14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
exposición 29Rooms

Una mujer posa en una galería abstracta en la exposición 29Rooms, en Nueva York. LAPRENSA/AFP

Visitantes tocan el arte, se lo ponen e incluso brincan sobre él en la exposición 29Rooms

"Queremos crear una experiencia que sea divertida y alegre pero también que provoque pensar y aproveche lo que está pasando en la cultura ahora mismo", dice Piera Gelardi directora creativa del evento interactivo

Artistas, compañías y organizaciones sin fines de lucro se unieron para el evento interactivo presentado por el sitio web Refinery29, que cierra el lunes después de cuatro días.

En un fuerte contraste con los museos tradicionales, los visitantes del 29Rooms son animados a involucrarse físicamente con las instalaciones, dijo la directora creativa y cofundadora, Piera Gelardi.

Lea también: Pinturas de superhéroes en versiones criollas satirizan al poder y la violencia

El evento, explica Gelardi, toma “lo divertido e interactivo de una casa de la risa” y lo mezcla con “la relevancia cultural de un museo”, con 29 espacios relacionados a temas cubiertos en el sitio web.

La exposición invita a los post de Instagram y las selfies.

“Sabemos que a la gente se le antojan experiencias en la vida real, pero también quieren animar su vida digital”, dijo Gelardi.

Una obra acuática creada con basura usada en la exposición "29Rooms" en Nueva York. LAPRENSA/ AFP / Thomas URBAIN
Una obra acuática creada con basura usada en la exposición 29Rooms, en Nueva York. LA PRENSA/ AFP

“El arte puede ser muy intimidatorio y quisimos crear una experiencia diferente del arte que fuera muy interactiva”, añadió.

Lea también: Google lanza colección digital sobre arte y cultura latina en Estados Unidos

“Empezamos focalizados en un estilo pero hemos crecido para cubrirlo todo desde estilo y belleza hasta política e imagen corporal”, dijo.

Salas de arte con propuestas novedosas

La exhibición incluye una creación del actor Jake Gyllenhaal en la que invita a los visitantes a escribir una preocupación personal en una pieza de papel antes de destruirla con una trituradora manual.

En otra sala, creada por la artista estadounidense Alexa Meade, se ve a los visitantes usar ropa y accesorios mezclándose perfectamente en una pared también pintada por la autora mientras posan para una foto.

Puede además leer: 10 famosas pintoras del arte primitivista de Nicaragua

También hay salas que estimulan los mensajes de redes sociales, tales como una colaboración con la organización Planned Parenthood que promueve la planificación familiar, que invita a los visitantes a escuchar historias de la gente que han ayudado.

“Queremos crear una experiencia que sea divertida y alegre pero también que provoque pensar y aproveche lo que está pasando en la cultura ahora mismo”, dice Gelardi.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí