Zona de Strikes: Julio Sánchez, una trayectoria de éxitos

Julio Sánchez siempre se proyectó como potencial mánager desde sus días como jugador. Ahora se prepara para dirigir a la Selección en los Centroamericanos

14/09/2017
Carlos Cuadras

Edgard Rodríguez C.

Julio Sánchez fue de esos peloteros que uno supo siempre que sería mánager. Era un líder, hábil para motivar a sus compañeros, con gran presencia en los momentos cumbres de los partidos y sobre todo con una llamativa facilidad de palabra.

Jugaba indistintamente en la receptoría o la primera base, aunque por su tamaño no se veía muy gracioso detrás del plato. En realidad, jugaba donde lo pusieran, porque era versátil y además su bate provocaba ruido desde el corazón del line up.

Después de diecinueve temporadas en Primera División, Sánchez acumuló promedio de .269, con 1,032 hits y 519 remolques. Se retiró en 1993, bateando de 4-4 en su último juego con el San Fernando, justo donde había iniciado su carrera en 1974.

También militó con el Chinandega, los Búfalos, los Industriales, el Bóer, Granada y cerró con el equipo de Masaya, que se ofreció para hacerle una despedida, luego que el Bóer vio con indiferencia su retiro.

Un año después de su final como atleta, era coach de la Selección Nacional en el Mundial de 1994 en nuestro país y al año siguiente, mánager, desarrollando en ese 1995, la actuación más consistente de una selección pinolera en la historia del beisbol nacional. Ganó adonde fue.

Atrapó medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Argentina, siguió con otra plata en el Preolímpico de Canadá. Subió a oro en los Juegos del Pacífico en Colombia, y cerró el año con bronce en la Copa Intercontinental de Cuba. Nadie lo hizo mejor.

Pero además de sus éxitos en el terreno, Sánchez brillaba por la disciplina que imponía a los jugadores. Su formación policial tuvo una incidencia enorme en esa etapa, antes de bajar sus niveles de exigencia, para asegurar su permanencia en el equipo.

No obstante, ha sido uno de los mánager más exitosos dentro y fuera del país. Su jonrón ante Dominicana en los Panamericanos de Caracas en 1983, es de los más memorables y ahora le corresponderá la distinción de dirigir en los Centroamericanos aquí en Nicaragua.

“Siempre desee estar en la inauguración del Estadio Nacional, aunque fuera como policía, pero agradezco a Dios y a Nemesio Porras por esta oportunidad”, dijo el también comisionado mayor de la Policía Nacional.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Edwin Sang

    Creo bien merecida el nonbramiento para dirigir la seleccion es un premio asu gran trayectoria


Recientes
19/09/2017 01:56 PM

Por qué México es proclive a sufrir tantos terremotos y tan fuertes

Ciencia
Por qué México es proclive a sufrir tantos terremotos y tan fuertes

El país se encuentra en un área en forma de herradura con alta actividad sísmica que se conoce como el Cinturón de Fuego del Pacífico, que une a América con Asia..

19/09/2017 01:53 PM

Los daños del terremoto en México, en imágenes

Imágenes
Los daños del terremoto en México, en imágenes

El terremoto de 7.1 en México dejó edificios, casas e iglesias destruidos. Las ciudades más afectadas son Puebla, Morelos (donde fue el epicentro) y Ciudad de México...

19/09/2017 01:45 PM

La vida artística de la soprano María Callas llega al Teatro Nacional Rubén Darío

Espectáculo
La vida artística de la soprano María Callas llega al Teatro Nacional Rubén Darío

El tenor Stefano Crescis, la actriz Blanca Rodríguez y las sopranos Rosa Pérez Suárez y la nicaragüense Deborah Martínez son parte del elenco de la obra: María Callas, "La Divina", en ocasión de..

19/09/2017 12:03 PM

Fallece el oficial soviético que evitó una tercera guerra mundial en 1983

Internacionales
Fallece el oficial soviético que evitó una tercera guerra mundial en 1983

Stanislav Petrov que, en plena guerra fría, se negó a creer en su sistema informático, pues alertaba un ataque de misiles estadounidenses contra la URSS..

19/09/2017 11:55 AM

Cuáles son los riesgos de mantener el bluetooth conectado en tu celular y otros dispositivos electrónicos

Tecnología
Cuáles son los riesgos de mantener el bluetooth conectado en tu celular y otros dispositivos electrónicos

El ataque consiste en un malware (programa malicioso) llamado BlueBorne que "se expande como el aire" y permite a los hackers tomar el control del aparato, acceder los datos y a las redes a las que est..

19/09/2017 11:28 AM

Evo Morales insiste en una tercera reelección presidencial en Bolivia

Internacionales
Evo Morales insiste en una tercera reelección presidencial en Bolivia

Un grupo de parlamentarios busca reformar la Constitución aprobada en 2009 e impulsada entonces por el presidente boliviano, además de cambios en la Ley Electoral ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}