14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los estudiantes de secundaria con las mejores calificaciones son los seleccionados para portar la antorcha. Deben correr con la antorcha cien metros y llevarla en alto con la mano derecha. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Antorcha de la Libertad Centroamericana ya recorre parte de los 503 kilómetros en Nicaragua

En la víspera del 196 aniversario de la independencia de Centroamérica, la Antorcha de la Libertad recorrió gran parte del territorio nicaragüense y hoy miércoles será entregada por las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) a sus homólogos de Costa Rica.

Lea la nota relacionada:  Nicaragua entrega hoy la Antorcha de la Libertad Centroamericana

LPTV antorcha de la libertad independencia Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marcel
    Hace 7 años

    Este gobierno y muchos otros, siempre han prefabricado héroes e iconos siempre que les conviene, pero hay iconos reales, héroes que siguen en el anonimato, y uno de ellos es el Prócer nicaragüense nacido en Chinandega un 10 enero 1777 que fue un verdadero prócer de la independencia de Centroamérica, el Dr, t sacerdote Tomas Ruiz Romero, el primer deber indígena con titulo universitario, fue un doctor in utroque, graduado en derecho sacro y derecho público o sea Jus gentium y ius sacrum.Los firmantes de la tal independencia fueron españoles o criollos, mientras un verdadero prócer estaba en la cárcel con grilletes y sometido a crueles y denigrantes tortura en cárceles de los españoles en Guatemala.Debería de instaurar el Día del Prócer Nicaragüense, doctor Tomás Ruiz Romero en vez de andar inventando mártires…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí