Visitantes tocan el arte, se lo ponen e incluso brincan sobre él en la exposición 29Rooms

El evento, explica Gelardi, toma "lo divertido e interactivo de una casa de la risa" y lo mezcla con "la relevancia cultural de un museo", con 29 espacios relacionados a temas cubiertos en el sitio web

13/09/2017
exposición 29Rooms

Una mujer posa en una galería abstracta en la exposición 29Rooms, en Nueva York. LAPRENSA/AFP

Artistas, compañías y organizaciones sin fines de lucro se unieron para el evento interactivo presentado por el sitio web Refinery29, que cierra el lunes después de cuatro días.

En un fuerte contraste con los museos tradicionales, los visitantes del 29Rooms son animados a involucrarse físicamente con las instalaciones, dijo la directora creativa y cofundadora, Piera Gelardi.

Lea también: Pinturas de superhéroes en versiones criollas satirizan al poder y la violencia

El evento, explica Gelardi, toma “lo divertido e interactivo de una casa de la risa” y lo mezcla con “la relevancia cultural de un museo”, con 29 espacios relacionados a temas cubiertos en el sitio web.

La exposición invita a los post de Instagram y las selfies.

“Sabemos que a la gente se le antojan experiencias en la vida real, pero también quieren animar su vida digital”, dijo Gelardi.

Una obra acuática creada con basura usada en la exposición "29Rooms" en Nueva York. LAPRENSA/ AFP / Thomas URBAIN

Una obra acuática creada con basura usada en la exposición 29Rooms, en Nueva York. LA PRENSA/ AFP

“El arte puede ser muy intimidatorio y quisimos crear una experiencia diferente del arte que fuera muy interactiva”, añadió.

Lea también: Google lanza colección digital sobre arte y cultura latina en Estados Unidos

“Empezamos focalizados en un estilo pero hemos crecido para cubrirlo todo desde estilo y belleza hasta política e imagen corporal”, dijo.

Salas de arte con propuestas novedosas

La exhibición incluye una creación del actor Jake Gyllenhaal en la que invita a los visitantes a escribir una preocupación personal en una pieza de papel antes de destruirla con una trituradora manual.

En otra sala, creada por la artista estadounidense Alexa Meade, se ve a los visitantes usar ropa y accesorios mezclándose perfectamente en una pared también pintada por la autora mientras posan para una foto.

Puede además leer: 10 famosas pintoras del arte primitivista de Nicaragua

También hay salas que estimulan los mensajes de redes sociales, tales como una colaboración con la organización Planned Parenthood que promueve la planificación familiar, que invita a los visitantes a escuchar historias de la gente que han ayudado.

“Queremos crear una experiencia que sea divertida y alegre pero también que provoque pensar y aproveche lo que está pasando en la cultura ahora mismo”, dice Gelardi.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/11/2017 08:49 AM

El video que muestra el dramático escape y persecución de un soldado desertor de Corea del Norte

Internacionales
El video que muestra el dramático escape y persecución de un soldado desertor de Corea del Norte

El soldado casi es capturado por tropas de Corea del Norte, que le disparan varias veces, antes de que soldados surcoreanos lo rescatan..

22/11/2017 08:32 AM

Disciplina, poco espacio y camas calientes: así es la vida dentro del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido hace una semana

Internacionales
Disciplina, poco espacio y camas calientes: así es la vida dentro del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido hace una semana

Cada uno de los 44 marineros que viajan en el sumergible, con el que se perdió contacto el miércoles pasado, pasó por exigentes pruebas antes de ser seleccionado..

22/11/2017 08:19 AM

Tres soldados de la Casa Blanca acusados de “contactos inapropiados”

Internacionales
Tres soldados de la Casa Blanca acusados de “contactos inapropiados”

Fuentes oficiales cercanas declararon que tres suboficiales no habrían respetado el toque de queda durante la visita a Vietnam del presidente estadounidense..

22/11/2017 08:09 AM

Exvicepresidente de Zimbabue es designado oficialmente para ser presidente provisional del país

Internacionales
Exvicepresidente de Zimbabue es designado oficialmente para ser presidente provisional del país

La ceremonia está prevista para el viernes y hasta entonces, el vicepresidente Phelekezela Mphoko, que se encuentra en Japón, actúa técnicamente como presidente en funciones..

22/11/2017 07:53 AM

Senado ruso aprueba la ley para registrar medios como agentes extranjeros

Internacionales
Senado ruso aprueba la ley para registrar medios como agentes extranjeros

La enmienda legal para el registro de medios que reciben financiación extranjera fue aprobada con 154 votos a favor y una abstención..

22/11/2017 12:03 AM

Nicaragüenses no quieren vehículos conducidos por robots

Economía
Nicaragüenses no quieren vehículos conducidos por robots

Mientras la apuesta actual de los países del primer mundo es impulsar el desarrollo de la innovación tecnológica, en Nicaragua y el resto de América Latina el tema aún no logra la misma notoriedad..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}