Ocho muertos en un asilo de la Florida tras el paso de Irma

En Florida las autoridades señalaron que se han destinado cerca de 250 millones de dólares en labores de recuperación y limpieza

13/09/2017

Ocho ancianos de una residencia para personas mayores ubicada en Hollywood, en el sur de Florida, murieron este miércoles por la mañana, en un caso relacionado con la falta de servicio eléctrico tras el paso del ciclón Irma.

Los investigadores creen que los decesos en el Centro de Rehabilitación en Hollywood Hills están relacionados con el calor, dijo el jefe de policía de la localidad, Tom Sanchez, y añadió: “El edificio fue sellado y estamos realizando una investigación penal”.

El gobernador Rick Scott pidió a los trabajadores de emergencia que revisen de inmediato los asilos de ancianos y las instalaciones de vivienda asistida para asegurarse de que los pacientes estén a salvo. También ordenó una pesquisa a lo que describió como una situación “incomprensible”. “Exijo respuestas”, tuiteó.

Le puede interesar: Así te contamos el paso de Irma en Florida, Estados Unidos

Tres de las cinco personas murieron en el lugar y otras dos en un hospital, luego que fueron evacuadas junto a otras 120 personas, confirmó a medios locales la alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief.

Si las autoridades relacionan formalmente estos decesos con el paso de Irma el pasado fin de semana, el balance oficial se elevaría a 19 muertos en Florida, Estados Unidos.

Lea también: Huracanes Irma y Harvey podrían superar los gastos económicos que dejó Katrina

Las imágenes difundidas por los medios muestran a ancianos en sillas de rueda en el exterior de las instalaciones del centro de atención a la tercera edad, adyacente al Larkin Community Hospital, que también tuvo que ser evacuado.

Trabajan para reparar daños

Un operario trabaja para reparar los aparatos de aire acondicionado, mientras se espera de un momento a otro la ayuda técnica de la compañía de electricidad Florida Power Light (FPL), reportaron medios locales.

Lea además: Huracán Irma deja al menos 10 muertos tras su paso por Cuba

Los huracanes Irma y Harvey, en conjunto, podrían haber causado daños económicos entre 150,000 y 200,000 millones de dólares, costes comparables a los que el huracán Katrina provocó en Nueva Orleans, EE.UU., en 2005, según las estimaciones más recientes de Moodys Analytics.

Solo en Florida, las autoridades señalaron este martes que ya se habían destinado cerca de 250 millones de dólares en labores de recuperación y limpieza, aunque el costo final tardará meses en determinarse.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2017 09:49 AM

Justin Bieber habla de política, expresando apoyo al movimiento Las vidas de los negros importan

Espectáculo
Justin Bieber habla de política, expresando apoyo al movimiento Las vidas de los negros importan

"Soy un canadiense blanco y nunca sabré lo que se siente ser un negro estadounidense, pero lo que sé es que deseo hacer algo y utilizar mi voz para poner en evidencia el racismo", escribió Justin Bi..

23/09/2017 09:03 AM

Un nuevo sismo sacude el centro y sur de México y genera alarma

Internacionales
Un nuevo sismo sacude el centro y sur de México y genera alarma

El movimiento telúrico se registró a las 07.53 hora local de México y su epicentro se localizó 7 kilómetros al oeste de Unión Hidalgo..

23/09/2017 12:00 AM

caricatura 23-09-2017

Caricaturas
caricatura 23-09-2017

..

23/09/2017 12:00 AM

Cartas al Director

Cartas al Director
Cartas al Director

Pero ¿será posible que en Nicaragua los ciudadanos podamos organizarnos y demandar internacionalmente que se nos indemnice por todos los daños que nos causó la dictadura sandinista de los años..

23/09/2017 12:00 AM

¿Cómo elaborar una Punta de filete a la parrilla con sabor jalapeño?

Espectáculo
¿Cómo elaborar una Punta de filete a la parrilla con sabor jalapeño?

Un platillo ligth, uno fuerte para degustar el delicioso sabor de la carne y un postre divino es la propuesta de recetas del chef Adrián Orellana, de Restaurante la Pampa..

23/09/2017 12:00 AM

Más capacidad para secar el cacao en el Caribe Norte

Departamentales
Más capacidad para secar el cacao en el Caribe Norte

La capacidad de secado del cacao para la cooperativa Nueva Waslala ha pasado de cuatrocientos a ochocientos quintales en el centro de acopio La Pozolera..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}