14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Antorcha de la Libertad

La antorcha de la libertad centroamericana llegó a la ciudad capital. LAPRENSA/ I. MUNGUÍA

Nicaragua entrega hoy la Antorcha de la Libertad Centroamericana

Estudiantes del municipio de Tipitapa, en Managua, recibieron este medio día la Antorcha de la Libertad y la Independencia Centroamericana en el empalme de San Benito

En la víspera del 196 aniversario de la independencia de Centroamérica, la Antorcha de la Libertad recorrió gran parte del territorio nicaragüense y hoy miércoles será entregada por las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) a sus homólogos de Costa Rica.

La tea centroamericana llegó a Managua en manos de los mejores alumnos de la capital y horas más tarde fue entregada al presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega, por la estudiante María Fernanda Maltez Navarrete, del Instituto Nacional de Ticuantepe.

En la entrega de la antorcha también participaron los estudiantes Fernanda de los Ángeles Rocha Galo, del Colegio Hispanoamericano, y Oswaldo Emmanuel Rodríguez, del Centro Educativo Filemón Rivera, quienes portaron la bandera de Nicaragua y de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

Le puede interesar: Antorcha centroamericana de la paz inicia su recorrido por Nicaragua

Al concluir, la tea fue entregada por el mandatario a los estudiantes Kenny Gustavo Mejía Mejía, del Colegio República de Argentina, Elián Israel García Treminio, del Colegio Hispanoamericano, y Marlen Parrales, del Colegio Gaspar García Laviana, quienes continuaron el recorrido hacia el puesto fronterizo de Peñas Blancas, donde la antorcha será recibida por las autoridades de Educación de Costa Rica.

“La antorcha centroamericana es un símbolo que representa mucho para todas las naciones de nuestra región, un símbolo que nos hace recordar y conmemorar una fecha tan importante, cuando el pueblo centroamericano obtuvo su libertad e independencia”, expresó el estudiante Kenny Mejía, al momento de recibir la tea.

Por su parte la delegada del Ministerio de Educación (Mined) del Distrito VI de Managua, Gloria Barahona manifestó: “Es un orgullo para nosotros los maestros y también para los estudiantes participar en este evento que representa la paz y la libertad”.

Lea además: Cinco puntos para seguirle el paso a la Antorcha de la Libertad

La antorcha inició su recorrido en la Plaza de Los Libertadores, de la ciudad de Guatemala, el pasado 2 de septiembre, y avanzó por las repúblicas de El Salvador, Honduras, Nicaragua y concluye el próximo 15 de septiembre en Cartago, Costa Rica.

503 kilómetros del territorio nicaragüense recorrerá la Antorcha de la Libertad, desde el puesto fronterizo de Las Manos, en el norte de Nicaragua, hasta Peñas Blancas la frontera sur.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí