Nicaragua entrega hoy la Antorcha de la Libertad Centroamericana

Estudiantes del municipio de Tipitapa, en Managua, recibieron este medio día la Antorcha de la Libertad y la Independencia Centroamericana en el empalme de San Benito

12/09/2017

En la víspera del 196 aniversario de la independencia de Centroamérica, la Antorcha de la Libertad recorrió gran parte del territorio nicaragüense y hoy miércoles será entregada por las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) a sus homólogos de Costa Rica.

La tea centroamericana llegó a Managua en manos de los mejores alumnos de la capital y horas más tarde fue entregada al presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega, por la estudiante María Fernanda Maltez Navarrete, del Instituto Nacional de Ticuantepe.

En la entrega de la antorcha también participaron los estudiantes Fernanda de los Ángeles Rocha Galo, del Colegio Hispanoamericano, y Oswaldo Emmanuel Rodríguez, del Centro Educativo Filemón Rivera, quienes portaron la bandera de Nicaragua y de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

Le puede interesar: Antorcha centroamericana de la paz inicia su recorrido por Nicaragua

Al concluir, la tea fue entregada por el mandatario a los estudiantes Kenny Gustavo Mejía Mejía, del Colegio República de Argentina, Elián Israel García Treminio, del Colegio Hispanoamericano, y Marlen Parrales, del Colegio Gaspar García Laviana, quienes continuaron el recorrido hacia el puesto fronterizo de Peñas Blancas, donde la antorcha será recibida por las autoridades de Educación de Costa Rica.

“La antorcha centroamericana es un símbolo que representa mucho para todas las naciones de nuestra región, un símbolo que nos hace recordar y conmemorar una fecha tan importante, cuando el pueblo centroamericano obtuvo su libertad e independencia”, expresó el estudiante Kenny Mejía, al momento de recibir la tea.

Por su parte la delegada del Ministerio de Educación (Mined) del Distrito VI de Managua, Gloria Barahona manifestó: “Es un orgullo para nosotros los maestros y también para los estudiantes participar en este evento que representa la paz y la libertad”.

Lea además: Cinco puntos para seguirle el paso a la Antorcha de la Libertad

La antorcha inició su recorrido en la Plaza de Los Libertadores, de la ciudad de Guatemala, el pasado 2 de septiembre, y avanzó por las repúblicas de El Salvador, Honduras, Nicaragua y concluye el próximo 15 de septiembre en Cartago, Costa Rica.

503 kilómetros del territorio nicaragüense recorrerá la Antorcha de la Libertad, desde el puesto fronterizo de Las Manos, en el norte de Nicaragua, hasta Peñas Blancas la frontera sur.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/09/2017 04:24 PM

Por qué los japoneses pueden comer tantas algas y tú no

Salud
Por qué los japoneses pueden comer tantas algas y tú no

Las algas son difíciles de digerir, pueden contener niveles altos de arsénico y registran una alta presencia de yodo, pero para las japoneses no ..

24/09/2017 03:58 PM

Un gran Valencia gana en Anoeta con un gol de Zaza

Deportes
Un gran Valencia gana en Anoeta con un gol de Zaza

El Valencia sigue de dulce en este inicio de temporada y puso fin a su mala racha en Anoeta con un brillante y merecido triunfo que se consumó a cinco minutos para el final, cuando el italiano Simone ..

24/09/2017 03:50 PM

Por qué un turrón de maní fue clave para la invención del microondas

Tecnología
Por qué un turrón de maní fue clave para la invención del microondas

Un turrón de maní derretido en un bolsillo dio origen a uno de los electrodomésticos más populares en la actualidad: el microondas..

24/09/2017 03:37 PM

¿Está habiendo en 2017 más desastres naturales que en otros años?

Ciencia
¿Está habiendo en 2017 más desastres naturales que en otros años?

La causa principal del aumento de desastres naturales afectados en el año es producto del calentamiento global, según los especialistas ..

24/09/2017 03:19 PM

Julieta Venegas destaca la necesidad de “afrontar la violencia” mundial

Espectáculo
Julieta Venegas destaca la necesidad de “afrontar la violencia” mundial

La artista conocida éxitos como Andar Conmigo o Me Voy subrayó que el arte tiene el poder de "hacer reflexionar" y destacó el afán del evento por "encontrar a esos autores que están hablando sobre..

24/09/2017 03:17 PM

La figura de Tom Brady vuelve a ser decisiva en remontada de Patriots

Deportes
La figura de Tom Brady vuelve a ser decisiva en remontada de Patriots

Jordan Howard anotó en un acarreo de touchdown de 19 yardas para guiar a los Chicago Bears a la victoria 23-17 sobre los Pittsburgh Steelers este domingo ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}