14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
elecciones municipales

Violeta Granera. LA PRENSA/ ARCHIVO

OEA mantiene silencio sobre observación en municipales

A ocho semanas de celebrarse las votaciones municipales en Nicaragua, la Organización de Estados Americanos (OEA) se mantuvo hermética sobre su participación como observadora en este proceso

A ocho semanas de celebrarse las votaciones municipales en Nicaragua, la Organización de Estados Americanos (OEA) se mantuvo hermética sobre su participación como observadora en este proceso. Esta vez ante una delegación del opositor Frente Amplio por la Democracia (FAD), con la que se reunió este lunes en Washington.

La delegación del FAD estuvo compuesta por Violeta Granera y Moisés Hassan. “Nosotros informamos sobre todas las anomalías del proceso electoral y les dijimos que la observación de la OEA sería ineficaz y extemporánea a estas alturas”, aseguró vía telefónica Granera. En la reunión estuvieron presente Gonzalo Koncke, Jean Michel Arroghi y Luis Porto por parte de la OEA.

Sin fecha de llegada

Granera explicó que la OEA sigue sin informar cuándo llegarán al país. Las votaciones municipales están programadas para el próximo 5 de noviembre.

Lea más: OEA mantiene silencio sobre caso Nicaragua

“Ellos no dieron fecha de llegada, solamente nos explicaron que de forma oficial van a informar en las próximas horas lo relacionado con el proceso electoral”, afirmó Granera.

De acuerdo con Granera, a la misión de la OEA se les informó sobre el malestar de los nicaragüenses en relación con la poca información que se ha dado.

Puede leer: Experto: “Con reforma electoral se votará al gusto y antojo”

“Lo más importante y necesario para Nicaragua es retomar el compromiso de apoyar una agenda para resolver los problemas institucionales”, dijo Granera.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el carolingio
    Hace 7 años

    Hablando en pasta y a calzón quitado, lo que ha chocado con esta cuestión es que Ortega quiere mantener sus estructuras de fraude y farsa y la OEA tendrá sus reticencias y como todo mundo conoce lo de Robertito y sus trucos pues.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí