14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Corea del Norte

Corea del Norte ha realizado diversas pruebas nucleares provocando sanciones impuestas por la ONU. LA PRENSA/AP

Corea del Norte lanza misil cerca de territorio japonés

El lanzamiento del misil se realizó desde Sunan, donde se ubica el aeropuerto internacional de Pyongyang, indicó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur

Corea del Norte lanzó este jueves un misil no identificado desde su capital Pyongyang, al proseguir con una serie de ensayos después de que el 3 de septiembre realizara su sexta y más poderosa prueba nuclear hasta el momento, afirmó el ejército de Corea del Sur.

El lanzamiento del misil se realizó desde Sunan, donde se ubica el aeropuerto internacional de Pyongyang, indicó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur. El mes pasado, el gobierno norcoreano utilizó el aeropuerto para el lanzamiento de un misil de alcance intermedio Hwasong-12, que voló por encima de Japón en lo que declaró era un “preludio significativo” para contener al territorio estadounidense de Guam, en el Pacífico, y el inicio de más lanzamientos de misiles balísticos hacia ese océano.

Le puede interesar:  Corea del Norte advierte a EE.UU. de más “regalos” tras su última prueba nuclear

El ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo que su ejército realizó un ejercicio de misiles balísticos con munición real en respuesta al lanzamiento por parte de Pyongyang. El mandatario surcoreano Moon Jae-in tenía programada una reunión con su Consejo de Seguridad Nacional para hablar del lanzamiento.

Sanciones

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad un nuevo paquete de sanciones destinadas a ahogar económicamente a Corea del Norte, en respuesta a su última prueba nuclear, y que incluyen limitaciones sobre sus importaciones de petróleo, además de prohibir sus exportaciones de textiles.

En la primera reacción oficial desde Pyongyang, que rechaza “categóricamente” las sanciones propuestas por Estados Unidos, se sostiene que estas duras medidas punitivas solo servirán para que Pyongyang “verifique que el camino que adoptó es absolutamente correcto” en relación a su programa nuclear y de misiles.

En este sentido, Corea del Norte promete “llevar su lucha hasta el final” y asegura que “redoblará sus esfuerzos para incrementar la fortaleza que permite proteger la soberanía y el derecho a existir”, señala el comunicado recogido por la agencia estatal KCNA.

Lea también:  Alarma en la ONU por ensayo nuclear de Corea del Norte

 

Internacionales Coreo del Norte Japón misil Pyongyang archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí