14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hicks, una antigua colaboradora del presidente Donald Trump, fue la principal vocera de su campaña presidencial. LA PRENSA/EFE

Hope Hicks, de 28 años, es la nueva directora de comunicación de la Casa Blanca

Hicks es la tercera directora de comunicaciones en tan solo ocho meses. Su antecesor, Anthony Scaramucci, tuvo el puesto durante menos de dos semanas y fue despedido por agraviar a dos asesores de la Casa Blanca

La Casa Blanca ha designado a Hope Hicks, de 28 años, como directora de comunicaciones la mañana de este martes. Hicks, una antigua colaboradora del presidente Donald Trump, fue la principal vocera de su campaña presidencial.

Ha sido directora de comunicaciones interina durante las últimas semanas. La secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders dijo que fue designada al puesto de manera permanente.

Le puede interesar:  Trump elimina protección migratoria a jóvenes “dreamers”

Hicks es la tercera directora de comunicaciones en tan solo ocho meses. Su antecesor, Anthony Scaramucci, tuvo el puesto durante menos de dos semanas y fue despedido por agraviar a dos asesores de la Casa Blanca.

Tres en puestos relevantes

Además de Hicks, quien también ha trabajado para la Trump Organization y en proyectos con Ivanka Trump, hija mayor del presidente, otras dos mujeres ocupan puestos relevantes en el equipo de comunicaciones de la Casa Blanca: Sarah Sanders, actual portavoz, y Stephanie Grisham, directora de comunicación de la primera dama.

La nueva directora de comunicación de la Casa Blanca, la modelo Hope Hinks, bromea con el asesor económico de la Casa Blanca. LA PRENSA/AFP

Lea también: Donald Trump despide a Anthony Scaramucci como director de Comunicación de la Casa Blanca

Tras una serie de drásticos cambios durante el verano en el equipo de colaboradores más próximo a Trump, Hicks es la nueva integrante oficial del equipo de comunicaciones del mandatario estadounidense.

Tres en ocho meses

El primer director de comunicaciones de la Casa Blanca de Trump fue Michael Dubke, quien dimitió en mayo. Después llegó el polémico Anthony Scaramucci, un empresario de Nueva York que fue despedido después de tan solo 10 días en el cargo.

Lea además:  Administración Trump hace agua por todos lados

Pese a su brevedad, la estancia de Scaramucci en la Casa Blanca provocó la renuncia del hasta entonces portavoz de Trump, Sean Spicer, y también la salida de Reince Priebus como jefe de gabinete.

Tras asumir como nuevo jefe de gabinete de Trump, el general retirado y exsecretario de Seguridad Nacional John Kelly despidió a Scaramucci de manera fulminante.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí