14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristiano Ronaldo en una acción del partido. LAPRENSA/ EFE

La Real Sociedad mide la ansiedad del Real Madrid

Por eso, el principal foco de la cuarta jornada se pondrá en Anoeta, donde el Real Madrid, después de empatar ante el Valencia y el Levante, necesita ganar para no descolgarse demasiado del líder, el Barcelona, que visitará el Coliseum Alfonso Pérez.

El Real Madrid, después de pinchar con dos empates consecutivos, tendrá que espantar sus fantasmas de la Liga en un estadio complicado, el de la Real Sociedad, que recibe (12:45 p.m.) a los hombres de Zidane presumiendo de su mejor arranque de curso en décadas.

Desde la temporada 1981-82, el club vasco no había ganado sus tres primeros partidos de la temporada. De momento, el equipo de Eusebio Sacristán ha igualado el registro de aquel equipo que llegó a ser campeón y tiene el reto de aumentar el récord ante uno de los grandes del torneo.

Por eso, el principal foco de la cuarta jornada se pondrá en Anoeta, donde el Real Madrid, después de empatar ante el Valencia y el Levante, necesita ganar para no descolgarse demasiado del líder, el Barcelona, que visitará el Coliseum Alfonso Pérez.

Difícil partido

La historia de los últimos años indica que puede pasar de todo en San Sebastián: o gana el Real Madrid fácil (0-3 la temporada pasada y 0-4 en la 2013-14) o pincha de manera contundente (4-2 en la 2014-15). Aún sin Cristiano Ronaldo, su mejor baza en ataque, el conjunto blanco querrá evitar problemas con tres puntos balsámicos.

Seguro que mirará de reojo al Coliseum Alfonso Pérez, donde el Getafe, eufórico tras ganar al Leganés el primer derbi en Primera División de la historia que disputaron ambos equipos, espera con la espada afilada al equipo en el que Lionel Messi asombró este martes con un partidazo ante el Juventus.

La recuperación azulgrana es evidente y quiere seguir con esa buena tónica general para llevarse otros tres puntos con los que seguir fuertes en la primera plaza. El equipo de Valverde quiere dar otro puñetazo encima de la mesa para demostrar que la salida de Neymar fue una anécdota y la derrota en la Supercopa ante el Real Madrid, un pequeño tropezón.

Otros partidos

El Sevilla, tercero en la clasificación, visitará al Girona, que perdió su primer encuentro en San Mamés ante el Athletic y quiere recuperar la senda de la victoria. Tal vez intente aprovechar el cansancio de los jugadores del equipo andaluz tras su encuentro de Liga de Campeones ante el Liverpool. El Municipal de Montilivi será una campo complicado para los hombres de Eduardo Berizzo.

El Athletic tampoco tendrá una salida fácil. Visitará al renacido Las Palmas, que revivió después de golear al Málaga la pasada jornada cuando empezaban a sonar las alarmas tras dos derrotas seguidas. Esos tres puntos fueron balsámicos para un equipo que teme a Aritz Aduriz. El delantero vasco marcó el pasado domingo su gol 150 con el Athletic y quiere más.

Diego Simeone tendrá que emplearse a fondo para arreglar la escasa relación con el gol que tienen sus hombres en este arranque de curso. Después de dejar escapar con vida al Roma, el Atlético estrenará el Wanda Metropolitano ante un equipo en el que empiezan a sonar las alarmas: el Málaga de Míchel lo ha perdido todo.

El cuadro rojiblanco, después de dos partidos sin marcar, no quiere repetir en un día tan señalado como el primer encuentro en su nuevo y flamante campo de fútbol. El encuentro quedará para la historia y la afición colchonera querrá celebrar tres puntos en una inauguración muy esperada.

Deportes Liga Española Real Madrid Real Sociedad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí