Visitantes tocan el arte, se lo ponen e incluso brincan sobre él en la exposición 29Rooms

El evento, explica Gelardi, toma "lo divertido e interactivo de una casa de la risa" y lo mezcla con "la relevancia cultural de un museo", con 29 espacios relacionados a temas cubiertos en el sitio web

13/09/2017
exposición 29Rooms

Una mujer posa en una galería abstracta en la exposición 29Rooms, en Nueva York. LAPRENSA/AFP

Artistas, compañías y organizaciones sin fines de lucro se unieron para el evento interactivo presentado por el sitio web Refinery29, que cierra el lunes después de cuatro días.

En un fuerte contraste con los museos tradicionales, los visitantes del 29Rooms son animados a involucrarse físicamente con las instalaciones, dijo la directora creativa y cofundadora, Piera Gelardi.

Lea también: Pinturas de superhéroes en versiones criollas satirizan al poder y la violencia

El evento, explica Gelardi, toma “lo divertido e interactivo de una casa de la risa” y lo mezcla con “la relevancia cultural de un museo”, con 29 espacios relacionados a temas cubiertos en el sitio web.

La exposición invita a los post de Instagram y las selfies.

“Sabemos que a la gente se le antojan experiencias en la vida real, pero también quieren animar su vida digital”, dijo Gelardi.

Una obra acuática creada con basura usada en la exposición "29Rooms" en Nueva York. LAPRENSA/ AFP / Thomas URBAIN

Una obra acuática creada con basura usada en la exposición 29Rooms, en Nueva York. LA PRENSA/ AFP

“El arte puede ser muy intimidatorio y quisimos crear una experiencia diferente del arte que fuera muy interactiva”, añadió.

Lea también: Google lanza colección digital sobre arte y cultura latina en Estados Unidos

“Empezamos focalizados en un estilo pero hemos crecido para cubrirlo todo desde estilo y belleza hasta política e imagen corporal”, dijo.

Salas de arte con propuestas novedosas

La exhibición incluye una creación del actor Jake Gyllenhaal en la que invita a los visitantes a escribir una preocupación personal en una pieza de papel antes de destruirla con una trituradora manual.

En otra sala, creada por la artista estadounidense Alexa Meade, se ve a los visitantes usar ropa y accesorios mezclándose perfectamente en una pared también pintada por la autora mientras posan para una foto.

Puede además leer: 10 famosas pintoras del arte primitivista de Nicaragua

También hay salas que estimulan los mensajes de redes sociales, tales como una colaboración con la organización Planned Parenthood que promueve la planificación familiar, que invita a los visitantes a escuchar historias de la gente que han ayudado.

“Queremos crear una experiencia que sea divertida y alegre pero también que provoque pensar y aproveche lo que está pasando en la cultura ahora mismo”, dice Gelardi.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2017 09:49 AM

Justin Bieber habla de política, expresando apoyo al movimiento Las vidas de los negros importan

Espectáculo
Justin Bieber habla de política, expresando apoyo al movimiento Las vidas de los negros importan

"Soy un canadiense blanco y nunca sabré lo que se siente ser un negro estadounidense, pero lo que sé es que deseo hacer algo y utilizar mi voz para poner en evidencia el racismo", escribió Justin Bi..

23/09/2017 09:03 AM

Un nuevo sismo sacude el centro y sur de México y genera alarma

Internacionales
Un nuevo sismo sacude el centro y sur de México y genera alarma

El movimiento telúrico se registró a las 07.53 hora local de México y su epicentro se localizó 7 kilómetros al oeste de Unión Hidalgo..

23/09/2017 12:00 AM

caricatura 23-09-2017

Caricaturas
caricatura 23-09-2017

..

23/09/2017 12:00 AM

Cartas al Director

Cartas al Director
Cartas al Director

Pero ¿será posible que en Nicaragua los ciudadanos podamos organizarnos y demandar internacionalmente que se nos indemnice por todos los daños que nos causó la dictadura sandinista de los años..

23/09/2017 12:00 AM

¿Cómo elaborar una Punta de filete a la parrilla con sabor jalapeño?

Espectáculo
¿Cómo elaborar una Punta de filete a la parrilla con sabor jalapeño?

Un platillo ligth, uno fuerte para degustar el delicioso sabor de la carne y un postre divino es la propuesta de recetas del chef Adrián Orellana, de Restaurante la Pampa..

23/09/2017 12:00 AM

Más capacidad para secar el cacao en el Caribe Norte

Departamentales
Más capacidad para secar el cacao en el Caribe Norte

La capacidad de secado del cacao para la cooperativa Nueva Waslala ha pasado de cuatrocientos a ochocientos quintales en el centro de acopio La Pozolera..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}