14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estelí

Parte de los trabajos de remodelación del complejo judicial en Estelí. Roberto Mora/LAPRENSA.

Remodelan el complejo judicial en Estelí para ampliar cobertura a especialidades

El complejo judicial de Estelí, desde hace muchos meses se ha visto pequeño ante la demanda de audiencias producto del surgimiento de más salas especializadas y otras áreas de atención. Por eso las autoridades del poder judicial decidieron ampliarlo.

El complejo judicial de Estelí, que desde hace muchos meses se ha visto pequeño ante la demanda de audiencias producto del surgimiento de más salas especializadas y otras áreas de atención que impone la modernización del sistema judicial, está siendo remodelado para dar poder afrontar estos nuevos requerimientos.

En los últimos años han surgido nuevas especialidades en la impartición de la justicia como la que contempla la Ley 779 contra la violencia hacia las mujeres, el juzgado especializado en la Familia, el juzgado especializado en lo laboral y ahora que el Código Civil también contempla los juicios orales.

Las autoridades del poder judicial en Estelí lograron hacer realidad este proyecto de construcción de las oficinas donde funcionaran algunas áreas especializadas estipuladas por las leyes de este país, para garantizar la calidad en la atención a los usuarios del sistema de justicia.

Ahora el complejo judicial de Estelí cuenta con más salas especializadas

El magistrado de la sala penal del Tribunal de Apelaciones Circunscripción Las Segovias, Roberto Petray informó que la obra de ampliación contempla la construcción de las oficinas del equipo interdisciplinario del juzgado de familia, la clínica forense, la oficina de presentación de procesados, y la construcción de una sala multiusos.
Así mismo expresó que otras de las áreas que contará con su propio espacio es la Defensoría Pública, instancia que ha ampliado las áreas de servicio en materia laboral y civil.

Los abogados se quejan constantemente de la cantidad limitada de las salas, lo cual atrasa la celebración de las audiencias porque algunas de estas se extienden más de lo previsto  mientras otro grupo espera para poder iniciar la audiencia a la que fueron citados en esa misma sala.
.
Petray explicó que el objetivo de la obra es descongestionar y reordenar todas las áreas y agregó que también serán ampliadas las celdas preventivas para brindar mayor espacio a los procesados.

Las obras de remodelación y ampliación de las instalaciones del complejo judicial de Estelí concluirán en noviembre próximo según el magistrado Roberto Petray.}

Lea También: Club Social exige que les devuelvan propiedad en Estelí.

Departamentales Complejo judicial Estelí Roberto Petray archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí