JC Ramírez recibió inyección de células madres y si no funciona podría requerir cirugía

JC Ramírez fue inyectado con sus propias células madres el pasado 24 de agosto y van corriendo las seis seis semanas para su próximo chequeo

13/09/2017

JC Ramírez no lanza desde el 19 de agosto ante los Orioles. LA PRENSA/CORTESÍA DEL ORANGE COUNTY REGISTER

JC Ramírez, el lanzador nicaragüense que sorprendió con su exitosa conversión de relevista a abridor con los Angelinos de Los Ángeles, pero que actualmente está en la lista de lesionados, recibió una inyección de sus propias células madres en busca de sanar un desgarro parcial del ligamento colateral cubital en su codo derecho. Si el procedimiento no funciona, podría requerir la operación Tommy John, la que prácticamente lo dejaría fuera de acción la próxima temporada.

La inyección de células madres fue el procedimiento que utilizó su compañero de equipo Garret Richards para evitar la famosa cirugía, pero en otro caso, como el de Andrew Heaney, no quedó satisfecho con los resultados y debió visitar el quirófano para reemplazar los ligamentos dañados.

JC tiene la confianza que todo saldrá bien.  El estudio se resonancia magnética arrojó un pequeño daño en su ligamento.  “Es por eso que hicimos lo de la inyección, porque vieron que no era demasiado grave y la inyección puede curar el ligamento”, argumentó el derecho pinolero de 29 años de edad, que fue un hallazgo para los Angelinos como abridor y posiblemente el deportista nicaragüense de mayor impacto en este año.

Lea además: JC Ramírez con una histórica conversión de relevista a abridor en Grandes Ligas

El nica fue inyectado el pasado 24 de agosto y van corriendo las seis seis semanas para su próximo chequeo. JC conversó con los periodistas de Los Ángeles, previo al juego de este miércoles y aseguró que hasta el momento la cirugía Tommy John no se ha presentado como opción y que tiene la esperanza de volver a soltar el brazo en noviembre.

Antes de este año, JC nunca había lanzado más de 100 innings en una temporada de Grandes Ligas, pero según los doctores la sobrecarga de trabajo no fue un factor para su lesión, sino es algo que viene acarreando desde hace dos o tres años, hasta que llegó el punto que se ha manifestado con dolores al momento de lanzar.

De acuerdo a Pedro Moura, de Los Angeles Times, JC sintió una molestia por primera vez el 27 de julio, en el quinto inning de un juego ante los Indios de Cleveland, y el 19 de agosto, frente a Baltimore, fue cuando el dolor se manisfestó más fuerte y desde entonces ha estado fuera.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/09/2017 02:07 PM

Estados Unidos lleva ayuda a Puerto Rico tras el paso del huracán María

Internacionales
Estados Unidos lleva ayuda a Puerto Rico tras el paso del huracán María

Seis aviones, tres helicópteros y más una de quincena de barcos de la Guardia Costera de Estados Unidos llegaron con socorristas y materiales para ayudar en la reconstrucción ..

22/09/2017 01:54 PM

Los Pipitos solicitan a Gobernación que Teletón les regrese dinero de colecta 2017

Nacionales
Los Pipitos solicitan a Gobernación que Teletón les regrese dinero de colecta 2017

Los Pipitos aseguran que el Ministerio de Gobernación sí tiene la competencia para obligar a Teletón a que regrese el dinero de la colecta 2017..

22/09/2017 12:58 PM

Ex cañeros protestan frente a Secretaría del FSLN

Política
Ex cañeros protestan frente a Secretaría del FSLN

Los ex cañeros reclaman alrededor de cuatro millones de dólares por el pasivo laboral que en total debieron recibir, según ellos, luego de la privatización de los tres ingenios azucareros...

22/09/2017 12:57 PM

Ministerio de la Familia le niega adopción a pareja que halló a bebé en Ciudad Sandino

Nacionales
Ministerio de la Familia le niega adopción a pareja que halló a bebé en Ciudad Sandino

La niña fue encontrada con piquetes de hormigas en distintas partes del cuerpo y aún con su cordón umbilical el pasado 27 de junio por Genoveva Brizuela Bello y Juan Rafael Sánchez ..

22/09/2017 12:49 PM

El Samsung al precio que buscabas está en LA PRENSA

Empresariales
El Samsung al precio que buscabas está en LA PRENSA

El Smartphone de tu preferencia al mejor precio y con facilidades de pago..

22/09/2017 12:24 PM

Fundación de lupus realizará feria del huevo para recaudar fondos

Nacionales
Fundación de lupus realizará feria del huevo para recaudar fondos

El tratamiento mensual para una personas con lupus eritematoso podría costar 8,754.65 córdobas según estimaciones de la Flesnic, que actualmente garantiza atención médica a 628 pacientes activos. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}