14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ataque en Londres, Londres

La Policía acordonó la zona luego del atentado, que se maneja como terrorista. LA PRENSA/AFP

Varios heridos en ataque en el metro de Londres

Veintinueve personas han resultado heridas tras la explosión de un artefacto de fabricación casera en un vagón del metro de Londres. La Policía británica investiga el hecho como un acto terrorista.

Veintinueve personas han resultado heridas, aunque ninguna de gravedad, tras la explosión de un artefacto de fabricación casera en un vagón del metro de Londres, que la Policía británica investiga como un acto terrorista y ha lanzado una amplia operación de búsqueda del responsable o responsables.

Los investigadores de la unidad antiterrorista de Scotland Yard están examinando imágenes del circuito de televisión cerrado del metro londinense para determinar por dónde entró y salió el autor de este ataque terrorista, ocurrido en la estación Parsons Green, en el tramo externo del suburbano de la línea District.

El artefacto usado en este atentado terrorista será examinado por expertos forenses, que esperan encontrar pistas sobre los responsables una vez se examine el método de fabricación, los productos químicos y el tipo de detonador.

Según indicaron varios medios, la bomba de fabricación de casera no llegó a explotar completamente, lo que también podría aportar información adicional a los expertos.

Trump dice que los atacantes eran conocidos por la Policía

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los “terroristas fracasados” detrás del atentado de este viernes habían estado “en la mira de Scotland Yard”.

“Otro ataque en Londres por un terrorista fracasado”, tuiteó el mandatario estadounidense.

“Son personas enfermas y dementes que estaban en la mira de Scotland Yard. Hay que ser proactivos!”, dijo.

Luego advirtió, aunque sin ofrecer mayores detalles: “A los terroristas fracasados se les debe tratar de una manera más fuerte. Internet es su principal herramienta de reclutamiento, que debemos cortar y usar mejor”.

Por su lado, Theresa May reprochó las especulaciones de Trump, diciendo que no era de ayuda “especular sobre una investigación en curso”.

“La policía y los servicios de seguridad están haciendo todo lo necesario para esclarecer las circunstancias de este cobarde atentado”, añadió.

“Claramente, se trataba de un artefacto que estaba hecho con la intención de causar daños significativos”, añadió May en Downing Street, asegurando que las autoridades no elevarán el grado de amenaza terrorista, actualmente el segundo más alto.

Estado islámico asume ser el autor del atentado

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado perpetrado en el metro de Londres. En un comunicado publicado en Telegram y cuya autenticidad no pudo ser verificada, el EI aseguró que “un artefacto” explotó en el metro de Londres, concretamente en la estación Parsons Green, que ha dejado 29 “cruzados” heridos, según el grupo radical. La nota, que está firmada en Gran Bretaña, aduce que “solo con la ayuda de Dios los soldados del califato lograron poner numerosos artefactos explosivos e hicieron explotar uno de ellos en un grupo de cruzados en la estación de metro Parsons Green”.  Asimismo, amenazó a Reino Unido con que el “próximo” ataque que se lleve a cabo “va a ser peor con la decisión de Dios y gracias a Dios”.

Internacionales atentados terroristas londres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí