Francia-Serbia y Bélgica-Australia, en lucha por la final de la Copa Davis

Los ganadores se enfrentarán en la final, del 24 al 26 de diciembre.

15/09/2017

Francia recibirá a Serbia en Lille y Bélgica a Australia en Bruselas, en las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputan este fin de semana.

En ambos casos la superficie elegida por los países anfitriones ha sido la tierra batida, aunque la primera será al aire libre y la segunda, en pista cubierta. Los ganadores se enfrentarán en la final, del 24 al 26 de diciembre.

El Francia-Serbia será el segundo encuentro de los equipos. El primero fue en la final 2010 en la que Serbia alzó su primera Ensaladera de Plata.

Los equipos

Para esta ocasión, Yannick Noah cuenta con su mejor equipo, encabezado por Jo-Wilfred Tsonga y Lucas Pouille, mientras que Nenand Zimonjic, jugador y capitán, no podrá contar con Novak Djokovic y Victor Troicki, y confía en Dusan Lajovic y Laslo Djere.

Francia ganó a Gran Bretaña por 4-1 en cuartos de final gracias al buen hacer de Lucas Pouille, Jeremy Chardy y los doblistas Julien Benneteau y Nicolas Mahut. Gran Bretaña sufrió la lesión de Andy Murray y sin su presencia, Kyle Edmund, Daniel Evans no pudieron superar a sus rivales. Ni siquiera Dominic Inglot y Jamie Murray consiguieron deshacer el hielo en el dobles del sábado.

Serbia derrotó a España, 4-1, en Belgrado, con un equipo liderado por el entonces número dos del mundo Novak Djokovic que venció en su primer partido a Albert Ramos. Viktor Troicki superó después a Pablo Carreño en el segundo, y aunque el dobles fue una ardua batalla, también se decantó por los locales, Troicki y Nenad Zimonjic ante Carreño y Marc López.

El debutante Jaume Munar, de 19 años, tuvo oportunidad de medirse a Dusan Lajovic en el cuarto y finalmente Ramos sumó el único punto español ante el capitán Zimonjic.

La otra serie

El encuentro entre Bélgica y Australia será el quinto entre ambas naciones, con 2-2 en sus enfrentamientos. Los dos últimos del lado belga.

David Goffin y Steve Darcis encabezan el conjunto belga, que en cuartos superó a Italia.
Darcis y Goffin dejaron la eliminatoria casi sentenciada el primer día al imponerse a Paolo Lorenzi y Andreas Seppi.

En el doble, Simone Bolelli y Andreas Seppi anotaron el tercer punto ante Ruben Bemelmans y Joris De Loori. Goffin ganó luego el punto decisivo contra Lorenzi, colocando a Bélgica a semifinales.

Fuerte plantel

Lletyton Hewitt, capitán de Australia, cuenta con una fuerte selección en la que se encuentran Nick Kyrgios, Jordan Thompson, Thanasi Kokkinakis y John Peers.

Australia venció a Estados Unidos en cuartos de final, con la ayuda de Thompson y Kyrgios, sobre todo de este último quien se hizo con sus dos puntos individuales contra John Isner y Sam Querrey.

Los americanos Steve Johnson y Jack Sock forzaron la serie hasta un cuarto partido al ganar el dobles contra el veterano Sam Groth y John Peers.

Semifinales. Grupo Mundial

Bélgica-Australia. En Palais 12, Bruselas. Tierra batida y en sala.
Bélgica: David Goffin; Steve Darcis, Ruben Bemelmans y Jris de Loore. Capitán: Johan van Herck.
Australia: Nick Kyrgios; Jordan Thompson; Thanasi Kokkinakis y John Peers. Capitán: Lleyton Hewitt.

Francia-Serbia. En Stade Pierre Mauroy, de Lille. Tierra batida, aire libre.
Francia: Jo-Wilfred Tsonga; Lucas Pouille; Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut. Capitán: Yannick Noah.
Serbia: Dusan Lajovic; Laslo Djere; Filip Krajinovic; Nenad Zimonjic. Capitán: Zimonjic.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2017 12:00 AM

Emprendedores lanzan en Uruguay plataforma para que la gente alquile su auto

Economía
Emprendedores lanzan en Uruguay plataforma para que la gente alquile su auto

Emprendedores uruguayos lanzaron Croway, una plataforma en la que los dueños de autos pueden alquilar su vehículo y elegir el precio del arrendamiento..

22/10/2017 12:00 AM

Magaly Quintana: “El Estado invisibiliza femicidios”

La Prensa Domingo
Magaly Quintana: “El Estado invisibiliza femicidios”

Magaly Quintana, activista de católicas por el derecho a decidir, explica cómo el Estado oculta las verdaderas cifras de femicidios en el país. Además habla sobre el acoso y el machismo ..

22/10/2017 12:00 AM

El gran día del viejo Estadio Nacional

La Prensa Domingo
El gran día del viejo Estadio Nacional

El 20 de noviembre de 1948 Nicaragua se desbordó para inaugurar el Estadio Nacional. Se decretó día libre, se pintó la ciudad y la gente durmió en la acera del Estadio. Así se vivió aquella fec..

22/10/2017 12:00 AM

Los músicos mejor pagados

La Prensa Domingo
Los músicos mejor pagados

Disfrutan de la música y ganan millones y millones por hacerlo. Los géneros van desde rock y country hasta R&B y pop. Sin embargo, todos estos grupos y cantantes tienen un común denominador: mi..

22/10/2017 12:00 AM

El Azote 22-10-2017

Caricaturas
El Azote 22-10-2017

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 22 de octubre de 2017 ..

22/10/2017 12:00 AM

¿Por qué las canciones de nuestra juventud nos sigue gustando?

La Prensa Domingo
¿Por qué las canciones de nuestra juventud nos sigue gustando?

Las canciones de nuestra juventud se quedan para siempre en nuestra playlist. Hay una razón científica de por qué ocurre esto..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}