14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Lindor tiene tres jonrones y en los últimos cuatro juegos y 30 en la campaña. LA PRENSA/ARCHIVO

Indios de Cleveland llegan a 20 victorias consecutivas

Indios de Cleveland empatan el récord de más triunfos seguidos en la Liga Americana y ahora desean más, pero la marca es de 26 éxitos al hilo

Aunque sin la explosividad ofensiva de otros días, los Indios de Cleveland mostraron el temple y la determinación que los ha convertido en el equipo sensación de las Grandes Ligas actualmente y tras vencer 2-0 a Detroit, extendieron a 20 su racha de victorias.

Un día después de soltarse con un brutal ataque de once carreras, la tribu fue reducida a dos anotaciones, pero fue justo lo que necesitó Cory Kluber, para seguir la hilera de triunfos, que empata el récord de la Liga Americana.

En el 2002, los Atléticos establecieron la marca de 20 victorias, que ha sido reconocida como la más extensa desde la era de la expansión (1961). También los Cachorros lograron 21 triunfos en 1935 y ese es el nuevo reto.

Sin embargo, la marca de victorias consecutivas reconocida oficialmente por las Grandes Ligas, son las 26 conseguidas por los Gigantes de Nueva York en 1916, a pesar de que hay un empate de por medio.

Ese año (1916), los Gigantes ganaron 12 partidos seguidos, pero el 18 de septiembre, terminaron 1-1 con los Piratas después de jugar nueve entradas y debido a una lluvia. Pero luego atraparon 14 victorias al hilo.

“Esas 26 victorias de los Gigantes, es el récord de más triunfos consecutivos en las Grandes Ligas”, afirmó Steve Hirdt, vicepresidente de la compañía Elias Sports Bureau, la encargada de compilar las estadísticas de las Mayores.

Anoche Kluber lanzó las nueve entradas, en las que esquivó cinco hits, sin bases y ocho ponches, para la séptima blanqueada de la tribu durante la racha. Francisco Lindor con su jonrón 30, abrió la pizarra.

Los Indios intentan imponer un nuevo récord para el joven circuito hoy con el peludo Mike Clevinger (9-5 y 3.30) sobre el montículo. La tribu inició su racha el 24 de agosto con un éxito 13-6 ante Boston.

Después le metieron tres blanqueadas seguidas a los Royals y han continuado con un comportamiento excepcional hasta ahora, al extremo que sus abridores tienen 18-0 y 1.71 durante la racha, con siete lechadas.

En otro orden, Tampa venció 2-1 a los Yanquis con jonrones de Kevin Kiermaier (12) y Adeyni Hechavarría (6) ante Sony Grey (9-10), quien lanzó ocho innings, pero perdió. Ganó Tommy Hunter (3-5) y salvó Alex Colomé (44).

Boston se apoyó en dos jonrones y seis remolques de Mookie Betts (21) para apalear 11-1 a Oakland, en tanto, Toronto superó 3-2 a los Orioles de Baltimore, que han perdido seis veces consecutivas.

CHESLOR DE 3-0

El nicaragüense Cheslor Cuthbert falló en tres turnos ante los Medias Blancas, vencidos 4-3 por los Royals de Kansas.
Cuthbert bajó a .227 su promedio por 29 hits en 129 turnos, con nueve anotadas y 18 remolques.

Francisco Lindor, de los Indios, con su jonrón 30, es el tercer shortstop con esa cifra antes de los 24 años. Los otros, Alex Rodríguez y Nomar Garcíaparra.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí