14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juicio, accidente de tránsito

El vehículo quedó volcado en la ruta entre Matagalpa y Jinotega. LA PRENSA/ARCHIVO/ L.E. MARTÍNEZ.

Camionero enfrentará juicio por accidente en el que murieron tres personas

Carlos José Oporta Rayo irá a juicio por homicidio imprudente en perjuicio de tres hombres y lesiones imprudentes contra siete personas, en accidente de tránsito en la carretera Jinotega - Matagalpa

Por homicidio imprudente en perjuicio de tres hombres y lesiones imprudentes contra otras siete personas, en accidente de tránsito, Carlos José Oporta Rayo deberá permanecer preso y enfrentar juicio.

Oporta Rayo era quien, al atardecer del 18 de agosto recién pasado —seis días antes de cumplir 49 años—, conducía un camión en el que llevaba a más de diez pasajeros, el cual terminó volcado en la cuneta junto a un cerro en el sector llamado Los Lipes, en la ruta tradicional entre las ciudades de Matagalpa y Jinotega.

Producto de ese accidente fallecieron Jorge Armando Pravia Williamson, Armando José Jiménez Reyes y José David Obando Carvajal.

Le puede interesar: Dos muertos tras choque de camión en un cerro de la carretera Matagalpa-Jinotega

En tanto, María Auxiliadora Castro Martínez, Concepción Antonio Jarquín Chavarría, Rubén Isaac Baldizón Escorcia, Cristian Antonio Castro Martínez, Francisco Hernández Laguna, German Isaac Quezada Guido y José Francisco Rizo Ortega, sufrieron lesiones de distinta gravedad.

Todos volvían de la comunidad La Fundadora, en los límites entre Matagalpa y Jinotega, donde ese día concluyeron un proyecto de adoquinado. Por eso el vehículo también iba cargado con equipos y materiales de construcción, principalmente arena y adoquines.

Oporta señaló ese día que al vehículo presuntamente le “fallaron los frenos y a la vez me tiró la palanca del transfer”, al momento en que descendía la sinuosa carretera en pendiente.

Puede leer: Niño muere tras ser atropellado por microbús de transporte público en Matagalpa

Durante la audiencia inicial, en el Juzgado Local Penal de Matagalpa, la Fiscalía ofreció diversos medios probatorios, entre estos declaraciones de los sobrevivientes del accidente.

Wilford Bustamante Rocha, defensor particular de Oporta, señaló presuntas contradicciones entre los testigos ofrecidos por la Fiscalía y, señalando una posible mediación “con la mayoría de las víctimas”, solicitó a la juez Claudia Sánchez, que permitiera al procesado enfrentar el juicio en libertad.

El abogado ofreció medidas alternas, sin embargo la judicial decidió mantener la prisión preventiva. El 26 de septiembre próximo determinó la juez Claudia Sánchez que será el juicio para Carlos José Oporta Rayo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí