14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una “mirada femenina”que condena el femicidio y machismo

Sobre la temática de la película El futuro que viene, Constanza Novick dijo que la amistad entre las mujeres de su cinta está basada en “honestidad, entendimiento, de hermandad pero también ambivalencia”.

La directora argentina Constanza Novick, quien acaba de estrenar en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) su primera película, El futuro que viene, declaró que su filme es una “mirada femenina” de la amistad.

La cinta, basada en un guion de la propia Novick y protagonizada por Dolores Fonzi y Pilar Gamboa, narra en tres etapas la amistad, desde la niñez hasta la madurez, de Romina y Flor.

Puede leer:  Estrenan película de la historia de amor entre Rubén Darío y Francisca Sánchez en España

Novick dijo que estaba “muy contenta” de que su ópera prima haya sido seleccionada por el TIFF y que esté realizando su estreno mundial en el festival de la ciudad canadiense, considerado uno de los tres más importantes del mundo.

Sobre la temática de El futuro que viene, Novick dijo que la amistad entre las mujeres de su película está basada en “honestidad, entendimiento, de hermandad pero también ambivalencia”.

“Que es bastante difícil para los hombres de entender, tengo esa impresión. O por lo menos la amistad entre los hombres no se parece en nada. Mi idea era intentar capturar eso”, añadió.

Interrogada sobre si el tema de las relaciones entre mujeres, que también aparece en otras películas latinoamericanas seleccionadas este año por el TIFF, es una discusión dominante ahora en la sociedad argentina, Novick explicó que hay una “creciente” solidaridad femenina.

Además: Los amores de Darío

“En la sociedad argentina sí hay una sensación, que va creciendo cada vez más, de una cosa así fraternal, solidaria entre las mujeres. Como una cosa así, dicho mal, que como entre nosotras nos defendemos o no nos defiende nadie”, declaró.

“Cómo eso se plasma en las películas, no sabría decirte. Esto es algo que yo he estado escribiendo en los últimos cinco años y está atravesado por muchas cosas”, añadió.

Femicidios y machismo

La directora argentina también habló del machismo en las sociedades latinoamericanas en general y en la argentina, en particular.

“Por un lado está el tema de los femicidios que ya está en el primer plano. Lo que estaba por abajo, iba creciendo a poco, ya es una cosa que no se detiene, que es todo el tiempo, todos los días, que es gravísimo. Esto es algo como muy evidente”, señaló.

“Y también está el otro tema que es el machismo arraigado en la sociedad y en las formas en que los hombres están acostumbrados a vivir, incluso los de mi generación. Creo que las generaciones que vienen están mejorando”, continuó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí