Estudiantes de Nicaragua deben honrar bandera del FSLN durante fiestas patrias

Diputado dice que uso de la bandera roja y negra es parte de la libertad

14/09/2017

Durante la celebraciones de las fiestas patrias en Nicaragua, la bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se ha convertido en un símbolo más al que los estudiantes del país rinden homenaje, un hecho que para algunos legisladores es falta de respeto a los símbolos patrios y para otros es parte de la “libertad” que hay en el país.

El presidente de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, José Antonio Zepeda, al ser consultado por LA PRENSA sobre la presencia de la bandera roja y negra en las fiestas patrias argumentó: “Yo creo que aquí los nicaragüenses tenemos derecho y plena libertad de hacer lo que creemos más conveniente para venerar nuestras fiestas patrias”.

Para la diputada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Fernanda Flores de Alemán y miembro de la Comisión de Educación, la falta de respeto a los símbolos patrios se ha convertido en una práctica común en el Gobierno del presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega.

Bandera

Durante los desfiles escolares han sido utilizados emblemas del Gobierno. LA PRENSA/ ARCHIVO

Lea además: Árboles de la vida en Antorcha es “intolerable”, dice especialista

“Es importante que los nicaragüenses estemos conscientes de que hace 196 años luchamos una batalla para independizarnos (de España) y seguimos luchando esta batalla porque lamentablemente los símbolos patrios, algo tan simple como honrar a los símbolos patrios, este Gobierno no lo hace.”, dijo Flores.

Luego continuó: “Quiere poner a competir la bandera que cubre a todos los nicaragüenses, que es la azul y blanco, con la (bandera) del partido de Gobierno. Eso es una falta de respeto, eso no es lo que los nicaragüenses queremos”.

Puede leer: Mined no habla de antorcha  

Este año la bandera del FSLN ondeó junto a los símbolos patrios durante el acto de recibimiento de la Antorcha de la Libertad, en Managua, un acto al que LA PRENSA no fue invitada.

Gobierno es reincidente con el uso de la bandera FSLN

Cuando el Frente Sandinista retomó el poder, a inicios del año 2007, la entonces primera dama y actual vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, hizo un rediseño al Escudo Nacional.

En 2016 la Antorcha de la Libertad Centroamericana que se caracteriza por su color azul y blanco, fue sustituida por una tea plateada con un dibujo de un árbol de la vida, un símbolo diseñado por Rosario Murillo y que ahora es usado como un emblema del gobierno.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Miami men

    eso esta facil traten de ingresar banderas del PLC y del PLI en la próxima celebración a ver si se oponen los del FSLN, a ver qué reacción pueden mostrar, seguro que se opondrán por completo las dictaduras así funcionan solo ellos y nadie más.


Recientes
19/11/2017 12:00 AM

Adiós excusas, las personas sí pueden cambiar

La Prensa Domingo
Adiós excusas, las personas sí pueden cambiar

Aquella frase de "ya estoy viejo para cambiar" es solo una excusa, un estudio reciente demuestra que sí se quiere se pueden cambiar...

19/11/2017 12:00 AM

Enrique Bolaños: “Si volviera a ser presidente renunciaría al día siguiente”

La Prensa Domingo
Enrique Bolaños: “Si volviera a ser presidente renunciaría al día siguiente”

El expresidente Enrique Bolaños recientemente publicó su libro La Lucha por el poder. Confiesa que le dicen Churruco y que es bueno cocinando..

19/11/2017 12:00 AM

Ciencia | El amor nos hace más inteligentes

La Prensa Domingo
Ciencia |  El amor nos hace más inteligentes

Es falso que cuando estamos enamorados andamos en "la luna". Una neurocientífica se dedicó a investigarlo y aquí están las pruebas..

19/11/2017 12:00 AM

Portada impresa 19-11-2017

Portada Impresa
Portada impresa 19-11-2017

..

19/11/2017 12:00 AM

Crítica de cine | La liga de la justicia

La Prensa Domingo
Crítica de cine | La liga de la justicia

Juan Carlos Ampié, crítico de cine, ya vio el estreno de la semana La Liga de la justicia y ha sido tajante con sus comentarios. ¿Usted ya la vio? ..

19/11/2017 12:00 AM

Infografía | Todo sobre las monarquías

La Prensa Domingo
Infografía | Todo sobre las monarquías

Más de 40 países de todo el mundo tiene monarquías. Algunas tienen poder absoluto y otras son simbólicas. Domingo le explica cómo funcionan y cuántos tipos hay actualmente..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}