Bloqueo en la Asamblea molesta a periodistas

Policía les orienta a periodistas no movilizarse en pasillos, lo que les impide hacer entrevistas

13/09/2017
periodistas, reporteros, molesta, restricción, Asamblea Nacional

En la Asamblea se mandó a retirar el ventanal de vidrio que dividía el espacio del hemiciclo donde se sientan los diputados del pasillo de la sede. LA PRENSA/ LUCÍA NAVAS

Los periodistas que dan cobertura al trabajo de la Asamblea Nacional este martes tuvieron problemas debido a que el personal de la Policía a cargo de la seguridad del Legislativo les dijo que no podían moverse del espacio asignado a prensa —a ambos lados del hemiciclo— lo que les impedía desplazarse por el pasillo en busca de las entrevistas con los diputados.

La decisión incomodó a comunicadores, tanto de prensa escrita, radio y televisión, a camarógrafos y fotógrafos. Los oficiales de la Policía Nacional amenazaron con sacar a varios periodistas de radio que se molestaron con la restricción.

Lea además: Periodismo: historias de un oficio dulce y amargo

La jefa de prensa de la Asamblea, Mayra Vado, explicó que la disposición que le habían orientado era que los periodistas no podían moverse de los espacios asignados, y que hasta ahí debía llegar el diputado a dar declaraciones.

La restricción incluía no acercarse al pasillo derecho del hemiciclo, contiguo a las sillas donde se sientan los diputados del Partido Conservador, del Partido Liberal Constitucionalista, de la Apre y de Yatama.

Le protestaron a Porras

El presidente de la Asociación Nicaragüense de Periodistas Parlamentarios, Leonel Mendoza, mandó con el personal de Protocolo la protesta al presidente de la Asamblea, el sandinista Gustavo Porras, quien ordenó revertir las restricciones.

“Los periodistas están debidamente acreditados y son parte de la comunidad parlamentaria, tienen su sitio (asignado) y además hacen su entrevista donde consiguen la información: en los pasillos y donde quieran. Eso no fue lo orientado”, dijo Porras.

Puede leer: CSJ cierra sus puertas a periodista de LA PRENSA

Castro se quejó

El jefe de la bancada sandinista, Edwin Castro, se quejó con Gustavo Porras porque la disposición de seguridad se había excedido, ya que a sus asesoras y secretaria no la dejaron ingresar tampoco al hemiciclo de la Asamblea, a pesar de portar sus identificaciones, en las que se decía trabajadoras del Parlamento.

Según el diputado Gustavo Porras, la medida orientada consiste en que solo ingresa al hemiciclo, quien porta la acreditación.

Lea además: Cuando Daniel Ortega fue “periodista” 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/11/2017 04:47 PM

Estas son las cinco instalaciones que cobrarán entrada a los juegos Centroamericanos

LPTV
Estas son las cinco instalaciones que cobrarán entrada a los juegos Centroamericanos

Lea la nota completa en: Solo cinco instalaciones tendrán costo de ingreso en los Juegos Centroamericanos..

21/11/2017 04:27 PM

Suspensión TPS a haitianos preocupa a salvadoreños y hondureños

Internacionales
Suspensión TPS a haitianos preocupa a salvadoreños y hondureños

El beneficio temporal que los protege de la deportación a muchos desde hace 20 años expira el 5 de junio de 2018 para los hondureños y el 9 de marzo de ese año para los salvadoreños..

21/11/2017 04:22 PM

Real Madrid recupera la pegada para sellar su pase a octavos

Deportes
Real Madrid recupera la pegada para sellar su pase a octavos

El Real Madrid palió su momento de irregularidad a base de goles, desatando su pegada en Nicosia ante el modesto APOEL (6-0), que pagó cara su valentía inicial antes de encajar seis tantos..

21/11/2017 04:04 PM

Honduras elige nuevo presidente bajo clima de tensión

Internacionales
Honduras elige nuevo presidente bajo clima de tensión

Hernández, quien encabeza el gobierno 136 desde la proclamación de la República de Honduras en 1824, busca la reelección facultado por un polémico fallo judicial ..

21/11/2017 03:55 PM

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte y empresas chinas

Internacionales
Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte y empresas chinas

El anuncio se produce un día después que Washington incluyera a Corea del Norte en su lista de países patrocinadores del terrorismo y advirtiera de nuevas medidas contra su programa nuclear..

21/11/2017 03:39 PM

Encuentran el cadáver de un hombre en un cauce de Masaya

Departamentales
Encuentran el cadáver de un hombre en un cauce de Masaya

Habitantes de la zona presumen que el hombre se precipitó desde del borde y fue arrastrado por la corrientes desde otro barrio porque nadie lo conoce..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}