14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bonanza participó en la colecta a favor de Conanca, lo recaudado supera los 19,350 córdobas. LA PRENSA/J.GARTH.

En Bonanza buscan construir laboratorio para niños con cáncer

Conanca gestiona a través de un organismo español la dotación de un laboratorio especializado para atender a los niños con cáncer en el hospital de Bonanza

La Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca) gestiona a través de un organismo español la dotación de un laboratorio especializado para atender a los niños con cáncer en el hospital de Bonanza.

Así lo informó Yolidia Orozco, coordinadora de Conanca en ese municipio caribeño. Comentó que en enero del 2018 llegará a Bonanza una delegación de donantes españoles para coordinar con las autoridades locales y del Ministerio de Salud, con la finalidad de instalar el laboratorio y así facilitar la atención a estos pacientes cuyos familiares costean gastos al viajar al hospital infantil “La Mascota” en Managua.

En esa visita también se valorará si es posible tener un espacio donde los niños y niñas puedan hacer su quimioterapia. “Que sea aquí que se les puedan hacer los exámenes necesarios y de esa manera poder darles el tratamiento que ellos requieran”, comentó Orozco.

Lea además: ¿Para qué quiere Nicaragua un acelerador lineal?

En Bonanza y Rosita se atienden a 18 niños y niñas (nueve en cada municipio) que son llevados hasta Managua para que se le puedan hacer los exámenes de hemato-oncología. Para cubrir los gastos de viaje de una persona y un niño afectado con cáncer se necesitan unos 1,500 córdobas.

“Desgraciadamente las familias más pobres somos las más afectadas con esas enfermedades y no tenemos recursos para viajar tenemos que andar pidiendo y muchas veces se nos cierran las puertas”, comentó Orozco.

Apoyo municipal

Yolidia Orozco, señaló que muchas veces recurren a Conanca y desde Managua se envía la ayuda a familias que necesitan apoyo para sus niños que padecen cáncer.

En Bonanza, Caribe Norte, comentó que tienen el apoyo de la alcaldía municipal y de la empresa minera Hemco que han mantenido de forma permanente su apoyo a estas 18 familias que requieren recursos económicos para viajar hacia Managua a las citas de sus hijos con cáncer.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí