Granada con nuevas autoridades en Fiscalía y juzgado de Ejecución

Los cambios en el poder judicial local se han venido ejecutando con la venia de la magistrada Ileana Pérez

13/09/2017
Granada

El nuevo fiscal (tercero de derecha a izquierda) y el juez de Ejecución (segundo) de Granada estuvieron en el acto de ascenso en grados de la Policía. LA PRENSA/L. VARGAS

El doctor Alcides Muñoz Alemán, quien en Rivas se desempeñaba como juez de Distrito Penal de Audiencias, fue nombrado esta semana como juez de Ejecución de Sentencia y Vigilancia penitenciaria de Granada, en reposición del juez Vicente Santamaría, quien supuestamente renunció a su cargo hace dos semanas.

Al ser consultado, el.doctor Muñoz dijo haber sido nombrado este martes y comentó que fue juez de Ejecución en Granada entre 2009 al 2011.

Indicó que apenas estaba comenzando en sus labores como juez de Ejecución para dar inicio a un nuevo período en su carrera de abogado.

Puede interesarle: Jueces y Policía se acusan en Rivas por retardación de justicia

El otro nuevo nombramiento que se confirmó este miércoles es el del doctor Juan Barrios, quien ahora funge como fiscal departamental, en reposición de la doctora Isolda Ibarra, quien estuvo en este cargo por más de dos años, hasta inicios de agosto. Se desconoce el motivo de este cambio.

Ambos funcionarios participaron este miércoles en el acto de ascenso en grados de la Policía de Granada.

Bajo el ojo de la magistrada Ileana Pérez

Los cambios en el poder judicial local se han venido ejecutando con la venia de la magistrada Ileana Pérez, quien además ha sostenido reuniones en reiteradas ocasiones con jueces y magistrados para exigir más agilidad en los procesos.

En ese momento se conoció de forma extraoficial que en cada Juzgado había cúmulos grandes de expedientes pendientes de sentencia, por lo que se les orientó a los jueces que debían evacuarlas en un mes.

Lea además: Pesquisa en la CSJ por presunta extorsión sigue su curso

Varios abogados consultados dijeron bajo anonimato que el funcionamiento de los Juzgados de Granada ha estado bajo el ojo crítico de la magistrada Pérez, encargada de esta circunscripción, en vista de que se han dado muchas anomalías en la administración de justicia, pero además porque hay interés de hacer cambios con carácter político en algunas dependencias importantes, con personal de confianza de dicha magistrada.

Ascensos en León

En el departamento de León 107 oficiales de la Policía de León fueron ascendidos de grado y condecorados la tarde de este miércoles. El acto se realizó en la cancha del Colegio La Salle y fue presidido por la Primer Comisionada de la Policía Nacional, Aminta Granera.

La actividad consistió en el ascenso en grado y entrega de condecoración de lo oficiales superiores, de capitán a subcomisionado; de teniente a capitán y de inspector a teniente.

“Nos sentimos realmente orgullosos del trabajo de los compañeros y compañeras, el ascenso es un reconocimiento al esfuerzo que realizan al trabajo de entrega a la comunidad, a la familia por su tranquilidad y su seguridad”, dijo Granera.

El jefe de la Policía de Poneloya, Pedro José Sánchez, fue ascendido de subcomisionado a comisionado. “Es una emoción grande llegar a escalar un peldaño más, mi meta era llegar a capitán, pero gracias a Dios el empeño y la perseverancia están estos logros, en lo personal prácticamente yo me entrego a mi comunidad, a mi pueblo donde surgí”, dijo Sánchez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • El patriota

    El diario la prensa en su labor investigadora y social tanto de los problemas políticos como nacionales debería tomar muy en serio el siguiente problema que no ha sido bien planteado y menos investigados. Si una persona va a un juicio llamado querella de restitución y lo gana, se va donde el juez de
    Ejecucion y embargos y este le pide a la Policia nacional y restituyen la propiedad a quien ganó el juicio. El problema es que dice el juez de ejecución que no puede desalojar a nadie sin una orden de Alba luz
    Ramos o Rafael Solis, algo que es ilegal, y violatorio de la constitución, sin embargo nadie le ha preguntado a estos dos magistrados porque esta situación y cuando se efectuarán los
    lanzamientos y ejecuciones son cienes de casos pendientes y se supone es orden de ortega por ser un año electoral, donde está la justicia, acaso la justicia es para favorecer a los delincuentes.


Recientes
22/11/2017 08:49 AM

El video que muestra el dramático escape y persecución de un soldado desertor de Corea del Norte

Internacionales
El video que muestra el dramático escape y persecución de un soldado desertor de Corea del Norte

El soldado casi es capturado por tropas de Corea del Norte, que le disparan varias veces, antes de que soldados surcoreanos lo rescatan..

22/11/2017 08:32 AM

Disciplina, poco espacio y camas calientes: así es la vida dentro del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido hace una semana

Internacionales
Disciplina, poco espacio y camas calientes: así es la vida dentro del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido hace una semana

Cada uno de los 44 marineros que viajan en el sumergible, con el que se perdió contacto el miércoles pasado, pasó por exigentes pruebas antes de ser seleccionado..

22/11/2017 08:19 AM

Tres soldados de la Casa Blanca acusados de “contactos inapropiados”

Internacionales
Tres soldados de la Casa Blanca acusados de “contactos inapropiados”

Fuentes oficiales cercanas declararon que tres suboficiales no habrían respetado el toque de queda durante la visita a Vietnam del presidente estadounidense..

22/11/2017 08:09 AM

Exvicepresidente de Zimbabue es designado oficialmente para ser presidente provisional del país

Internacionales
Exvicepresidente de Zimbabue es designado oficialmente para ser presidente provisional del país

La ceremonia está prevista para el viernes y hasta entonces, el vicepresidente Phelekezela Mphoko, que se encuentra en Japón, actúa técnicamente como presidente en funciones..

22/11/2017 07:53 AM

Senado ruso aprueba la ley para registrar medios como agentes extranjeros

Internacionales
Senado ruso aprueba la ley para registrar medios como agentes extranjeros

La enmienda legal para el registro de medios que reciben financiación extranjera fue aprobada con 154 votos a favor y una abstención..

22/11/2017 12:03 AM

Nicaragüenses no quieren vehículos conducidos por robots

Economía
Nicaragüenses no quieren vehículos conducidos por robots

Mientras la apuesta actual de los países del primer mundo es impulsar el desarrollo de la innovación tecnológica, en Nicaragua y el resto de América Latina el tema aún no logra la misma notoriedad..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}