14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carazo, taxistas

Transportistas de Carazo argumentan que las ganancias han bajado y que es necesario que se revise tarifa. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Tarifa de taxis aún se mantiene en Carazo

Transportistas de Carazo están sintiendo la merma en sus ganancias con el alza del combustible y algunos están cobrando una tarifa más elevada

Transportistas en el departamento de Carazo están sintiendo la merma en sus ganancias con el alza del combustible que se efectuó este pasado fin de semana y algunos están cobrando una tarifa más elevada. Otros aseguran que si hay más alzas, a fuerza tendrían que incrementar el costo del servicio.

Pablo Carballo, quien es taxista en Jinotepe, comentó que están haciendo sacrificios para poder subsistir. “Es una medida arbitraria que ha tomado el Gobierno para enriquecerse, los jodidos somos el pueblo, el trabajador”, dijo.

Manifestó que para llenar de combustible su vehículo, ahora se tiene que desembolsar 150 córdobas más, que antes le quedaban como ganancia.

Sostuvo que si el combustible no baja y que si no se llega a ningún acuerdo con las autoridades municipales, el usuario pagaría más de los 10 córdobas que cuesta el pasaje.

Puede interesarle: Pasaje selectivo en la ciudad de Granada está más caro

Otro que se queja es el taxista Edgar Chávez, quien cubre la ruta Jinotepe-El Rosario. “A nosotros como cadetes nos quedaban doscientos córdobas por día, ahora solo cien y al dueño se le entregaban trescientos, ahora cuando nos va mal le damos solo doscientos”, refirió.

El pasaje hacia el municipio de El Rosario cuesta 8 córdobas y algunos conductores están cobrando 10 córdobas, cuando la gente no reclama su vuelto.

En las rutas que viajan a Masaya, Granada, Rivas y Managua no se ha reportado ningún incremento en la tarifa del pasaje y los concesionarios afirman que para que eso se dé, deben reunirse primero con las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

“Nosotros estamos ahí sobreviviendo, aún no hemos analizado la posibilidad de aumentar la tarifa del pasaje, pero veremos qué pasa”, dijo Abner Chávez, presidente de la Cooperativa Obreros del Volante (Codevo), la cual presta el servicio de microbuses interlocales de Jinotepe, hacia Managua.

Lea además: Gasolinazo fue más severo en Nicaragua que en resto de Centroamérica

El presidente de la Cooperativa Transportes Unidos del Sur (Cotraus), Armando Ruiz, expuso que también han sido afectados con el alza de los combustibles y que existe inconformidad entre los concesionarios.

“Las tarifas no están ajustadas a una realidad y con esa alza del combustible, las utilidades se bajan, pero sobre un aumento tarifario lo tendríamos que ver con el MTI”, señaló Ruiz.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí