14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
colombiana

La colombiana Josefa Morelo Ibañez, madre del procesado Amauri Carmona Morelo. LA PRENSA / MARTHA VÁSQUEZ

Colombiana subió al “Chipote” a dejar comida y la detuvieron

Josefa Morelo Ibañez, mamá del procesado Amauri Carmona Morelo, acusado de liderar ataque contra Ejército de Nicaragua en Walpasiksa en el 2009, subió a la DAJ a dejarle comida a su hijo y nunca más regresó, denunció abogado

La colombiana Josefa Morelo Ibañez, subió al “Chipote”, como se conoce a la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ) de la Policía, el jueves pasado a ver a su hijo Amauri Carmona Morelo, procesado por supuestamente liderar el ataque contra el Ejército de Nicaragua en Walpasiksa en el 2009, y no volvió a bajar, denunció su abogado Carlos Javier Chavarría.

Este miércoles la ciudadana colombiana cumple seis días de detención ilegal, detalló Chavarría, puesto que ella no es investigada ni está acusada de ningún delito cometido en Nicaragua, explicó el abogado.

“Es una injusticia, un abuso de autoridad lo que están haciendo. Nadie da razón de ella. Solo sabemos que está detenida porque nunca bajó de la visita”, recalcó el abogado.

Colombiana quería saber de su hijo detenido

Morelo tenía 5 días de haber llegado a Nicaragua para saber de su hijo y llevarle comida a la prisión.

“Como madre estoy preocupada por él (Amauri) y vengo a saber cómo está. No se que hizo, pero vengo a pedir a las autoridades a que lo procesen según las leyes sin que le violen sus derechos humanos”, dijo a LA PRENSA, la semana pasada en una entrevista.

Chavarría aclaró que Morelo entró con sus papeles en reglas y que informó de su visita al cónsul de Colombia en Nicaragua. Además él personalmente informó a esa sede diplomática sobre la detención ilegal de Josefa Morelo, pero no le han dado respuesta.

LA PRENSA buscó la versión de autoridades colombiana en Nicaragua, vía correo electrónico y por teléfono, pero no hubo respuesta.

El colombiano Amauri Carnona Morelo, hijo de la detenida ilegalmente fue remitido a juicio por narcotráfico, asesinato entre otros delitos. La causa está radicada en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el carolingio
    Hace 7 años

    A qué se debe esta clase de actuaciones de la policía? Qué culpa tiene esta madre de tener un hijo delincuente. Son irracionales.

  2. Ricardo
    Hace 7 años

    Dictadores autoritarios.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí