Pese al alza en los combustibles, taxistas mantendrán precios de “carrera” en Boaco

Este lunes autoridades se reunirán para definir tarifa del transporte de buses

14/09/2017
Camoapa, taxis ilegales,

En Boaco el incremento de la gasolina disparó el alza del precio de taxis LA PRENSA/ARCHIVO

La tarifa de la carrera de taxi en Boaco se mantendrá en 12 córdobas, informó la noche de este jueves la Alcaldía Municipal a través de su cuenta de Facebook, pese a que los taxistas llevan dos días cobrando 15 córdobas el “arranque” por un supuesto acuerdo entre la comuna y este gremio.

Dicha alza representaría un incremento del 25 por ciento en la tarifa y estaría relacionada con el aumento del precio de los combustibles, indicaron este jueves los taxistas.

Para este lunes está programada una reunión con directivos de las cooperativas de buses del municipio, para plantear un incremento en el pasaje de buses, en al menos 20 por ciento en base a la tarifa actual.

Concejal niega información

Al ser consultado sobre el encuentro, el concejal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Enrique Robleto, quien también es el presidente de la Cooperativa de Taxis Santiago de los Caballeros, aseguró que en la reunión no se tocaría el tema de incremento al pasaje y que este seguiría congelado en 12 córdobas la carrera, pese al alza del combustible en esta semana.

”Esa reunión es para presentarle la fórmula del Frente a los compañeros, no es para debatir alza al pasaje, eso no se va a tocar”, dijo el martes Robleto, vía telefónica a LA PRENSA.

Le puede interesar:  Boaco crece sin orden y hacia zonas vulnerables

Por su parte, el delegado departamental del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Ramiro Reyes argumentó que ese tema debe tratarse con la Alcaldía. ”Primero preguntá en la Alcaldía, para ver qué te oficializan ellos, porque eso es con ellos”, mencionó al ser consultado por el alza en el pasaje de taxi.

A través de las redes sociales muchos boaqueños han expresado  su disgusto por el incremento en el pasaje de taxis y en la falta de información de las autoridades municipales.

Lea además:  Petroleras cambian proyecciones: Todos los combustibles bajarán de precio el domingo

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2017 09:49 AM

Justin Bieber habla de política, expresando apoyo al movimiento Las vidas de los negros importan

Espectáculo
Justin Bieber habla de política, expresando apoyo al movimiento Las vidas de los negros importan

"Soy un canadiense blanco y nunca sabré lo que se siente ser un negro estadounidense, pero lo que sé es que deseo hacer algo y utilizar mi voz para poner en evidencia el racismo", escribió Justin Bi..

23/09/2017 09:03 AM

Un nuevo sismo sacude el centro y sur de México y genera alarma

Internacionales
Un nuevo sismo sacude el centro y sur de México y genera alarma

El movimiento telúrico se registró a las 07.53 hora local de México y su epicentro se localizó 7 kilómetros al oeste de Unión Hidalgo..

23/09/2017 12:00 AM

caricatura 23-09-2017

Caricaturas
caricatura 23-09-2017

..

23/09/2017 12:00 AM

Cartas al Director

Cartas al Director
Cartas al Director

Pero ¿será posible que en Nicaragua los ciudadanos podamos organizarnos y demandar internacionalmente que se nos indemnice por todos los daños que nos causó la dictadura sandinista de los años..

23/09/2017 12:00 AM

¿Cómo elaborar una Punta de filete a la parrilla con sabor jalapeño?

Espectáculo
¿Cómo elaborar una Punta de filete a la parrilla con sabor jalapeño?

Un platillo ligth, uno fuerte para degustar el delicioso sabor de la carne y un postre divino es la propuesta de recetas del chef Adrián Orellana, de Restaurante la Pampa..

23/09/2017 12:00 AM

Más capacidad para secar el cacao en el Caribe Norte

Departamentales
Más capacidad para secar el cacao en el Caribe Norte

La capacidad de secado del cacao para la cooperativa Nueva Waslala ha pasado de cuatrocientos a ochocientos quintales en el centro de acopio La Pozolera..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}