oportunistas) que se aprovechen de una crisis natural que ha golpeado al mundo”, dijo Arce a periodistas.

Lea: Gasolinazo fue más severo en Nicaragua que en Centroamérica

El funcionario recordó que Nicaragua no puede hacer nada ante los precios internacionales del petróleo e insistió en que el Gobierno local no regula el costo de los combustibles a nivel interno, pero se mostró inconforme con las alzas.

“No es para que algunos hagan fiesta aquí a costa de la gente”, sostuvo.

Los precios de los combustibles han sufrido alzas continuas desde agosto pasado.

Lea además: Comienzan las réplicas del alza brutal de combustibles en Nicaragua

Un grupo de pobladores realizó un plantón este martes en Managua, para protestar por lo que consideran una alza injustificada.

En el primer semestre del presente año Nicaragua pagó 407.6 millones de dólares en concepto de importaciones petroleras, un 37.3 por ciento más que en el mismo período de 2016, según datos del Banco Central.

Economía aumentos combustibles Gasolinas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí