14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Karla Rostrán estaba desaparecida desde el pasado 10 de agosto. LAPRENSA/Wilih Narváez

Prohíben a familiares asistir al entierro de la cabeza de Karla Rostrán

Los familiares de la occisa aseguraron que ya entregaron toda la documentación que les solicitaron las autoridades para exhumar el cuerpo y poner la cabeza

A días de haber localizado las autoridades la cabeza de Karla Rostrán, quien fue decapitada por el exmilitar Francisco Ariel Mercado, familiares de la difunta aseguran no asistir a la exhumación de la cabeza. Especialistas del Instituto de Medicina Legal y el Ministerio de Salud se encargarán de abrir el ataúd y colocar la cabeza.

Los familiares de la occisa han asegurado que ya entregaron toda la documentación que les solicitaron las autoridades para exhumar el cuerpo y poner la cabeza en el mismo ataúd que los restos de Karla, estos no han sido notificados de cuándo se hará.

Observarán de lejos

J.E., quien es una de las tres hijas de la víctima, explicó que las autoridades les indicaron que ellas no podrán estar presentes en la exhumación. Según la joven, les indicaron que ellos se encargarían de excavar la tumba.

Luego los especialistas del Instituto de Medicina Legal y el Ministerio de Salud se encargarán de abrir el ataúd y colocar la cabeza. Una vez que hayan efectuado esto, sellarán y los llamarán para que coloquen la cruz en la tumba.

Puede leer además: Alarma la saña en crímenes contra mujeres en Nicaragua

En un primer momento, la familia esperaba recibir la cabeza en una caja para sepultarla por su cuenta, pero como jefes policiales y especialistas de Medicina Legal les explicaron que no podrían porque estaba en riesgo su salud, desistieron de la idea.

“Nosotros solo vamos a quitar la tierra y abrir la bóveda. Después ellos la van a meter —la cabeza— y cuando esté lista y sellen la caja, podemos regresar a la tumba… Cuando esto termine nos va a dar tranquilidad… ya entregamos todos los documentos que nos pidieron para que la juez decida”, explicó J.E.

La buscaron por días

El cráneo de Karla Rostrán fue localizado después de 17 días de búsqueda. El hallazgo ocurrió a 68 metros de donde fue encontrado el cadáver de la mujer en un predio baldío del residencial Las Colinas.

El autor del crimen, Francisco Mercado, quien purgará una condena de 30 años dictada por una juez en el Complejo Judicial Central de la capital, estuvo presente al momento del descubrimiento.

Medicina Legal determinó cuatro días después del hallazgo y efectuarle una serie de análisis, que el cráneo efectivamente pertenecía a Rostrán.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí