14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mes pasado hubo dos atentados en Barcelona en donde se registraron 16 muertos. LA PRENSA/EFE

Catedral de la Sagrada Familia, en Barcelona, fue evacuada por operación antiterrorista

Barcelona, un eje turístico en Cataluña, y una ciudad costera cercana fueron blancos de ataques terroristas que mataron a 16 personas el mes pasado. España mantiene su alerta antiterrorismo en el máximo nivel desde mediados del 2015.

Expertos en explosivos de la policía de Barcelona revisaban este martes una camioneta en el área de la catedral de la Sagrada Familia, en lo que calificaron como una operación antiterrorista. Sin embargo, se trató de una “falsa alarma”.

Le puede interesar: Terroristas preparaban un ataque mucho mayor en Barcelona, declaró uno de los cuatro detenidos

Un portavoz de los Mossos d’Esquadra, la policía regional, dijo que la iglesia fue evacuada y varias calles colindantes acordonadas para permitir el trabajo de los expertos. Luego se confirmó que no había ninguna amenaza.

La policía catalana desalojó tanto la Sagrada Familia como los comercios cercanos “para garantizar el trabajo policial”. A causa de la actuación de seguridad, las terrazas y comercios de la zona, muy frecuentada por turistas, quedaron desiertas.

Lea también: Miles de manifestantes marchan contra el terrorismo en Barcelona

El pasado 17 de agosto Barcelona sufrió un atentado yihadista mediante un atropello masivo en la calle de La Rambla, que fue reivindicado por el Estado Islámico, y en el que murieron dieciséis personas.

Lea además:  Por qué es tan difícil identificar a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York

Horas después del ataque de Barcelona, en la noche del 17 al 18, se produjo otro atentado en la localidad de Cambrils, también en la región de Cataluña. Cinco presuntos terroristas fueron abatidos tras intentar saltarse un control policial y atropellar a seis personas, una de las cuales falleció poco después.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí