Bloqueo en la Asamblea molesta a periodistas

Policía les orienta a periodistas no movilizarse en pasillos, lo que les impide hacer entrevistas

13/09/2017
periodistas, reporteros, molesta, restricción, Asamblea Nacional

En la Asamblea se mandó a retirar el ventanal de vidrio que dividía el espacio del hemiciclo donde se sientan los diputados del pasillo de la sede. LA PRENSA/ LUCÍA NAVAS

Los periodistas que dan cobertura al trabajo de la Asamblea Nacional este martes tuvieron problemas debido a que el personal de la Policía a cargo de la seguridad del Legislativo les dijo que no podían moverse del espacio asignado a prensa —a ambos lados del hemiciclo— lo que les impedía desplazarse por el pasillo en busca de las entrevistas con los diputados.

La decisión incomodó a comunicadores, tanto de prensa escrita, radio y televisión, a camarógrafos y fotógrafos. Los oficiales de la Policía Nacional amenazaron con sacar a varios periodistas de radio que se molestaron con la restricción.

Lea además: Periodismo: historias de un oficio dulce y amargo

La jefa de prensa de la Asamblea, Mayra Vado, explicó que la disposición que le habían orientado era que los periodistas no podían moverse de los espacios asignados, y que hasta ahí debía llegar el diputado a dar declaraciones.

La restricción incluía no acercarse al pasillo derecho del hemiciclo, contiguo a las sillas donde se sientan los diputados del Partido Conservador, del Partido Liberal Constitucionalista, de la Apre y de Yatama.

Le protestaron a Porras

El presidente de la Asociación Nicaragüense de Periodistas Parlamentarios, Leonel Mendoza, mandó con el personal de Protocolo la protesta al presidente de la Asamblea, el sandinista Gustavo Porras, quien ordenó revertir las restricciones.

“Los periodistas están debidamente acreditados y son parte de la comunidad parlamentaria, tienen su sitio (asignado) y además hacen su entrevista donde consiguen la información: en los pasillos y donde quieran. Eso no fue lo orientado”, dijo Porras.

Puede leer: CSJ cierra sus puertas a periodista de LA PRENSA

Castro se quejó

El jefe de la bancada sandinista, Edwin Castro, se quejó con Gustavo Porras porque la disposición de seguridad se había excedido, ya que a sus asesoras y secretaria no la dejaron ingresar tampoco al hemiciclo de la Asamblea, a pesar de portar sus identificaciones, en las que se decía trabajadoras del Parlamento.

Según el diputado Gustavo Porras, la medida orientada consiste en que solo ingresa al hemiciclo, quien porta la acreditación.

Lea además: Cuando Daniel Ortega fue “periodista” 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/09/2017 02:40 PM

La invitación al papa Francisco para que visite Nicaragua y las más leídas de la semana

Nacionales
La invitación al papa Francisco para que visite Nicaragua y las más leídas de la semana

Un reportaje sobre la noche en que mataron a Anastasio Somoza García y la invitación que hicieron los obispos al papa Francisco para que visite Nicaragua, entre las siete noticias más leídas de la ..

22/09/2017 02:07 PM

Estados Unidos lleva ayuda a Puerto Rico tras el paso del huracán María

Internacionales
Estados Unidos lleva ayuda a Puerto Rico tras el paso del huracán María

Seis aviones, tres helicópteros y más una de quincena de barcos de la Guardia Costera de Estados Unidos llegaron con socorristas y materiales para ayudar en la reconstrucción ..

22/09/2017 01:54 PM

Los Pipitos solicitan a Gobernación que Teletón les regrese dinero de colecta 2017

Nacionales
Los Pipitos solicitan a Gobernación que Teletón les regrese dinero de colecta 2017

Los Pipitos aseguran que el Ministerio de Gobernación sí tiene la competencia para obligar a Teletón a que regrese el dinero de la colecta 2017..

22/09/2017 12:58 PM

Ex cañeros protestan frente a Secretaría del FSLN

Política
Ex cañeros protestan frente a Secretaría del FSLN

Los ex cañeros reclaman alrededor de cuatro millones de dólares por el pasivo laboral que en total debieron recibir, según ellos, luego de la privatización de los tres ingenios azucareros...

22/09/2017 12:57 PM

Ministerio de la Familia le niega adopción a pareja que halló a bebé en Ciudad Sandino

Nacionales
Ministerio de la Familia le niega adopción a pareja que halló a bebé en Ciudad Sandino

La niña fue encontrada con piquetes de hormigas en distintas partes del cuerpo y aún con su cordón umbilical el pasado 27 de junio por Genoveva Brizuela Bello y Juan Rafael Sánchez ..

22/09/2017 12:49 PM

El Samsung al precio que buscabas está en LA PRENSA

Empresariales
El Samsung al precio que buscabas está en LA PRENSA

El Smartphone de tu preferencia al mejor precio y con facilidades de pago..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}