14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
patria, fiestas patrias, marimbero, Asamblea Nacional

La interpretación de Samuel Gabriel Blas López, de 5 años de edad y quien tiene el premio del marimbero más pequeño de Nicaragua, fue la más aplaudida en la sesión especial por las fiestas patrias. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Niño artista les recordó la patria a los diputados

No hubo discursos políticos en la sesión especial por las fiestas patrias en la Asamblea Nacional. Lo que destacó fue el baile folclórico, la música de marimbas combinada con el clásico Redemption Song, de Bob Marley, y el talento de un niño que les recordó a los diputados la patria

No hubo discursos políticos en la sesión especial por las fiestas patrias realizada este miércoles en la Asamblea Nacional. Lo que destacó fue el baile folclórico, la música de marimbas combinada con el clásico Redemption Song, de Bob Marley, y el talento de un niño que les recordó a los diputados la patria.

Por primera vez en los últimos años, los diputados no viajaron hasta la Hacienda San Jacinto, en el municipio de Tipitapa, Managua. Se reunieron en la sede del poder legislativo, en la capital, por la conmemoración del aniversario 161 de la batalla de San Jacinto y el 196 de la independencia de Centroamérica.

Lea además: Nicaragua entrega la Antorcha de la Libertad Centroamericana

Al inicio de la sesión a varios de los asistentes se les vio sorprendidos y hasta molestos porque el grupo del coro de la Asamblea interpretó en inglés Redemption Song.

El acto en la Asamblea recordaba la lucha de los nicaragüenses contra el filibustero estadounidense William Walker. El coro interpretó después Hay un lugar y Nicaragua Mía, dos canciones que evocan al nacionalismo.

Además: Inician desfiles de fiestas patrias en los colegios de Managua

Pero fue Samuel Gabriel Blas, con 5 años de edad, del grupo Marimba Orquesta Hermanos Palacios, quien con su interpretación de las canciones La Mora Limpia y Nicaragua Mía hizo que todos se pusieran de pie para corear y aplaudirle.

Puede leer: Exdiputados opositores critican que Edwin Castro hable sobre Carta Magna

Ministros ausentes

Ministros del Ejecutivo fueron los ausentes en el acto realizado en la Asamblea por las fiestas patrias.
Jorge Eduardo Arellano, secretario de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua, fue el orador central, y quien en los más de 49 minutos de su intervención relató aspectos históricos del movimiento independentista centroamericano.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí