Colombiana subió al “Chipote” a dejar comida y la detuvieron

Josefa Morelo Ibañez cumple seis días de detención ilegal, detalló su abogado Carlos Javier Chavarría, puesto que ella no es investigada ni está acusada de ningún delito cometido en Nicaragua

13/09/2017
colombiana

La colombiana Josefa Morelo Ibañez, madre del procesado Amauri Carmona Morelo. LA PRENSA / MARTHA VÁSQUEZ

La colombiana Josefa Morelo Ibañez, subió al “Chipote”, como se conoce a la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ) de la Policía, el jueves pasado a ver a su hijo Amauri Carmona Morelo, procesado por supuestamente liderar el ataque contra el Ejército de Nicaragua en Walpasiksa en el 2009, y no volvió a bajar, denunció su abogado Carlos Javier Chavarría.

Este miércoles la ciudadana colombiana cumple seis días de detención ilegal, detalló Chavarría, puesto que ella no es investigada ni está acusada de ningún delito cometido en Nicaragua, explicó el abogado.

“Es una injusticia, un abuso de autoridad lo que están haciendo. Nadie da razón de ella. Solo sabemos que está detenida porque nunca bajó de la visita”, recalcó el abogado.

Colombiana quería saber de su hijo detenido

Morelo tenía 5 días de haber llegado a Nicaragua para saber de su hijo y llevarle comida a la prisión.

“Como madre estoy preocupada por él (Amauri) y vengo a saber cómo está. No se que hizo, pero vengo a pedir a las autoridades a que lo procesen según las leyes sin que le violen sus derechos humanos”, dijo a LA PRENSA, la semana pasada en una entrevista.

Chavarría aclaró que Morelo entró con sus papeles en reglas y que informó de su visita al cónsul de Colombia en Nicaragua. Además él personalmente informó a esa sede diplomática sobre la detención ilegal de Josefa Morelo, pero no le han dado respuesta.

LA PRENSA buscó la versión de autoridades colombiana en Nicaragua, vía correo electrónico y por teléfono, pero no hubo respuesta.

El colombiano Amauri Carnona Morelo, hijo de la detenida ilegalmente fue remitido a juicio por narcotráfico, asesinato entre otros delitos. La causa está radicada en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Ricardo

    Dictadores autoritarios.

  • el carolingio

    A qué se debe esta clase de actuaciones de la policía? Qué culpa tiene esta madre de tener un hijo delincuente. Son irracionales.


Recientes
23/09/2017 09:49 AM

Justin Bieber habla de política, expresando apoyo al movimiento Las vidas de los negros importan

Espectáculo
Justin Bieber habla de política, expresando apoyo al movimiento Las vidas de los negros importan

"Soy un canadiense blanco y nunca sabré lo que se siente ser un negro estadounidense, pero lo que sé es que deseo hacer algo y utilizar mi voz para poner en evidencia el racismo", escribió Justin Bi..

23/09/2017 09:03 AM

Un nuevo sismo sacude el centro y sur de México y genera alarma

Internacionales
Un nuevo sismo sacude el centro y sur de México y genera alarma

El movimiento telúrico se registró a las 07.53 hora local de México y su epicentro se localizó 7 kilómetros al oeste de Unión Hidalgo..

23/09/2017 12:00 AM

caricatura 23-09-2017

Caricaturas
caricatura 23-09-2017

..

23/09/2017 12:00 AM

Cartas al Director

Cartas al Director
Cartas al Director

Pero ¿será posible que en Nicaragua los ciudadanos podamos organizarnos y demandar internacionalmente que se nos indemnice por todos los daños que nos causó la dictadura sandinista de los años..

23/09/2017 12:00 AM

¿Cómo elaborar una Punta de filete a la parrilla con sabor jalapeño?

Espectáculo
¿Cómo elaborar una Punta de filete a la parrilla con sabor jalapeño?

Un platillo ligth, uno fuerte para degustar el delicioso sabor de la carne y un postre divino es la propuesta de recetas del chef Adrián Orellana, de Restaurante la Pampa..

23/09/2017 12:00 AM

Más capacidad para secar el cacao en el Caribe Norte

Departamentales
Más capacidad para secar el cacao en el Caribe Norte

La capacidad de secado del cacao para la cooperativa Nueva Waslala ha pasado de cuatrocientos a ochocientos quintales en el centro de acopio La Pozolera..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}