14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vista de los daños después de un incendio en una escuela religiosa en Jalan Datuk Keramat, Kuala Lumpur, (Malasia). LA PRENSA/EFE

Malasia cifra en 23 los muertos en un incendio de escuela musulmana

"Muchos son irreconocibles por las quemaduras, por lo que necesitamos muestras de ADN de sus familias para determinar sus identidades", indicó el ministro de Sanidad, Subramaniam Sathasivam

Las autoridades de Malasia han cifrado en 23 las personas muertas, 21 estudiantes y dos profesores, y elevado a siete los heridos en el incendió originado este jueves en una escuela religiosa musulmana.

El ministro de Sanidad de Malasia, Subramaniam Sathasivam, confirmó en rueda de prensa que hay 23 cadáveres en el Hospital de Kuala Lumpur y solicitó ayuda a los familiares para identificarlos, según medios locales.

“Muchos son irreconocibles por las quemaduras, por lo que necesitamos muestras de ADN de sus familias para determinar sus identidades”, indicó Subramaniam, y añadió que esperan haber completado el proceso en “un par de días”.

Le puede interesar:  Malasia devolverá restos de hermano de líder norcoreano

Sobre los heridos, el ministro reveló que “dos se encuentran en la unidad de quemados”, “algunos han necesitado cirugía” y otros “tienen fracturas y huesos rotos, daños en los pulmones y el hígado”.

Menores afectados

Los siete heridos forman parte de los 12 estudiantes y dos profesores que pudieron escapar del edificio.

El Ministerio de Sanidad ha ofrecido apoyo psicológico a los familiares de las víctimas.

El fuego se declaró poco antes del amanecer en el colegio Darul Quran Ittifaqiyah, situado en el noreste de Kuala Lumpur, y se propagó por el segundo piso del inmueble.

Arikato Musimira, vecino del centro, dijo en declaraciones a Epa, agencia participada por Efe, que fue testigo de cómo uno de los estudiantes saltaba por la ventana para huir de las llamas y de cómo otros gritaban: “¡Dios mío!, ¡Es muy doloroso!, ¡Fuego, fuego, fuego!”.

Las víctimas mortales son 21 estudiantes, con edades comprendidas entre los 13 y 17 años, y dos profesores.

Origen

“Creemos que el fuego comenzó justo en la puerta impidiendo cualquier escape”, señaló a los medios el jefe policial de la capital, Amar Singh, en el lugar del suceso.

El oficial informó de que se ha abierto una investigación para determinar el origen del incendio.

El primer ministro del país, Najib Razak, envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos en un mensaje publicado en Twitter desde Estados Unidos donde se encuentra en visita oficial.
Según medios locales, los bomberos alertaron en agosto sobre las escasas medidas de seguridad contra incendios en centros religiosos privados.

Puede interesarle:  Malasia prohíbe Despacito en la radio y televisión pública

Las autoridades remarcaron entonces que desde 2015 se han registrado 211 incendios en estos recintos.

Internacionales incendio Malasia Mulsumanes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí